F1

Al habla Otmar Szafnauer

Racing Point mira al futuro: "Tenemos mucha esperanza"

Otmar Szafnauer, jefe del equipo, revela qué espera de cara al 2021
El rumano desvela la posible fecha de inauguración de la nueva fábrica en Silverstone
perez_toscana_2020_soymotor_2.jpg
4
23 Sep 2020 - 22:15

Racing Point, que pasará a ser Aston Martin a partir del 2021, continúa con su proceso de desarrollo. La escudería emprendió un nuevo rumbo después de que Lawrence Stroll se convirtiera en el nuevo daño y Otmar Szafnauer, jefe del equipo, se muestra optimista de cara al futuro.

Si por algo se ha caracterizado la escudería es por sacar el máximo del poco presupuesto que tenían. Sin embargo, las cosas han cambiado y los recursos han aumentado de forma considerable, tal y como ha explicado el jefe de Racing Point.

"Hemos aumentado el tamaño del equipo en un 25% en dos años, así que hemos contratado una cantidad significativa de gente. Tenemos un gran respaldo de Aston Martin, de BWT, de Lawrence y del consorcio. Por eso, ahora podemos permitirnos cosas que en el pasado no podíamos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web de la escudería.

Por el momento, Racing Point es un equipo de zona media, aunque han mostrado una velocidad superior a la de sus rivales directos en varias ocasiones esta temporada. Pese a ello, son ambiciosos y esperan seguir con el desarrollo del monoplaza para poder tener opciones de ganar a partir del 2022, lo que invita al optimismo a Szafnauer.

"Esas cosas que traerán rendimiento al coche son por ejemplo la nueva fábrica, más capacidad de manufacturación, contratación de gente. Son mil cosas pequeñas que harán que el coche vaya más rápido. Eso me da una gran esperanza para el futuro. Creo que daremos un paso adelante", ha manifestado.

Los dos próximos objetivos de la escudería de Lawrence Stroll son un cambio de simulador y la finalización de la nueva fábrica. El jefe del equipo ha puesto fecha a esto último y en principio revela que debería estar terminada dentro del primer año con el nuevo reglamento.

"Estamos poniendo en su lugar todas esas cosas que he mencionado para ser más competitivos. Ahora, estamos mirando hacia un simulador de última generación, aunque nuestro simulador actual apenas está desactualizado, y la fábrica debería estar operativa en agosto del 2022. Está pasando todo y es muy emocionante para nuestro futuro", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Sep 2020 - 04:56
Comment

Pues si se viene money de Aston martin , Vettel y nueva fabrica

kontroll
24 Sep 2020 - 03:28
Comment

Los planes sin el mediocre que nunca iba a dar resultados son prometedores.....

kontroll
24 Sep 2020 - 03:27
Comment

Los planes sin el mediocre que nunca iba a dar resultados son prometedores.....

Default user picture
lapuraneta
24 Sep 2020 - 03:25
Comment

Otmar el lambehuevos de Lawrence jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25