GP Portugal F1 2020
Al habla Otmar Szafnauer

Racing Point mira al futuro: "Tenemos mucha esperanza"

Otmar Szafnauer, jefe del equipo, revela qué espera de cara al 2021

El rumano desvela la posible fecha de inauguración de la nueva fábrica en Silverstone

AmpliarRacing Point mira al futuro: "Tenemos mucha esperanza" - SoyMotor.comSergio Pérez en 2020

Racing Point, que pasará a ser Aston Martin a partir del 2021, continúa con su proceso de desarrollo. La escudería emprendió un nuevo rumbo después de que Lawrence Stroll se convirtiera en el nuevo daño y Otmar Szafnauer, jefe del equipo, se muestra optimista de cara al futuro.

Si por algo se ha caracterizado la escudería es por sacar el máximo del poco presupuesto que tenían. Sin embargo, las cosas han cambiado y los recursos han aumentado de forma considerable, tal y como ha explicado el jefe de Racing Point.

"Hemos aumentado el tamaño del equipo en un 25% en dos años, así que hemos contratado una cantidad significativa de gente. Tenemos un gran respaldo de Aston Martin, de BWT, de Lawrence y del consorcio. Por eso, ahora podemos permitirnos cosas que en el pasado no podíamos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web de la escudería.

Por el momento, Racing Point es un equipo de zona media, aunque han mostrado una velocidad superior a la de sus rivales directos en varias ocasiones esta temporada. Pese a ello, son ambiciosos y esperan seguir con el desarrollo del monoplaza para poder tener opciones de ganar a partir del 2022, lo que invita al optimismo a Szafnauer.

"Esas cosas que traerán rendimiento al coche son por ejemplo la nueva fábrica, más capacidad de manufacturación, contratación de gente. Son mil cosas pequeñas que harán que el coche vaya más rápido. Eso me da una gran esperanza para el futuro. Creo que daremos un paso adelante", ha manifestado.

Los dos próximos objetivos de la escudería de Lawrence Stroll son un cambio de simulador y la finalización de la nueva fábrica. El jefe del equipo ha puesto fecha a esto último y en principio revela que debería estar terminada dentro del primer año con el nuevo reglamento.

"Estamos poniendo en su lugar todas esas cosas que he mencionado para ser más competitivos. Ahora, estamos mirando hacia un simulador de última generación, aunque nuestro simulador actual apenas está desactualizado, y la fábrica debería estar operativa en agosto del 2022. Está pasando todo y es muy emocionante para nuestro futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues si se viene money de Aston martin , Vettel y nueva fabrica

  • 2
  • 1
Imagen de kontroll

Los planes sin el mediocre que nunca iba a dar resultados son prometedores.....

  • 0
  • 3
Imagen de kontroll

Los planes sin el mediocre que nunca iba a dar resultados son prometedores.....

  • 0
  • 3
Imagen de lapuraneta

Otmar el lambehuevos de Lawrence jajaja

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP