GP Francia F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Racing Point, el único en contra de aprobar las reglas 2021 en octubre

Se desconoce si no están de acuerdo por deseo propio o por presiones externas

Se necesita unanimidad para aplazar la aprobación de las reglas a octubre

AmpliarRacing Point, los únicos en contra de aprobar las reglas de 2021 en octubre - SoyMotor.comLawrence Stroll en Bakú

Las últimas noticias sobre el reglamento 2021 apuntaban a que se había llegado a un consenso para aprobar la normativa de chasis de la nueva era en octubre, sin embargo, desde Alemania aseguran que de momento no hay unanimidad, ya que Racing Point se ha mostrado en contra.

Las reglas de chasis de 2021 deberían quedar claras el próximo mes de junio, sin embargo, en un principio se quería dejar de margen hasta diciembre para su aprobación. Las última reunión de los equipos, celebrada en Azerbaiyán, dio como conclusión que octubre, una fecha a caballo entre los dos meses propuestos anteriormente, era la mejor solución.

Sin embargo, todos conjuntos deben estar de acuerdo para aplazar la fecha y desde Alemania aseguran que Racing Point no está a favor. Sorprende la oposición de los de Lance Stroll, ya que la idea de aplazar la aprobación de las normas tiene como objetivo que equipos pequeños como ellos no se vean tan perjudicados.

No obstante, el medio de comunicación que habla de la negativa de Racing Point sugiere que quizás esta postura no es la del equipo y que han actuado así por presiones de otra escudería.

"Para un aplazamiento hasta octubre, se necesita unanimidad de los equipos. En las conversaciones preliminares sólo Racing Point se ha opuesto. No está claro si éste es realmente el deseo del equipo o si algún equipo le ha ordenado a el nuevo propietario, Lawrence Stroll, que lo haga", informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mientras los equipos se ponen de acuerdo, el trabajo sigue adelante para dar con el mejor concepto de coche para 2021. "Estamos realmente satisfechos con el concepto básico. Las cifras del coche perseguidor son mejores de lo que esperábamos", ha señalado Pat Symonds, que trabaja para Liberty Media y está de acuerdo con aplazar la aprobación de la normativa hasta octubre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

¿Que tramará Mercedes?¿ más ventajas como con las motorizaciones híbridas, ganar tiempo valioso?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP