F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Racing Point, el único en contra de aprobar las reglas 2021 en octubre

Se desconoce si no están de acuerdo por deseo propio o por presiones externas
Se necesita unanimidad para aplazar la aprobación de las reglas a octubre
lawrence-stroll-soymotor.jpg
1
07 Mayo 2019 - 09:56

Las últimas noticias sobre el reglamento 2021 apuntaban a que se había llegado a un consenso para aprobar la normativa de chasis de la nueva era en octubre, sin embargo, desde Alemania aseguran que de momento no hay unanimidad, ya que Racing Point se ha mostrado en contra.

Las reglas de chasis de 2021 deberían quedar claras el próximo mes de junio, sin embargo, en un principio se quería dejar de margen hasta diciembre para su aprobación. Las última reunión de los equipos, celebrada en Azerbaiyán, dio como conclusión que octubre, una fecha a caballo entre los dos meses propuestos anteriormente, era la mejor solución.

Sin embargo, todos conjuntos deben estar de acuerdo para aplazar la fecha y desde Alemania aseguran que Racing Point no está a favor. Sorprende la oposición de los de Lance Stroll, ya que la idea de aplazar la aprobación de las normas tiene como objetivo que equipos pequeños como ellos no se vean tan perjudicados.

No obstante, el medio de comunicación que habla de la negativa de Racing Point sugiere que quizás esta postura no es la del equipo y que han actuado así por presiones de otra escudería.

"Para un aplazamiento hasta octubre, se necesita unanimidad de los equipos. En las conversaciones preliminares sólo Racing Point se ha opuesto. No está claro si éste es realmente el deseo del equipo o si algún equipo le ha ordenado a el nuevo propietario, Lawrence Stroll, que lo haga", informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mientras los equipos se ponen de acuerdo, el trabajo sigue adelante para dar con el mejor concepto de coche para 2021. "Estamos realmente satisfechos con el concepto básico. Las cifras del coche perseguidor son mejores de lo que esperábamos", ha señalado Pat Symonds, que trabaja para Liberty Media y está de acuerdo con aplazar la aprobación de la normativa hasta octubre.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 06:13
Comment

¿Que tramará Mercedes?¿ más ventajas como con las motorizaciones híbridas, ganar tiempo valioso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25