F1

DESARROLLO

Racing Point llevará una gran actualización a Singapur

El objetivo de ésta es liderar la clase media
Pérez asegura que necesitan una mejora de tres décimas de segundo
racing-point-monza-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
3
13 Sep 2019 - 08:15

Racing Point ha confirmado que planean llevar una actualización importante para su coche en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Singapur. Con ella esperan volver a estar al frente de la clase media.

El paso atrás dado por Racing Point, anteriormente Force India, este año es notable. Otros equipos como McLaren, Renault, y en ocasiones Toro Rosso y Alfa Romeo, han estado de forma constante delante de ellos. Las carencias aerodinámicas del RP19 se han hecho patentes carrera tras carrera. No obstante, en las dos últimas pruebas, en Bélgica e Italia, han demostrado su potencial.

Es por ello que en el equipo rosa quiere aprovechar esta racha y seguir lanzados con el nuevo paquete de mejoras que van a introducir en Singapur. Con estas novedades, en Racing Point aspiran a liderar la clase media.

"Esperábamos ser rápidos en Spa y lo fuimos. Esperábamos ir bien en Monza y así fue. También esperamos ir bien en Singapur, ya que tenemos un as bajo la manga. Vamos a llevar una gran actualización", ha confirmado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Una vez la hayamos introducido, vamos a intentar aprender el máximo de ella, ajustar los reglajes y volver a liderar la clase media, que es donde solíamos estar; más bien, donde pertenecemos", ha añadido.

Sergio Pérez, piloto de la escudería británica, confía en este paso adelante que esperan dar. "Hemos progresado, me ilusionan los objetivos que tiene el equipo para el final de la temporada. Quiero estar entre los cuatro mejores equipos al acabar el año".

No obstante, Pérez mantiene los pies en el suelo y avisa de la mejora mínima que necesitan para alcanzar esa meta. "Creo que un paso adelante de unas tres décimas sería suficiente. Eso sí, teniendo en cuenta que el resto de equipos no mejoran tanto como nosotros", ha apuntado para terminar.

Racing Point está séptimo en el Campeonato de Constructores con 46 puntos. Su objetivo, la cuarta plaza que actualmente ocupa McLaren, está a 37 puntos de diferencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Sep 2019 - 18:32
Comment
#2 Desafortunadamente la actualización tan anunciada ha estado siendo esperada desde antes del 'parón ... Ver comentario
Efectivamente, las paradas en boxes son muy malas, y perder posiciones por ello en la media tabla, lo pagas muy caro por lo igualada que está esa zona. McLaren también deberá hacer algo con sus paradas, ésa última de Sainz fué un desastre porque varios cometieron errores ahí. En cuanto a las actualizaciones de Racing Point, forman parte de la última etapa del paquete nuevo, esta vez uno de media carga aerodinámica donde estaban muy flacos, sufren de bajo nivel de agarre en el tren trasero y se les vá el auto, ojalá y corregido esto puedan luchar por mejores posiciones y hacerles cara al menos hasta los Toro Rosso Haas y Alfa Romeo, no sé si les alcance para batir a Renault y McLaren.
Default user picture
13 Sep 2019 - 14:13
Comment

Desafortunadamente la actualización tan anunciada ha estado siendo esperada desde antes del "parón" y si bien Spa y Monza fueron evidentes las mejoras, uno de los factores determinantes para que éstas luzcan es el trabajo en equipo. Creo que desde que dejaron de ser force India, el equipo sufrió una especie de implosión y no hay sinergia para eficientar recursos. Prueba de ello son las paradas en pits. En fin. esperemos que Singapure implique un despunte en el equipo ahora Canadiense (aunque con sede en Reino Unido) Suerte Lance y Checo

Default user picture
13 Sep 2019 - 08:45
Comment

Racing Point como de costumbre, demuestran su velocidad punta en pistas como Monza, pero dudo que la actualización les haga recuperar el terreno perdido, sobre todo en una competición como F1 donde es una mejora continua. Creo que quien sorprendio a todos en monza fue Renault, aunque para sorpresa sigue siendo Mclaren, que continuan de forma muy constante peleando en el top10, incluso en pistas donde en teoría son desfavorables para ellos. Lastima por fiabilidad o los erres humanos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25