F1

PRETEMPORADA

Racing Point: "Las críticas de los otros equipos nos motivan"

El ingeniero británico piensa que escuderías como McLaren no han estado a la altura
Admite que la intención de Racing Point siempre ha sido la de copiar a Mercedes
racing-point-criticas-equipos-animan-f1-soymotor.jpg
38
29 Feb 2020 - 12:30

Andy Green, director técnico de Racing Point, opina que las escuderías pagan su frustración de no haber hecho un buen trabajo con el equipo de Silverstone. El británico admite que con más presupuesto, por fin han podido copiar a Mercedes como queda reflejado en su nuevo RP20, un clon del W10 de los de Brackley.

Green ha comentado que el trabajo de Racing Point –antigua Force India– siempre ha sido remarcable a pesar de la falta de capital. Ahora, con un coche que a priori parece rendir notablemente bien, los equipos han criticado el concepto por ser un calco del coche campeón de la temporada pasada.

El británico cree que las escuderías cargan contra ellos porque sí que han dado con la tecla correcta: "Creo que las quejas de otros equipos vienen porque no han hecho un trabajo tan bueno como el que deberían haber hecho. Eso es lo que creo que estamos viendo", ha manifestado.

"Tenemos un equipo que ha terminado cuarto dos años consecituvos –2016 y 2017– sin apenas dinero y aún así obtuvimos un gran resultado. Vencimos a escuderías como McLaren sin prácticamente nada", ha añadido.

Green cree que los de Woking no han estado a la altura en la pretemporada 2020 y se sienten decepcionados: "Para que la gente reflexione, tener a ese equipo e ingresar dinero y recursos y ver que no mejora es algo ingenuo. Creo que simplemente no han dado un paso al frente".

"Así que creo que mucha de su frustración viene de mirar hacia adentro y decir: 'Vaya, no hemos hecho un buen trabajo'. Eso es lo que yo pensaría si mirara la situación desde fuera. Le diría a la gente de mi departamento: '¿Chicos a qué estáis jugando'"?.

Green no ha escondido que Racing Point ha copiado a Mercedes. Recientemente admitió que usaron fotografías para recrear el diseño del W10 y plasmarlo en el criticado RP20: "Es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, pero no teníamos el presupuesto necesario para hacerlo. Es algo 100% natural para nosotros".

Las críticas no han cesado en las últimas dos semanas. A pesar de ello, Green cree que son un buen augurio de que Racing Point ha hecho un buen trabajo durante el invierno. De hecho, se ven por delante de Ferrari en cuanto a rendimiento.

"Nos anima que la gente hable de nosotros, se queje y nos critique. Es un buen indicio de que estamos haciendo las cosas bien. Si estuviéramos al fondo de la parrilla nadie diría nada de lo que hemos hecho", ha expresado Green para terminar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2020 - 11:51
Comment
#36 @#35 Y resulta que RP dispone de todo lo que mencionas. No es una copia, es el W10 con las pegatinas ... Ver comentario
#37 @#35 No hace falta saber del tema. Lo dicho, si con fotografías se puede calcar un chasis, dime, ¿ ... Ver comentario
No conoces la historia de la F1, estas copias no son una novedad, ha pasado muchas veces, es parte del ADN de la categoría, replicas de un coche ganador, además en equipos que no tenían nada que ver entre sí, réplicas se han hecho, que a algunos le siente mal, es un problema particular de ellos, no de la F1.
02 Mar 2020 - 08:31
Comment
#35 @#33 Hablas de que no se puede copiar, pero sin saber del tema. Primero, no puede cualquier equipo c ... Ver comentario
No hace falta saber del tema. Lo dicho, si con fotografías se puede calcar un chasis, dime, ¿Por qué no lo han hecho los demás? Repito, Andy habla de semejanza en base a fotografías. Es que no hay por dónde coger eso. Lo dicho, que no nos insulte la inteligencia de esta manera porque no huele, no, apesta. McLaren fue del todo honesta al publicar que no se puede copiar un coche sin más, y eso repercute en los demás: Renault y Williams. Alfa Romeo lo dejaremos en un término medio porque no se parece mucho al Ferrari, pero Haas, AlphaTauri y RP son burdas copias del coche A del año pasado.
02 Mar 2020 - 08:27
Comment
#35 @#33 Hablas de que no se puede copiar, pero sin saber del tema. Primero, no puede cualquier equipo c ... Ver comentario
Y resulta que RP dispone de todo lo que mencionas. No es una copia, es el W10 con las pegatinas de RP.
02 Mar 2020 - 05:07
Comment
#33 Las declaraciones de Andy son un insulto a la inteligencia del aficionado. ¿Copiado o asemejado sol ... Ver comentario
Hablas de que no se puede copiar, pero sin saber del tema. Primero, no puede cualquier equipo copiarlo, porque tienes que tener un motor Mercedes para que funcione. Segundo, tienes que usar el túnel de viento de Mercedes para que sea adecuado.
02 Mar 2020 - 04:55
Comment
#33 Las declaraciones de Andy son un insulto a la inteligencia del aficionado. ¿Copiado o asemejado sol ... Ver comentario
No, no lo compró, se lo regaló, es una atención de Toto para Stroll.
01 Mar 2020 - 23:29
Comment

Las declaraciones de Andy son un insulto a la inteligencia del aficionado. ¿Copiado o asemejado solamente con fotografías? Si fuera así de fácil, todos los coches se parecerían al coche campeón. Que no se vanaglorien del trabajo de otros, que no hay que ser muy avispado para entender que, a parte del motor, Stroll también compró el chasis del W10.

01 Mar 2020 - 05:04
Comment

A relajarse hasta Melbourne Australia, RP y Checo Pérez responderán en la pista como debe ser. ¿ Sirve de algo quejarse a los demás equipos? no hubo ilegalidad alguna, solo coraje por parte de los otros equipos.

Fls-11
01 Mar 2020 - 04:02
Comment

El motor del RP es Mercedes si y Ciertamente el coche es muy similar al MB-19, la cuestión es o más bien será el desarrollo durante el avance de temporada,.El mono plaza por sí sólo no te garantiza nada, habrá que ver el provecho que Lance Stroll pueda sacar a este coche y aportar puntos al equipo, como seguramente si lo hará bien checo Pérez, ahh y no dejar hacer equipo.

01 Mar 2020 - 01:04
Comment
#28 @#27 Pero si vas a un túnel donde sabes que ese coche va bien, es el primer diseño con ese túnel ... Ver comentario
el coche va a ir bien en todos los tuneles no solo en ese
01 Mar 2020 - 01:03
Comment

en la 3er carrera se va a estar arrastrando con la salchicha rosa esa...ni idea d como desarrollar el auto q compraron a mercedes... vergüenza no es comprar un coche vergüenza es querer hacer creer q lo creastes vos... jajaj

01 Mar 2020 - 00:30
Comment
#27 @#25 que dices? porque uses el mismo tunel no te va a salir un coche igual!!! Ver comentario
Pero si vas a un túnel donde sabes que ese coche va bien, es el primer diseño con ese túnel en el último año de una reglamentación, en donde hay que pensar en lo que viene, copiar bastante lo que se sabe que funciona termina siendo algo casi obvio.
01 Mar 2020 - 00:09
Comment
#25 Faltó imaginación, RP el año pasado cambiando al túnel de viento de Mercedes, era bastante lógi ... Ver comentario
que dices? porque uses el mismo tunel no te va a salir un coche igual!!!
29 Feb 2020 - 23:54
Comment

Quejarse del RP es una tontería xq es legal, que alguno no quieran o puedan hacerlo no le quita nada a los Stroll.. Pero que RP se ponga a la misma altura con comentarios así es otro error del lado contrario, aun no saben que tan arriba están, una cosa es tener un buen auto y otra transformarlo en buenos resultados.. Hay pilotos y equipos de escuderias pequeñas, que cuando les toca hacer de Grandes no rinden igual.

29 Feb 2020 - 22:49
Comment

Faltó imaginación, RP el año pasado cambiando al túnel de viento de Mercedes, era bastante lógico que cuando diseñaran un coche nuevo podía ser muy parecido al Mercedes.

29 Feb 2020 - 19:01
Comment
#18 @#13 seamos honestos hay cierta frustración en el ambiente, sobretodo en McLaren, después de ser c ... Ver comentario
es verdad que no esperábamos un RP tan competitivo, pero tampoco esperábamos un Mercedes 2019 rosa.
29 Feb 2020 - 18:57
Comment

Primero, no se por que se la agarra con McLaren...
Segundo, si copias puedes hacer algo similar, parecido, copiar el concepto, ese podría ser el caso de Renault, un morro que no es exactamente igual pero se parece, principalmente el la punta y soportes del alerón, pero el RP parece calcado.
Tercero, Mercedes no dice nada del asunto? El que calla otorga décimos por acá.

Default user picture
JoseVelderrain
29 Feb 2020 - 18:56
Comment

Vergüenza correr con un coche similar a uno que fue campeón el año pasado? Más vergüenza debe de dar tener por años un presupuesto de más de 500 millones y que venga uno de 100 apenas y te arranque las pegatinas tantos años, por cierto, yo creía que McLaren era un equipo inglés no uno hispano

petruz
29 Feb 2020 - 18:36
Comment
#19 @#17 Para entendido ya te tenemos a ti y al resto de trolls del foro... Ver comentario
"El Consejo de Sabios" ha dado su veredicto: Quien no esté con nosotros es "troll" y Stroll los pondrá en su lugar!
petruz
29 Feb 2020 - 18:34
Comment

Pues Ración Poit sin haber mostrado "NADA" en la pretemporada ya puso de cabeza a Mclaren y a Ferrari, quiero ver que hacen o dicen cuando lleguen a Australia y hagan podio

29 Feb 2020 - 18:25
Comment
#17 @#13 Si no tenés idea de la historia de la F1, te pido por favor que no vengas a decir cualquier co ... Ver comentario
Para entendido ya te tenemos a ti y al resto de trolls del foro...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25