F1

HABLA ANDREW GREEN

Racing Point introducirá muchas mejoras antes del GP de España

El director técnico del equipo confirma que el coche de los test será sencillo
Introducirán "mejoras significativas" en los primeros Grandes Premios del año
andrew-green-soymotor.jpg
2
13 Feb 2019 - 19:36

Racing Point seguirá una agresiva hoja de ruta durante los primeros compases de la temporada, con el objetivo de optimizar el desarrollo de su nuevo monoplaza e introducir paulatinamente una serie de mejoras significativas hasta el Gran Premio de España.

El director técnico del equipo, Andrew Green, confirma en la presentación del nuevo monoplaza que se trata de una base sobre la que poder trabajar, por lo que no sacarán la artillería en los test de pretemporada.

"Para empezar, esperamos un coche sencillo, creemos que es un coche capaz de ofrecer lo que necesitamos en Barcelona: trabajar en la fiabilidad y comprender los neumáticos. Hicimos lo necesario para presentar el coche, pero en el fondo siempre hemos estado trabajando para la primera carrera, tratando de encontrar el máximo rendimiento posible y llevarlo a Melbourne", comenta Green.

"Estamos planeando actualizar el coche para la primera carrera y probablemente las dos o tres carreras posteriores. Serán cambios bastante significativos antes de otro gran paso adelante en Barcelona, ​​en la quinta carrera. Con suerte, cuando lleguemos a Europa tendremos una plataforma decente para trabajar y desarrollar", agrega.

Además, el director técnico del equipo liderado por Lawrence Stroll afirma que, a diferencia de años anteriores, a partir de ahora introducirán inmediatamente cualquier mejora –por muy pequeña que sea– en el vehículo, en vez de esperar a tener un paquete grande de mejoras como en el pasado.

"Este año, traeremos actualizaciones al coche tan pronto como estén listas. No esperaremos para armar paquetes más grandes, sino que nos enfocaremos en obtener ganancias en cada carrera", añade.

Por último, Andrew se muestra muy ilusionado con la nueva era que comienza este año. La mayor holgura financiera traerá consigo un aumento del personal, una fábrica nueva y, sobre todo, mayor rendimiento en el coche.

"No es un capítulo nuevo en la historia de este equipo. Ahora somos un libro nuevo. En los próximos meses se verá cómo el equipo crece y se desarrolla, y el rendimiento del coche aumentará a un ritmo espectacular", expresa para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2019 - 02:31
Comment

De ronrroneo a rugido el de estas panteras.

Default user picture
13 Feb 2019 - 22:05
Comment

RPoint, va contodo suerte a todo el equipo y pilotos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11