F1

HABLA ANDREW GREEN

Racing Point introducirá mejoras en Azerbaiyán y España

Green reconoce que el desarrollo del coche ha sido lento
Asegura que el grupo medio está más apretado que nunca
racing-point-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
4
18 Abr 2019 - 21:14

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, ha reconocido que el equipo está todavía muy lejos de donde quiere estar. Green espera que el equipo mejore a partir del Gran Premio de Azerbaiyán la próxima semana, en el que contarán con mejoras. El equipo espera mejorar el coche lo más rápido posible a medida que avance la temporada.

Racing Point ha tenido una temporada decepcionante hasta el momento, en la que tan sólo ha sumado siete puntos en tres Grandes Premios. A pesar de haber terminado en la zona de puntos en todas las carreras, el equipo tenía esperanzas de cosechar mejores resultados. El cambio de propietario ha sacudido mucho al equipo que definitivamente ha perdido el control de la zona media de la Fórmula 1.

Tras el cambio de propietario en verano de 2018, el equipo británico tenía esperanzas de meterse en la lucha en la zona alta en un futuro no muy lejano. Sin embargo, no están nada cerca de cumplir esos objetivos ya que actualmente ocupan el octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Green ha reconocido que por culpa del cambio de administración el pasado verano, trabajaron muy lento en el desarrollo del coche de 2019. Eso sí, el respaldo financiero de Lawrence Stroll ha conseguido que el equipo trabaje más y mejor. De hecho, no sólo habrá mejoras en Azerbaiyán, sino que en España y los siguientes Grandes Premios también llegarán piezas.

"Tendremos un paquete de mejoras en Bakú, con el que intentaremos mejorar la carga aerodinámica. En los próximos Grandes Premios llevaremos más mejoras, el objetivo es mejorar lo más rápido posible. Para España queremos tener una mejoría bastante significativa", ha declarado Green en una entrevista para la revista Autosport.

"Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar, eso es obvio. Llevará tiempo conseguir que el equipo llegue a donde queremos, necesitamos mejorar considerablemente. Este invierno otros equipos han dado grandes pasos mientras que nosotros nos hemos quedado estancados", ha insistido.

"Ha sido un comienzo complicado, creo que la zona media está muy apretada este año, la competencia que hay es muy grande, está más ajustada que nunca. Creo que estamos un poco por detrás de nuestros rivales, pero creo que nuestras debilidades han quedado expuestas en estas tres primeras carreras y ya les hemos encontrado solución", ha añadido.

"Hemos tenido problemas de dinero durante muchos años. Nos llevará mucho tiempo construir de nuevo el equipo y hacer que avance. Eso sí, debemos de ser pacientes", ha reconocido.

"Tenemos un plan que nos llevará de vuelta a nuestro mejor nivel. Nos va a llevar algo de tiempo pero cabe recordar que el coche comenzó a desarrollarse a mediados o a finales del año pasado, cuando el equipo pasaba por una situación complicada", ha declarado Green para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
19 Abr 2019 - 16:21
Comment

jejeje, los votos negativos son de pura y más que pura envidia de los sin-piloto de siempre

petruz
19 Abr 2019 - 16:19
Comment

Bakú ha sido el mejor circuito para Pérez, ha hecho podio dos veces y hubieran sido 3 de 3 de no haber sido por culpa de Ocón que no chocó a propósito en 2017, es el único piloto que ha repetido podio ahí, ojalá vuelva a hacerlo igual que Stroll lo hizo en 2017

19 Abr 2019 - 06:54
Comment

Los procesos son lentos pero este equipo Racing Point tiene el corazón y el coraje para obtener ese cuarto lugar, han tenido mucho movimiento y preocupaciones internas pero se están sobreponiendo y nos darán muchas satisfacciones. Saludos.

Default user picture
18 Abr 2019 - 22:23
Comment

Racin Point, ha dado un gran paso en China, esperemos que para Azerbaiyan y España sean competitivos y empiecen a sumar puntos constantemente. Y puedan confirmar ser la cuarta fuerza. Forza Racing...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25