F1

al habla Andrew Green

Racing Point "hubiera" 'copiado' a Mercedes "antes" de haber podido

El director técnico del equipo explica el nuevo modelo de negocio de los de Silverstone
perez_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_6.jpg
14
05 Mar 2020 - 18:00

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha defendido la dirección de diseño que el equipo de Silverstone ha tomado con el nuevo RP20 que es estéticamente similar al Mercedes de 2019. Green afirma que beneficiarse del éxito de equipos más grandes es algo lógico en F1.

 

Cabe recordar que Racing Point usa el túnel de viento de Mercedes para probar piezas y compra directamente a la marca de la estrella suspensiones, cajas de cambios y motores. Pero en 2020, los británico-canadienses nos sorprendieron con un morro delantera y una estética del nuevo monoplaza especialmente semblante a la que Mercedes usó el año pasado.

"Hemos estado trabajando de esta forma desde que empezamos a trabajar con McLaren por la parte hidráulica de la caja de cambios. Desde 2015 estamos con Mercedes y este año hemos ampliado ligeramente las piezas que nos proveen", ha asegurado Green en palabras que publica el medio británico Autosport. 

Green ha asegurado, además, que la única razón por la cual Racing Point ha establecido este modelo de 'desarrollo' en 2020 y no antes es simplemente porque no podían técnicamente. A las primeras de cambio que han logrado conseguir la estructura necesaria, Green asegura, que lo así han cambiado su idiosincrasia.

"Lo hubiéramos hecho antes, pero no podíamos escoger este camino. Nuestras manos estaban financieramente atadas, durante muchísimos años. Teníamos que mantener las mismas piezas de un año a otro, así que no era posible resetearse como hemos hecho. No teníamos los recursos, ni el personal, ni la capacidad técnica", ha finalizado.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2020 - 17:56
Comment
#6 Quiero mencionar que Pérez aún con el modesto Sauber y el humilde Force India, logró varios podio ... Ver comentario
Tranquilo petruz, del plato a la boca se cae la sopa. Yo creo que tiene chances este año en Baku, Monaco y SPA. Hay que ver como masca la iguana
petruz
06 Mar 2020 - 15:24
Comment
#12 JAjajaja, financieramente atados dice. Claro, con un dinero 'normal' tienes que diseñarte el chasis ... Ver comentario
La risa es mejor guardársela cuando baje la primera bandera a cuadros
06 Mar 2020 - 12:06
Comment

JAjajaja, financieramente atados dice. Claro, con un dinero 'normal' tienes que diseñarte el chasis. Cuando viene el padrino, compras los diseños. En RP dicen que ahora que tienen más ingresos, pueden diseñar cosas mejores... y yo (y muchos) nos reímos.

06 Mar 2020 - 05:45
Comment

rummm rummmm rummm

Default user picture
06 Mar 2020 - 05:27
Comment

Este equipo desde que era Force India, siempre ha sorprendido con tampocos recursos, 2 años seguidos que daron 4 en contructores nada facil, Green, Sabe de lo que habla. Preparense cuando sea Aston Martin.

delco
05 Mar 2020 - 22:12
Comment
#8 Lance Stroll, perdon si no digo bien, es una autentica birria de piloto. Es su padre quien manda. An ... Ver comentario
Esta clase de gente no tiene escrupulos. Lo tiene todo hecho. Ahora solo les queda comprar a Liberty Media. jajajajajaaj . Estos empresarios nunca se dan cuenta de que ellos viven y tienen poder gracias a sus clientes. Ya me jde muy mucho que sean capaces de enviar al cajon al hijo y sin hostias por medio.. Animo
delco
05 Mar 2020 - 22:09
Comment

Lance Stroll, perdon si no digo bien, es una autentica birria de piloto. Es su padre quien manda. Animos

delco
05 Mar 2020 - 22:06
Comment
#6 Quiero mencionar que Pérez aún con el modesto Sauber y el humilde Force India, logró varios podio ... Ver comentario
Sergio Perez es un piloto de los buenos y de los buenos de verdad. Yo tambien lo vi en Monaco y lo jodieron Jueces y pilotos enchufados.
petruz
05 Mar 2020 - 21:23
Comment

Quiero mencionar que Pérez aún con el modesto Sauber y el humilde Force India, logró varios podios arrancando desde atrás, imponiendo laps record, y pasando en pista ni más ni menos que dos veces a Alonso con su Ferrari lo mismo que a Massa, también pasando en pista a Vettel con su poderoso RedBull una vez y tres veces con su Ferrari,; aaaaah, no olvidar el rebase a Raikonnen con Ferrari en la última vuelta. Pero qué tal en su primer podio en Malasia, donde Hamilton no pudo con él teniendo un Mclaren o también en Bakú que con todo y su Mercedes no pudo ni acercársele.
Si hizo esto con autos de medio pelo, ahora que tiene uno top 3.5 vamos a ver de qué cuero salen más correas
Saludos al Consejo de Sabios; por cierto, ya compraron su vaseline para el cu....tis?

Fls-11
05 Mar 2020 - 20:33
Comment

No dudo, es más podría apostar que este 2020 será un excelente año para RP y sus pilotos, con podios Y si se da alguna de esas "carreras locas" buscar la oportunidad de una victoria tan anhelaba por el equipo

05 Mar 2020 - 20:08
Comment

Eso no se lo cree ni el Papa.

petruz
05 Mar 2020 - 19:26
Comment

No me sorprendería ver un podio rosa desde Australia si contamos con el favor de circunstancias ajenas, sin ellas casi seguro se avientan un top 5

05 Mar 2020 - 19:19
Comment

Tómala Papá, ese comentario final de Green asusta, que se pongan pilas Renault y Mclaren. Ojalá y se ponga emocionante la media Parrilla.

05 Mar 2020 - 18:56
Comment

Al menos son sinceros :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25