F1

PRESENTACIONES F1 2019

Racing Point presenta su RP19, el primer coche de la era Stroll

El equipo da la bienvenida a SportPesa y se pasa a llamar SportPesa Racing Point
racing-point-presentacion-2019-f1-soymotor.jpg
32
13 Feb 2019 - 16:19

El equipo Racing Point ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el RP19, el primero que se fabrica bajo las órdenes del padre de Lance Stroll, Lawrence, uno de los propietarios de la escudería. La puesta de largo ha sido en un evento en Toronto, ciudad del país de la familia Stroll.

Racing Point ha presentado, este miércoles, su nuevo coche desde Toronto, la ciudad más grande de Canadá, el país de los Stroll. Se trata del primer monoplaza fabricado en la era Stroll. El empresario canadiense Lawrence Stroll compró el equipo el verano pasado y recientemente se ha confirmado que su hijo, Lance, será piloto titular de la escudería junto a Sergio Pérez.

Aunque se esperaba que el equipo anunciara un nombre nuevo para esta temporada, finalmente están inscritos como Racing Point. A continuación os mostramos el momento en el que han revelado el coche:

Los principales atractivos de esta presentación eran conocer la denominación nueva del coche –ya que se esperaba que se abandonasen las siglas 'VJM', que correspondían al anterior jefe del conjunto, Vijay Mallya, ahora buscado por la justicia por fraude– y su decoración. Sin embargo, Racing Point aún no ha desvelado el nombre de su monoplaza.

Al mantener el patrocinio de BWT, el coche seguirá siendo predominantemente rosa, aunque tendrá mucha más presencia por el patrocinio de la casa de apuestas SportPesa, cuyo logo y color estará en ambos alerones y en la cubierta del motor. Además, han incluido detalles blancos, grises y fucsia.

galeria-racing-point-2019-soymotor_0.jpg

 

"Estamos un poco mejor que el año pasado. Nos llevó algo idear el nombre, desde agosto estuvimos hablando y deliberando. Todos llegamos a la conclusión de que somos unos corredores y por eso decidimos lo de racing point. Vamos a hacer de este nombre algo maravilloso, a darle historia", ha comentado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, durante en la presentación.

"Creo que es un nombre apropiado, además SportPesa es el nombre, queríamos recordar que no somos un equipo de béisbol, somos uno de F1. Además, tenemos otros muchos patrocinadores que anunciaremos más tarde", ha añadido Szafnauer, que aunque nació en Detroit, admite que se siente medio canadiense, ahora incluso más, al pertenecer a un equipo con inversores de este país.

"Tuvimos presiones financieras, esas presiones se han ido gracias a los patrocionadores, pero ahora tenemos otras presiones, como rendir mejor con los recursos que tenemos. Los recursos ahora han aumentado, así que tiene que mejorar el rendimiento", ha continuado.

Por otra parte, también ha compartido sus buenas sensaciones en el acto de presentación el jefe técnico del equipo de Silverstone, Andrew Green, quien ha resaltado que 2019 marcará un antes y un después en la historia de esta formación, y que su objetivo volverá a ser al menos cuartos al final de la temporada.

"La energía en boxes es increíble. La gente con la que hablo a diario está entusiasmada con lo que está ocurriendo con los nuevos patrocinadores y propietarios. La inversión que ha llegado al equipo no tiene precedentes. Hay la sensación de que nos han dado las herramientas para avanzar. No es un nuevo capítulo en la historia del equipo, sino que se trata de un libro nuevo. Es algo muy especial y nos enorgullece formar parte del proceso".

"Con todo esto llegan las expectativas. Queremos demostrar que podemos hacer más, que si nos dan un poquito más, podemos conseguir mucho más. En los próximos meses veréis crecer el equipo. El rendimiento del coche crecerá a un ritmo dramático. Hemos trabajado muy duro este invierno. La normativa ha cambiado bastante para ayudar a los adelantamientos. Hemos trabajado para intentar recuperar ese rendimiento y la gente de la fábrica ha hecho un gran trabajo. No sabremos si es rápido hasta Melbourne, pero el desarrollo durante la temporada será importante".

"La nueva inversión nos permite desarrollar el coche a lo largo de la temporada de una forma distinta a lo que había antes. Ha sido un invierno diferente, con una presión diferente. Esto es lo que quiere hacer el equipo. No queremos correr, queremos estar en el podio más a menudo. Creo que nos han dado una oportunidad y que la hemos agarrado con las dos manos", ha finalizado.​

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Feb 2019 - 04:01
Comment
#13 Por el amor de Dios, parece que al diseñador se le cayeron los botes de pintura encima del coche. ... Ver comentario
ni lo niegues, te encanta! Eres el primer fan de Pérez aunque lo ataques cada que puedes
petruz
14 Feb 2019 - 03:52
Comment
#30 Por donde se le mire es el VJM11 con la Especificación Técnica del Alerón Delantero del 2019. Por ... Ver comentario
concuerdo contigo, creo que no han pasado los crash test todavía pero también hay otros que hicieron lo mismo, sera hasta los test de Barcelona o Australia que comiencen a aparecer los verdaderos autos
14 Feb 2019 - 02:10
Comment

Perfecta combinación de caja fuerte, es pura estrategia, mientras estén desconcertados tratando de descifrar se es armónico o no Checo acelerará a fondo ja jaj ja ja.

14 Feb 2019 - 00:08
Comment

Me gusta ergo soy un hortera de cojones xD

13 Feb 2019 - 22:39
Comment

Nada peor que una mezcla entre rosas, fuxias, azul y BLANCO. Extraño cuando FI usaba los negros, grises y naranjas...

13 Feb 2019 - 22:34
Comment

Por donde se le mire es el VJM11 con la Especificación Técnica del Alerón Delantero del 2019. Por los apéndices aerodinámicos, delante del cockpit, bargeborads, pontones, deflectores y las ranuras delanteras en el perfil superior de los endplate, incumpliendo la Norma Actual; lo cual, certifica la similitud del coche del año pasado.
/
Me parece que NO han tenido el tiempo suficiente para cumplir con la Especificación Técnica del Monoplaza del 2019. Espero que NO exista retardo alguno en los próximos test.

13 Feb 2019 - 20:35
Comment

Yo pensaba que Boomer había cerrado.

13 Feb 2019 - 20:20
Comment

@#26 Si SportPesa es el patrocinador principal, yo creo que deberían haberle puesto más azul que rosa, o al menos poner su logo en los pontones laterales para que resalte más que BWT.

13 Feb 2019 - 18:38
Comment

Entiendo que existen las demandas de los patrocinadores, pero por favor, podrían haberlo pintado mejor.

3V
13 Feb 2019 - 18:11
Comment

El que más expectativa tengo es el Alfa Romeo, que puede ser innovador.

13 Feb 2019 - 18:09
Comment

Pues a mí la decoración tampoco me ha gustado, creo que junto con la de Williams son las que menos me han gustado. Por ahora mi top sería:

1º Mercedes 2º Haas 3º Renault 4º Toro Rosso 5º Red Bull 6º Williams7º Racing Point

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

3V
13 Feb 2019 - 17:50
Comment

z

3V
13 Feb 2019 - 17:49
Comment

Yo uso blaser azul con remera rosa clarito y pañuelo en composé, me queda bien.

13 Feb 2019 - 17:44
Comment

No me gusta nada el coche, la combinación de colores horrible, tengo ganas de ver el McLaren y el Ferrari.

13 Feb 2019 - 17:42
Comment
#17 Es bellísimo ya dejen sus prejuicios ridículos con el Rosa que no son menos machos por gustarle el ... Ver comentario
¡Pero qué dices, si aquí son todos demasiado machos para el rosa!
13 Feb 2019 - 17:26
Comment
#16 Me parece que solo es la decoración, veo ese chasis igual al VJM11, supongo que el chasis RP19 lo v ... Ver comentario
si, así es, como hacen casi todos al final en la presentación es el coche anterior con algún pequeño cambio y con los nuevos colores.
13 Feb 2019 - 17:19
Comment

Es bellísimo ya dejen sus prejuicios ridículos con el Rosa que no son menos machos por gustarle el Rosa :P.

13 Feb 2019 - 17:01
Comment

Me parece que solo es la decoración, veo ese chasis igual al VJM11, supongo que el chasis RP19 lo veremos en las prácticas, espero que este año todo vaya en tiempo.

3V
13 Feb 2019 - 16:56
Comment

Sport Pesa Racing Point demasiado nombre, Lola hubiese estado genial.

13 Feb 2019 - 16:55
Comment

Conservador en cuando a estética pero me gusta. Tenemos el toque rosa diferente de la parrilla, :P ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25