F1

HABLA OTMAR SZAFNAUER

Un médico descartó que Stroll tuviera covid-19 antes de dar positivo

El jefe del equipo ha explicado todo lo que ocurrió con Lance Stroll
racing-point-defiende-stroll-soymotor.jpg
7
21 Oct 2020 - 18:02

Racing Point ha defendido a Lance Stroll por lo acontecido el fin de semana del pasado GP de Eifel F1 2020. El piloto canadiense no corrió dicho Gran Premio por una indisposición que después resultó ser positivo en covid-19, y desde el equipo han explicado el procedimiento que llevaron a cabo.

Stroll se empezó a encontrar mal en el GP de Rusia, pero dio varias veces negativo en las pruebas de covid-19, de modo que puso rumbo hacia Nürburgring. Allí también se hizo el test pertinente para poder competir y volvió a dar negativo, así que estaba en disposición de correr… hasta que el sábado se encontró indispuesto.

Finalmente, los de Silverstone decidieron recurrir a Nico Hülkenberg para correr en Nürburgring y Lance Stroll se confinó inmediatamente en su ‘motorhome’, fuera del paddock. En ese momento, un médico examinó al canadiense y dictaminó que no había síntomas de coronavirus, por lo que no estaban obligados a informar a la FIA.

De todas maneras, Lance Stroll siguió con su cuarentena particular y el domingo por la mañana viajó a su casa –Suiza– en un vuelo privado. Al día siguiente fue cuando se hizo otro test de covid-19 y dio positivo, así que tuvo que continuar aislado. Pero, tras dar negativo en otro test este mismo lunes, se ha confirmado que correrá en Portugal. Racing Point ha emitido un comunicado para explicar toda la situación.

"Como ha dicho Lance en las redes sociales esta mañana, Racing Point puede confirmar que dio positivo por covid-19 el domingo 11 de octubre. Lance había dejado la burbuja del equipo en Alemania el sábado 10 de octubre porque no podía competir debido al efecto de un malestar estomacal", ha comentado Otmar Szafnauer en un comunicado del equipo.

"Lance había informado por primera vez de un malestar estomacal durante la semana del Gran Premio de Rusia y posteriormente dio negativo en covid-19 en varias ocasiones, pruebas realizadas de acuerdo con los protocolos de la FIA y Racing Point", ha agregado.

"También dio negativo antes de llegar a Alemania en el test oficial previo al evento del Gran Premio de Eifel. Los síntomas de malestar estomacal regresaron el sábado, lo que obligó a Lance a retirarse del GP y permanecer en su motorhome, lejos del paddock. Consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran covid-19 y no aconsejó que fuera necesario un test. En base a esta evaluación clínica, en ese momento no había ningún requisito de informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad".

"Luego, Lance voló a casa, a Suiza, en un avión privado el domingo por la mañana. De acuerdo con el protocolo de Racing Point, según el cual todos los miembros del equipo son evaluados al regresar de un Gran Premio, Lance se hizo un test de Covid-19 en casa y recibió un resultado positivo al día siguiente. Continuó aislado durante diez días, en línea con la normativa local. Volvió a hacerse un test y dio negativo el lunes de esta misma semana y viajará al Gran Premio de Portugal", ha expresado Szafnauer para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
22 Oct 2020 - 08:38
Comment

Lo preocupante es que si en esas instancias fallan los test ....

Default user picture
lapuraneta
22 Oct 2020 - 06:44
Comment

es puro teatro fue para promnocionar al medicre piloto aleman que fue votado de renault por negativo que casualidad Gp de gran bretaña entra hulk y gp de alemania (eifel) entra hulk que casualidad no metan a un piloto que no a logrado nada

22 Oct 2020 - 02:41
Comment

Compañeros no hay nada nuevo en la F1 aunque venga próximamente un GP. Mercedes va sobrado, Ferrari está jodido, el resto de equipos buscan algunas mejoras para tratar de luchar en la mitad de tabla. Lo que queda es hablar de los pilotos como por ejemplo la situación de Stroll, Vettel, Pérez, Alonso y las ridiculeces del cantante XNDA conocido como Lewis Hamilton.
Cuando estemos en vísperas del nuevo Gran Premio saldrán las noticias pertinentes a la carrera.

21 Oct 2020 - 21:21
Comment

Por favor SoyMotor, indiquen de que color eran las heces de Lance Stroll

21 Oct 2020 - 19:09
Comment

Si falta alguna noticia se la hago yo, no se preocupen.

21 Oct 2020 - 19:08
Comment

A mi lo que me sorprende es el exceso de tópicos con este tema... ya gente de SoyMotor, ya estuvo bueno de este tema del muchachito con Covid, vamos por las noticias de F1, que estamos próximos a un GP nuevo.

21 Oct 2020 - 18:29
Comment

A ver, es una enfermedad nueva y bastante compleja, siempre puede pasar algo distinto a lo que se puede prever y considero que tratan de hacer lo mejor posible todas las partes, de modo que nada, no hay más que decir con todo lo dicho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25