F1

EL DAS DE MERCEDES

Racing Point estudiará el DAS para ver si vale la pena incorporarlo

Szafnauer asegura que sólo lo incorporarán si supone una gran mejora
Piensan que estudiar este revolucionario sistema les ayudará para 2021
bottas-dia-3-test-das-soymotor.jpg
19
21 Feb 2020 - 14:24

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafanuer, explica que estudiarán si vale la pena incorporar el revolucionario sistema de dirección DAS de Mercedes y que sólo lo harán si comprueban que la mejora que se puede obtener es grande y no requiere del uso de grandes recursos.

En Racing Point lo tienen claro. En caso de que el DAS de Mercedes suponga un gran beneficio y no cueste gran esfuerzo incorporarlo, lo usarán en su coche. Sin embargo, si se comprueba que las ventajas no son demasiadas y que supone emplear demasiados recursos, Szafnauer asegura que no seguirán ese camino.

"La cuestión es cómo montarlo de forma segura y el tiempo que puedes tardar. Si se trata de un gran esfuerzo para un pequeño beneficio, probablemente no lo vamos a montar, ya que tenemos recursos limitados; pero si es un pequeño esfuerzo para un gran beneficio, entonces probablemente sí", reconoce Szafnauer en palabras que publica el portal web RaceFans.

El jefe del antiguo Force India asegura que si finalmente deciden utilizar el DAS, no le pedirán ningún tipo de ayuda a Mercedes, será algo que harán ellos mismos. Además, en Racing Point quieren saber quién será el primer equipo en dar el paso y apostar por la misma idea, para así ver cuánto tiempo puede tardar su elaboración.

"Si decidimos ir por este camino, lo haremos nosotros mismos. Estamos atentos a ver qué hacen los demás, con el fin de mejorar nuestro coche. Otros equipos hacen lo mismo, será interesante ver quién es el primero que sigue los pasos de Mercedes. Estoy seguro de que todos estudiarán el tiempo que necesitarán para ponerlo en marcha", ha apuntado Szafnauer.

Pese a que la prensa británica apunta que el DAS y sistemas similares quedarán prohibidos a partir de la temporada 2021, Szafnauer piensa que pueden aprender mucho de un sistema como éste.

"Incluso en un año como éste, si supone una gran diferencia, deberíamos montarlo, un sistema como éste puede transferirse al año 2021. Las limitaciones para 2021, en su mayoría son aerodinámicas, pero si encuentras un sistema mecánico inteligente entonces vale la pena tenerlo", ha insistido Szafnauer para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2020 - 20:52
Comment

Entre Mercedes con el DAS y Racing Point con el RP20, traen loca a toda la parrilla (y algunos foreros), tanto que en sus declaraciones se puede entender su frustración/temor para este 2020.
Ahora tendran que decidir si desarrollar sus autos para no verse tan superados o centrarse en 2021.
Australia ya quiero que llegues.

Fls-11
22 Feb 2020 - 18:13
Comment
#12 Racing Point que se dedique a investigar en cosas nuevas que bastante han hecho ya fotocopiando el M ... Ver comentario
como bien acababan de comentar (
#16 
#12 Racing Point que se dedique a investigar en cosas nuevas que bastante han hecho ya fotocopiando el M ... Ver comentario
Eso de foto copiarlo debes analizarlo mejor, el RP20 no es una copia identica del Mer ... Ver comentario
) no es una foto copia jeje, pero ciertamente si son clientes de Mercedes, al igual que HASS con Ferrari, Alpha Tauri con Red Bull, Mac Laren con Renault. No veo donde debería estar prohibido. También hay que recordar que en 2016 y 2017 con Force India ya fueron 4tos en constuctores y checo 7mo en pilotos, en 2018 cuando a media temporada cambio a RP perdió 59 ora, que si los sumaban igual serían al menos 5tos.
22 Feb 2020 - 14:13
Comment

estudiar ? solo tiene que pedirlo y pagar y dejar pasar a los mercedes cuando lo necesiten

Default user picture
22 Feb 2020 - 14:04
Comment
#12 Racing Point que se dedique a investigar en cosas nuevas que bastante han hecho ya fotocopiando el M ... Ver comentario
Eso de foto copiarlo debes analizarlo mejor, el RP20 no es una copia identica del Mercedes, he visto analisis de expertos donde analizan parte por parte y si tiene parte drl Mercedes, pero tambien tiene partes del Racing Point pasado, para los que piensan que el RP20 va ir para bajo estan equivocado, por que la escuderia si que podra evolucionar su bolido. Por que no es una copia identica.
22 Feb 2020 - 05:45
Comment
#9 @#8 t equivocaste d foro... el foro d tejido a mano y alta costura es en la otra pagina Ver comentario
que es lo que te incómoda? La verdad dicha o la frustración expuesta
22 Feb 2020 - 04:52
Comment

El sistema que va a desarrollar RP es diametralmente opuesto al de Meche, el de RP va a mantener el volante en una posición fija, lo ingenioso aquí y novedoso es que el auto va a tener un movimiento de va y biene que pa que les cuento. Pero chingaos que va a ser bien original y a ver quien jijos les aguanta el ritmo.

22 Feb 2020 - 04:45
Comment

Chale que ondas con todo este asunto de el Racing Point, no hay duda que calaron hondo en todos los que no les gusta esa pobre escuderia, igual Renault copio y no veo los golpes de pecho mas que en uno, cuando lo pinten de su color natural veran todo lo que copio Renault.

21 Feb 2020 - 19:08
Comment

Racing Point que se dedique a investigar en cosas nuevas que bastante han hecho ya fotocopiando el Mercedes del año pasado. Eso no debería estar permitido.

21 Feb 2020 - 18:39
Comment

Esta parte es muy cómica: "Si decidimos ir por este camino, lo haremos nosotros mismos." XDD

petruz
21 Feb 2020 - 17:30
Comment

Racing Point estudiará el DAS para ver si vale la pena incorCOPIARLO
jejejeje, hoy amanecí sarcástico

21 Feb 2020 - 17:19
Comment
#8 Para que lloran si ya saben que 'SOLO EN ESTO SÍ' será McLaren el 1ro en copiar el mentado DAS, ac ... Ver comentario
t equivocaste d foro... el foro d tejido a mano y alta costura es en la otra pagina
21 Feb 2020 - 16:19
Comment

Para que lloran si ya saben que "SOLO EN ESTO SÍ" será McLaren el 1ro en copiar el mentado DAS, aclaro, con mayusculas y entre comillas...
Al fin serán de nuevo 1ros en algo, animo que Sainz requiere ese tipo de insentivos para consolar sus llantos, por cierto ya vieron a Stroll Jr, a poco no les da envidia verle ahí..ya van tres día de TOP, digo no se acalambren todavía, esto es solo para que preparen su aceitito, por qué les van a dejar ir.... un buen masajito para el Stress...

21 Feb 2020 - 16:14
Comment
#2 no an copiado se lo an dado hecho previo pago claro ademas de ayudar amerccedes incordiando a los ot ... Ver comentario
Stroll se apartara. Checo tiene toda la carrera hecha, ni loco sede terreno
21 Feb 2020 - 16:10
Comment

Stroll ya se lo ha encargado a Mercedes

Default user picture
21 Feb 2020 - 15:26
Comment

Dudo mucho que un sistema así se pueda incorporar de la noche a la mañana.
Requiere que los ingenieros los estudien, lo desarrollen y también habrá que rediseñar bastantes piezas... a no ser que Racing Point se lo compre a Mercedes. Entonces si.

21 Feb 2020 - 15:13
Comment

el ultimo parrafo es de risa, según lo que ha dicho albert fabrega el DAS está prohibido para 2021 desde octubre del año pasado.

21 Feb 2020 - 14:59
Comment

Vamos que si tienen pasta lo compraran como han hecho con el W10.

21 Feb 2020 - 14:59
Comment

no an copiado se lo an dado hecho previo pago claro ademas de ayudar amerccedes incordiando a los otros ya vereis en carrera como se apartan cuando llegue un mercedes por detras

21 Feb 2020 - 14:55
Comment

"Racing Point estudiará el DAS para ver si vale la pena incorporarlo" jajaja supongo que sienten que aun no han copiado lo suficiente.. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25