F1

HABLA EL CANADIENSE

Racing Point es "mucho más competitivo" que Williams, cree Stroll

Stroll destaca el salto de calidad que ha supuesto recalar en Racing Point
Espera que el equipo dé un paso adelante para la próxima temporada
stroll-racing-point-williams-2019-soymotor.jpg
3
17 Dic 2019 - 17:44

Lance Stroll está convencido de que Racing Point es un equipo "mucho más competitivo" que Williams. Por ello, el canadiense está ansioso en relación a la próxima temporada, en la que espera un salto cualitativo de la formación de Silverstone.

Stroll debutó en la Fórmula 1 en 2017 de la mano de Williams, tras coronarse campeón de la Fórmula 3 Europea. Allí estuvo un par de temporadas, antes de dar el salto a Racing Point, equipo que fue adquirido por su padre.

El canadiense subraya el enorme paso adelante que supone pasar de pilotar un Williams –un equipo histórico en horas bajas– a un Racing Point.

"Veo una diferencia de velocidad. Si miras la parrilla, definitivamente estamos en un entorno mucho más competitivo", comenta Lance Stroll, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

En esa misma línea, pese a que Racing Point ha dado un paso atrás en términos de rendimiento respecto a años anteriores, el joven piloto americano está convencido de que vendrán tiempos mejores en el futuro.

"Creo que el próximo año será realmente emocionante para el equipo. Hemos tenido muchos desafíos este año con todo lo que sucedió en 2018, con la transición de Force India a Racing Point. Creo que eso nos retrasó un poco para este año".

"Sin embargo, creo que el próximo año será realmente representativo de lo que podemos hacer durante el invierno y de lo fuertes que podemos ser cuando nos presentemos en Melbourne", agrega el piloto de Racing Point.

"Hay un gran grupo de ingenieros que trabajan aquí. Es genial trabajar con los muchachos que me rodean, y creo que todos están muy entusiasmados con el próximo año. Ser parte de eso es muy emocionante. Ya estamos deseando que llegue 2020. Creo que hay algunos asuntos pendientes", expresa Stroll para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2019 - 18:17
Comment
#2 A veces el dinero no garantiza nada, la prueba ha sido la intervención de stroll en Force India.... ... Ver comentario
Cuando FI logró aquellos resultados el motor Mercedes aún hacía la diferencia, pero ahora que ya no la hace Williams está donde está y RP perdió fuelle respecto a la competencia. Tienen que hacer cambios en el depto. técnico y no he visto mucho movimiento de su parte, porque como has dicho el dinero no ha sido la solución a sus problemas al menos este año. En cuanto a Stroll creo que cuando pilotaba para Williams fue mejor piloto que con RP.
18 Dic 2019 - 11:55
Comment

A veces el dinero no garantiza nada, la prueba ha sido la intervención de stroll en Force India.....Aquel equipo indio, con todos los problemas financieros que lo abrumaban, logro ser el mejor equipo del resto, sin embargo desde que el multimillonario inyectó dinero, hoy apenas se compara con Williams...... En relidad el adinerado canadiense se metió en el equipo cual elefante en cristalería.....

18 Dic 2019 - 11:33
Comment

Con tanto $$$$$lim y tanto $$$$$Troll no es de extrañar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25