F1

FÓRMULA 1

Racing Point es el equipo con menos presupuesto de la F1, según Szafnauer

Aunque su situación haya mejorado, no se ven económicamente por encima de nadie
Pese a que tengan más recursos, siguen con su filosofía de exprimir al máximo cada uno
Szafnauer asegura que tendrán que trabajar duro una vez arranque la temporada
racing-point-f1-soymotor.jpg
5
08 Mayo 2020 - 22:19

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, piensa que pese al apoyo económico de Lawrence Stroll desde que llegó en 2018, ellos siguen siendo el equipo más pequeño y con menor presupuesto de la parrilla.

Stroll salvó durante el parón de verano de 2018 a una Force India en horas bajas incapaz de lidiar esta vez con su eterno problema con el dinero. La inversión millonaria del canadiense fue de gran ayuda para el ya rebautizado Racing Point, pero eso sí, su jefe de equipo cree que son aún los últimos en cuanto a presupuesto y número de empleados.

"Cuando Lawrence entró, nos permitió tener un presupuesto más grande, y consigo, una cantidad mayor de dinero. Pero aunque tengamos un presupuesto mucho mayor que hace unos años, pienso de todavía tenemos el presupuesto más bajo de toda la parrilla, y también creo que somos el equipo con menor número de empleados", ha declarado Szafnauer en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Seguimos siendo el equipo de Fórmula 1 más pequeño. Quizá Haas tenga menos gente, porque gran parte de su trabajo de diseño y fabricación lo hace Dallara. Pero si añadimos los trabajadores de Dallara a la ecuación, creo que sí somos los más pequeños", ha insistido.

Szafnauer también ha añadido que aunque la entrada de Lawrence Stroll haya permitido al equipo tener un presupuesto mayor, ellos continúan con lo filosofía de Force India, la cual trataba de aprovechar al máximo cada libra.

"Así que, ahora que tenemos mayores recursos y podemos hacer más, lo único que tenemos que asegurarnos es mantener la efectividad que hemos tenido en los años anteriores. Seguiremos aprovechando cada libra al máximo", explica.

Por último, asegura que no cancelarán ningún proyecto que arrancaron antes de la crisis del coronavirus. Una vez permitido el regreso a las fábricas, seguirán trabajando en ellos. Eso sí, tiene claro que nada más arrancar oficialmente la nueva temporada 2020, tendrán que trabajar realmente duro tanto en Silverstone como en los circuitos.

"Algunos de los proyectos ya los iniciamos, pero por el momento nadie está trabajando, así que cuando volvamos a mediados o finales de mayo volveremos con ello. Eso sí, tras haber estado dos meses parados nos retrasaremos un poco, pero no cancelaremos ninguno. Además, tenemos que afrontar una temporada 2020 comprimida, y tendremos que trabajar al máximo para conseguir nuestros objetivos", ha expresado Szafnauer para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mayo 2020 - 09:48
Comment

Mientras me ponen negativos, pónganse cremita en el *

petruz
11 Mayo 2020 - 09:46
Comment

Y con auto muuuuuy inferior, Pérez venció ... qué digo venció, se merendó crudo a Alonso en Monza 2012 Canadá 2012 y de ahí para adelante siempre fué su "cliente" mientras Alonso tenía un Ferrari,con varios años en la escudería, Pérez en su tercer carrera en Barein hizo un podio mientras el nano sólo agarró un puntito o dos., lo mismo le ha hecho a Vettel, Raikonnen, Ricciardo que no pudo pasarlo en el gp de México 2019 o Verstappen que tampoco pudo en Monza 2019.

petruz
09 Mayo 2020 - 20:33
Comment

Ningún piloto de 5 años para acá ha destacado en un equipo de media tabla, solo Pérez, a pesar de tener pesos pesados de compañeros como Hulk o bOcon

09 Mayo 2020 - 01:06
Comment

Y bueno en número de empleados ahí ya no me meto pero lo importante es la calidad no la cantidad. Que me suena que Williams aun con la crisis económica que están atravesando tiene una cantidad de empleados bastante numerosa para el dinero que manejan en relación a los demás o al menos así era en 2018

09 Mayo 2020 - 01:04
Comment

Peor que Williams ni de coña. Y entre el dinero de papi Stroll, papi Slim y BWT yo diría que superan a Haas y Alfa Romeo también. Metería a Toro Rosso digo Alpha Tauri pero estos últimos años entre el dinero extra de Honda y que Red Bull se ha involucrado más en su filial diría que no pero cerca. Un equipo de media tabla con presupuesto de media tabla no hay más

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25