GP del 70º Aniversario F1 2020

Racing Point en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

Hülkenberg: "Es sólo sábado, mañana es lo que importa"

Stroll: "La estrategia será una parte clave"

AmpliarRacing Point en el GP del 70º Aniversario F1 2020: SábadoHülkenberg en Silverstone

Aún en medio de toda una tormenta política por la legalidad de sus conductos de frenos, Racing Point sigue a lo suyo y se destaca en la zona media. Los del coche rosa han tenido una buena sesión de clasificación, con Nico Hülkenberg en una asombrosa tercera plaza y con Lance Stroll en la sexta posición.

 

Nico Hülkenberg (3º):

"Ha sido una semana de locos y tras los altibajos de mi regreso la semana pasada, ser tercero en la parrilla no está mal. La semana pasada me ayudó a prepararme mejor para este fin de semana, pero la clasificación era aún un reto real. En Q2 me he complicado la vida un poco y he podido dañar el coche, pero ya en la Q3 consistió en bajar la cabeza, poner toda la carne en el asador e ir a por la vuelta".

"Tengo una gran sonrisa en mi cara, pero es sólo sábado, mañana es lo que importa. Va a ser un reto porque no tengo las nociones de una salida y de ir rueda a rueda mucho tiempo, aún estoy aprendiendo sobre el coche, pero lo daré todo para asegurar un buen resultado. Vamos a disfrutar el resultado, pero la máxima concentración está en la carrera".

 

Lance Stroll (6º):

"Es un gran día para el equipo, ambos coches en Q3 y Nico con una actuación sensacional para ser tercero. Ha sido muy sólido todo el fin de semana y el equipo ha hecho un gran trabajo en hacer que se sienta cómodo y tener ritmo en los dos coches".

"Por mi parte, hoy no ha ido todo bien. Hemos trabajado en ciertas zonas durante la clasificación y no he podido encontrar el equilibrio ideal. Tenía inestabilidad en la parte de atrás. No he podido tener una vuelta limpia, algo que tampoco ha ayudado".

"Sabemos que hay áreas en las que podemos mejorar, pero Nico ha demostrado el ritmo del coche, algo que es positivo. La estrategia será una parte clave en la carrera mañana, así que vamos a intentar asegurarnos de que exprimimos el monoplaza al máximo para tener un buen resultado".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Nico y Lance han hecho un gran trabajo al entrar en Q3. Nos da una posibilidad real de luchar por un buen botín de puntos mañana. Hemos hecho un buen paso adelante en rendimiento del viernes a la clasificación, todo el reconocimiento se lo merecen nuestros pilotos".

"Nico ha podido encontrar unas pocas décimas de segundo para ser tercero, todo se ha decidido por pequeños márgenes y Lance ha sido sexto. El rendimiento de Nico es impresionante si consideramos que ha estado lejos de la Fórmula 1 ocho meses hasta la semana pasada y su vuelta en Q3 ha sido especial".

"Ambos pilotos han demostrado el potencial del coche este fin de semana. Los márgenes entre los equipos son muy pequeños, así que mañana será un reto, pero si controlamos bien la carrera, vamos a tener opciones de tener un gran resultado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

La gran oportunidad de Hulk, en hora buena.

  • 4
  • 0
Imagen de Blaquides

Queremos sangre en pista entre Reno y RP.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP