F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Racing Point en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Hülkenberg: "No ha sido una carrera fácil y ha sido dura físicamente"
Stroll: "Hemos conseguido buenos puntos con una estrategia sólida"
hulkenberg-parada-gp-70-aniversario-soymotor.jpg
17
09 Ago 2020 - 19:41

Buena suma de puntos para Racing Point en Silverstone. Tras la decepción de hace una semana, el equipo rosa ha podido sumar 14 puntos que le permite empezar a recuperar terreno tras la sanción de la FIA. Lance Stroll ha terminado en sexta posición y Nico Hülkenberg, en la séptima.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Estoy contento por haber sumado puntos para el equipo. Séptimo es un buen resultado, sobre todo tras no correr en nueve meses. No ha sido una carrera fácil y ha sido dura físicamente, pero lo importante es que hice una buena salida y pasé la primera vuelta porque una vez la carrera se asentó, usé mi experiencia para cuidar las ruedas y pilotar este tipo de coche".

"Me quedé aliviado cuando pasé las primeras curvas. En el segundo tramo fue complicado cuidar las ruedas. Desafortunadamente tuvimos que parar de nuevo y pasar a una estrategia a tres paradas porque teníamos algunas vibraciones y debíamos asegurarnos de que podíamos acabar".

 

Lance Stroll (6º):

"He tenido una buena salida y he ganado algunas plazas, lo que ha colocado a ambos coches en buena posición pronto en la carrera. Ha sido divertido competir con Nico y he podido pasarlo por el exterior de la Curva 6, pero he bloqueado y me ha podido pasar de nuevo".

"Nos hemos asentado en cuarto y quinto lugar, pero Leclerc pudo hacer una estrategia a una parada y los Red Bull fueron muy rápidos. Hemos conseguido bastantes puntos con una estrategia sólida. Siempre queremos más, pero vamos a avanzar y a revisar las distintas estrategias de hoy para aprender. Nico ha hecho un buen trabajo, es un resultado bueno para el equipo".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Dadas las posiciones de salida, esperábamos un poco más hoy, pero las estrategias han funcionado y podemos estar satisfechos con las posiciones sexta y séptima. Lance y Nico han tenido una carrera limpia y un ritmo muy sólido. Era importante conseguir estos resultados y lo hemos conseguido, con 14 puntos".

"Hemos preferido ir a lo seguro y parar a Nico por tercera vez cuando sus neumáticos sufrían muchas vibraciones. Ha sido una decisión muy delicada y estoy encantado de que sume puntos tras subirse al coche la semana pasada".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2020 - 12:50
Comment
#4 no me creo la excusa de vibraciones, confió en mi intuición que me dicta que el hijo del jefe no p ... Ver comentario
exacto, totalmente de acuerdo, 9 meses sin pilotar y en un coche que no conoce
10 Ago 2020 - 12:48
Comment

gran trabajo de Hulk, sobre todo teniendo en cuenta que no conocia al equipo ni el coche, y aun obligandole a parar una vez más ha acabado justo destrás de su compañero, no se entiende como no está en la F1

10 Ago 2020 - 07:13
Comment

Gracias Hulk, ya tienes tu depósito en tu cuenta, recuerda tienes que decir "Vibraciones no se te olvide", si las cosas no van bien con Perez, terminas este mismo año por el

10 Ago 2020 - 02:07
Comment
#7 Lo de 'LAS VIBRACIONES'.... a otro perro con ése hueso!, lo que en realidad pasó es que les dió m ... Ver comentario
Lo más lamentable que los paso Albon
petruz
10 Ago 2020 - 01:45
Comment
#9 ¿Que pedo? Hulk temblores digo vibraciones bueno tu di eso solamente. Acuérdate que eres invitado. ... Ver comentario
Espero que Checo desobedezca cualquier orden de equipo parecida a la que le dieron a Hulk hoy. Total, lo van a correr, ya qué más dá y que siga pasándole por encima a Lancito. Lo que hoy vimos fué un: * Hulk, Lancy is more faster than you!.... box box box..!
petruz
10 Ago 2020 - 01:41
Comment

que ya regrese Checovid al auto la próxima semana, por lo pronto, Hulk batió su propio récord de más carreras sin podio (178)

10 Ago 2020 - 00:59
Comment

No sabremos nunca cuanto de bueno o de malo es Stroll porque el proteccionismo del padre ya desde categorias inferiores lo contamina todo. Hoy ha sido desvirtuando el resultado de Hulk..... Y mañana?. Y si Lance enferma de coronavirus, cosa que esperemos que no ocurra... Le va a comprar un hospital tambien????? O lo pasará como el resto?

SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 23:32
Comment

Lo va lo de las vibraciones , tenian que dejar a Stroll delante no solo porque hubiera sido bastante humillante que un piloto tras meses de inactividad con horas nomas en ese coche supere a tu hijo que lleva desde pre temporada y 1 año mas con el equipo , ademas que son puntitos extra para Lance que sigue todo el año en el campeonato

09 Ago 2020 - 23:10
Comment

¿Que pedo? Hulk temblores digo vibraciones bueno tu di eso solamente. Acuérdate que eres invitado. Lancito como mejoras cada ves, bárbaro. Checo abusado para cuando regreses pon mínimo un auto de distancia de ya sabes quien si no te la van a hacer efectiva.

Default user picture
09 Ago 2020 - 22:17
Comment
#7 Lo de 'LAS VIBRACIONES'.... a otro perro con ése hueso!, lo que en realidad pasó es que les dió m ... Ver comentario
ESTAS EN LO CIERTO.
petruz
09 Ago 2020 - 22:03
Comment

Lo de "LAS VIBRACIONES".... a otro perro con ése hueso!, lo que en realidad pasó es que les dió miedo que Lecrerc entrara de nuevo a boxes y que alguien más de punta reventara sus gomas, con eso un podio de Hulkenberg le dolería mucho al niño Lancito, así que mejor dejar a Lancito con ésa posibilidad que dejársela a Hulk.

09 Ago 2020 - 22:03
Comment

Es cierto que desde el box detectaban vibraciones, malas vibraciones concretamente en caso de que un piloto "descartado" terminase delante del hijo del jefe. La parada solo fue para asegurarse que esas vibraciones no fuesen a más. Te creo Hulk. Deberias estar en F1, ocupando el sitio de Bottas y haciendo buenos podios, pero la F1 contigo ha sido cruel.

09 Ago 2020 - 21:44
Comment

Una verdadera lástima, merecía un mejor resultado

09 Ago 2020 - 20:52
Comment

no me creo la excusa de vibraciones, confió en mi intuición que me dicta que el hijo del jefe no podía quedar por detrás de "invitado" que se subió hace una semana al mismo monoplaza. Hulkenberg lo mantuvo a 2" toda la carrera sin peligro, de no haber hecho leclerc la buena carrera que hizo y Stroll padre no seria tan sobreprotector de lance el alemán hubiese llegado en cuarta posición.
#2 Creo que Hulkenberg esta en una posición de aceptar dado su objetivo de conseguir un asiento la próxima temporada, repito hoy podría haber conseguido el 4to si la estrategia hubiese tomado otro camino. Después de 9 meses sin pilotar, gran carrera

Default user picture
09 Ago 2020 - 20:29
Comment
#2 Como que racing point no aprovechó al máximo las primeras carreras y ya se esta empezando a venir ... Ver comentario
Pecho Frío, pero buen puntuador, mejor que Stroll.
09 Ago 2020 - 20:17
Comment

Como que racing point no aprovechó al máximo las primeras carreras y ya se esta empezando a venir para atras...
Por otro lado la verdad no me extraña de hulkenberg ... Es un pecheador bárbaro... Es un piloto para escuderías estilo alfa romeo y nada mas... nunca estuvo a la altura de un piloto top... Por algo no consiguió nunca el podio

Default user picture
09 Ago 2020 - 20:14
Comment

Se ve que les hace falta tremenda mente Checo al equipo, hoy era una carrera excelente para Checo, Stroll no tiene ritmo y Hulkenberg nada mas da puntos como siempre es un piloto bueno pero normal, los que decían que hacia podio se esfumo na damas al arrancar la carrera.
Se le extraña al gran Checo, ojala y regrese para Barcelona.
Renault sigue llorando y todo pero de nuevo ha sido pasado por Racing Point y lo que mas debe molestarles es que fue con Hul al volante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25