F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Racing Point en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

Pérez: "Podía haber hecho la Pole, pero estoy contento con el tercer puesto"
Stroll: "Cuando me han dicho que estaba en la Pole, pensaba que estaba soñando"
stroll-sabado-turquia-2020-f1-soymotor.jpg
G. Saez, S. Alejandro
8
14 Nov 2020 - 18:54

Día para el recuerdo de Racing Point, que suma su segunda Pole de su historia, 11 años después de la primera de Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009. Lance Stroll se ha llevado su primera Pole tras robarle la cartera a Verstappen y Pérez, que saldrá tercero; el mexicano podía haber hecho la Pole, pero ha tenido que abortar su última vuelta tras una salida de pista de Antonio Giovinazzi.

 

Sergio Pérez (3º):

"Es un gran día para el equipo y estoy muy contento. En Q1 he tenido que abortar mi vuelta por las banderas amarillas y casi me he quedado fuera de la Q2, ya que los otros no han abortado sus vueltas bajo doble bandera amarilla, al menos hemos pasado. Cuando estábamos ya en Q3, hemos ido a por el neumático intermedio, confiaba en coger la temperatura pronto y ha valido la pena vuelta a vuelta. Podía haber hecho la Pole, pero en la curva cinco Giovinazzi se ha ido fuera y ha vuelto a pista justo delante mío. He tenido que parar".

"Pese a ello, estoy contento con el tercer puesto, especialmente porque arrancaremos en la zona limpia de la parrilla. Podemos estar orgullosos por todo lo que hemos mejorado y por haber sido tan competitivos en estas condiciones. Sabemos que los Mercedes van a ganar posiciones y que Max va a ser muy fuerte, pero esperamos tener una buena primera vuelta. Será una salida complicada, ya que poner los neumáticos en temperatura no será fácil. Esperamos tener ventaja de este resultado tan especial para el equipo".

 

Lance Stroll (1º):

"Hoy ha sido un día increíble, uno de mis mejores momentos de mi carrera en Fórmula 1. Cuando me han dicho que estaba en la Pole pensaba que estaba soñando, siempre he soñado con tener un día así y ha sido un momento muy especial. Las condiciones han sido muy complicadas y era complicado de pilotar, pero he ganado con el paso del tiempo confianza con el coche y he hecho muy buenas vueltas. He sido preciso y no he perdido la concentración curva a curva, cuando el coche está bien disfrutas mucho en estas condiciones".

"La sesión ha dejado claro que era clave tener el neumático correcto en el momento correcto y hemos hecho lo correcto al salir con los neumáticos intermedios al final, todo ha salido de forma perfecta. Sabíamos que la última vuelta iba a ser la más importante, y quiero disfrutar un poco antes de centrarme en la carrera de mañana. Sabemos que será complicado, ya que Max y los Mercedes van a progresar, pero tenemos a los dos coches en muy buenas posiciones y podemos sumar muchos puntos importantes para el equipo. Nunca había estado antes en Estambul, pero me ha encantado".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Es un gran día para nosotros. Es increíble ver a Lance Stroll y a un Racing Point en la Pole. El rendimiento de los neumáticos ha sido clave y Lance y su equipo lo han hecho muy bien. Él ha dicho al comienzo de la sesión que estas condiciones le podían ir bien si hacían todo bien, y así ha sido. Lance ha sido muy rápido con los dos compuestos, hay que felicitarle por su primera Pole en Fórmula 1".

"Sergio también ha hecho un gran trabajo para hacerse con el tercer puesto, y tendrá una buena oportunidad de sumar muy buenos puntos también. El resultado de hoy es un premio por todo el trabajo duro que hicimos durante la noche de ayer para entender los neumáticos. Creo que tanto en condiciones de seco como en mojado podemos ser rápidos mañana e intentaremos mostrar nuestra mejor versión para conseguir el mejor resultado posible para el equipo".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
15 Nov 2020 - 05:45
Comment
#6 lo siento pero la realidad es la realidad Lawrence a comprado todo para que gane su hijo como hoy cu ... Ver comentario
si tienes pruebas denuncia, si supones es porque tú harías lo mismo, y si es así no deberías criticar... hombre también le compraron a checo la posición???
15 Nov 2020 - 02:39
Comment
#1 esperemos que no sea el sueño de Cenicienta y los caballos se conviertan en ratones Ojalá no haya ... Ver comentario
después del agua de hoy, no hay diferencia entre un lado y otro, excepto por la cuerda para tomar la primera curva.
Default user picture
lapuraneta
15 Nov 2020 - 02:26
Comment

lo siento pero la realidad es la realidad Lawrence a comprado todo para que gane su hijo como hoy cuanto le dio a la MaFia o a los comisarios para dejarle la pole Norris fue sancionado por lo mismo y stroll no eso es injusto hasta villeneuve lo desprecia siendo su compatriota zapatero a sus zapatos.

kontroll
15 Nov 2020 - 02:09
Comment

Jajajajaja..el mediocre justificandose porque sabe que se lo van a ensartar fácil...pero nada más quiere librarla en la primera vuelta...jajajajaja.......
Zona "limpia"???????...jajajJahaja si toda está igual...
Y como debe ser en su condición de mediocre..feliz!!!!!!! ... por ser tercerón.......jajajajajaja

Default user picture
15 Nov 2020 - 00:41
Comment

Como lo minimizan a Lance, haga lo que haga siempre le ponen un pero, se GANO la pole con armas limpias, pero bueno, muchos periodistas y fanaticos siempre lo desprecian. No se puede negar que ha mejorado muchisimo desde aquel año que comenzo haciendose todas las macanas.

Default user picture
lapuraneta
14 Nov 2020 - 21:01
Comment

max se va a tragar al troll en la arrancada en seco sera otra carrera ya veremos ahora la suerte esta del lado de Checo que tambien saldra del lado limpio siento que el troll la va a cagar en salida los nervios y la primera vez en pole se lo van a tragar.

14 Nov 2020 - 19:32
Comment
#1 esperemos que no sea el sueño de Cenicienta y los caballos se conviertan en ratones Ojalá no haya ... Ver comentario
Sabemos? vos no sabes nada
petruz
14 Nov 2020 - 19:20
Comment

esperemos que no sea el sueño de Cenicienta y los caballos se conviertan en ratones
Ojalá no haya problemas en la arrancada, ya sabemos como se las gastan Max y Albon.
Por atrás también hay un tiburón llamado Ricciardo, justo en la nuca de Pérez seguido de Hamilton, otra fiera que arranca del lado sucio.
Serte para todos, ojalá sea una carrera sin golpes y todo se dirima en buena lid

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25