F1

En busca de la Q3

Racing Point en el GP de Singapur F1 2019: Viernes

Pérez: "Creo que tenemos un coche que puede pelear por una plaza en la Q3"
Stroll: “"Hemos pasado demasiado cerca de los muros para ser un viernes"
perez_singapur_2019_viernes_soymotor.jpg
3
20 Sep 2019 - 19:33

Racing Point no está tan fuerte en Singapur como sí lo estuvo en Bélgica e Italia. Ni Sergio Pérez ni Lance Stroll han logrado meterse entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes. Sin embargo, sí ha habido una mejoría de ritmo notable entre la tarde y la noche, especialmente por parte del mexicano, que está ya recuperado de su virus estomacal. La escudería espera poder luchar mañana por entrar en la Q3.

 

Sergio Pérez (18º / 13º):

"Siempre es duro físicamente estar en el coche aquí porque el calor te quita mucha energía, pero realmente disfruto esta experiencia. Es una pista que te pone a prueba como piloto y tienes que encontrar la velocidad sesión a sesión. Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero creo que tenemos un coche que puede pelear por una plaza en la Q3. Siempre es positivo introducir nuevas piezas al coche y tenemos una gran cantidad de información para explorar esta noche en aras de poder elegir la dirección correcta para mañana".

 

Lance Stroll (15º / 15º):

"Siempre es divertido pilotar aquí. Es una vuelta muy intensa. Realmente tienes que mantener la concentración y eso no es fácil en este tipo de condiciones. No hemos encontrado el balance correcto del coche todavía y no he estado cómodo en las tandas cortas. Probablemente, hemos pasado demasiado cerca de los muros para ser un viernes en un par de ocasiones, pero al mismo tiempo tenemos que utilizar los entrenamientos libres para explorar los límites de cara al resto del fin de semana. Mirando hacia delante, tenemos bastante trabajo que hacer y tenemos que darlo todo para mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo y director ejecutivo:

"Ha sido un día ajetreado con mucho que comprender mientras hemos evaluado las nuevas piezas que hemos introducido en el coche en Singapur. Es una pista muy difícil en muchos aspectos y los pilotos no se han sentido muy cómodos al principio, pero gradualmente hemos cambiado el coche en la pista y han estado más contentos cuando hemos empezado las tandas largas por la noche. Al ser un circuito urbano, la clasificación es especialmente importante aquí, así que necesitamos concentrar nuestra energía en mejorar nuestro rendimiento a una vuelta para mañana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
21 Sep 2019 - 08:32
Comment

Veo que las actitudes van bien y al aterrizarlas también en la pista seguro daran frutos mañana y el domingo en la carrera suerte para ambos pilotos de RP, checo en Singapore casi siempre ha terminado en los puntos

Default user picture
21 Sep 2019 - 01:47
Comment

Hoy en la noche tendran que trabajar a marchas forzadas y comprender al maximo lo bueno de las actualizaciones, para que en clasificacion esten a punto..

20 Sep 2019 - 20:54
Comment

Bueno, que se vea, así que tú digas mucho avance con el nuevo paquete, pues no... aunque todavía falta comprensión de cómo reacciona en pista... hay a esperar, no mucho, para saber qué tanto mejorarán con la actualización. Ya estoy viendo cómo hacer depósitos interranchonales, que si se puede, hombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11