El objetivo es sumar

Racing Point en el GP de Singapur F1 2019: Previo

Pérez: "Spa y Monza no fueron carreras fáciles, pero sumamos importantes puntos y siento que la temporada está empezando a ir bien"

Stroll: "El coche fluye a lo largo de toda la vuelta, en un trazado técnico y muy largo"

AmpliarRacing Point en el GP de Singapur F1 2019: Previo – SoyMotor.comLogo de Racing Point

Racing Point afronta la carrera urbana de Singapur como un gran desafío para ambos coches, una carrera complicada, dura y muy física en la que esperan sacar el máximo rendimiento a su monoplaza, hacer trabajar bien a los neumáticos y acabar al final de la carrera con uno o dos coches en la zona de puntos. Saben que no será nada sencillo para ellos y que deberán aprovechar todas las oportunidades que se les presenten.

 

Sergio Pérez (13º en el Mundial):​

"Spa y Monza no fueron carreras fáciles, pero sumamos importantes puntos y siento que la temporada está empezando a ir bien. El trabajo duro en fábrica se está empezando a recompensar en pista, hay un gran feeling para el equipo, un gran ambiente y muchas expectativas para el resto del año. He tenido grandes actuaciones en Singapur en el pasado, es una pista que me gusta y siempre me han gustado los circuitos urbanos. Tienes que ser agresivo pero preciso y es una pista que marca la diferencia como piloto".

"Siempre disfruto de correr en Singapur, la ciudad tiene mucha energía y la pista es un desafío. Es físicamente difícil con el calor y la humedad y como es un circuito urbano, hay muy poco margen de error. Cuando estás pilotando estás sudando mucho, de ahí la importante de hacer entrenamiento en condiciones de calor. Necesitas estar listo porque es muy complicado respirar a veces, y si todo ello no fuera poco, es la carrera más larga del año en términos de duración. Estamos en hoteles cerca de la pista y puedes sentir que estás cerca de todo, vas andando al circuito con los aficionados y sientes toda la energía y el ambiente de la ciudad. Esto lo hace muy diferente a otros lugares. Además, es un sitio para tener una gran carrera y cuando el sol se va la pista parece increíble bajo los focos".

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Singapur es probablemente una de las carreras más exigentes del calendario en términos físicos. Para prepararla hago muchos entrenamientos en calor y trabajo de resistencia. Es una carrera larga, casi dos horas, así que es un test mental y de concentración. La pista es estrecha y con los muros tan cerca no hay lugar para los errores, pones una rueda mal y estás en el muro, así que te examina como piloto".

"El coche fluye a lo largo de toda la vuelta, en un trazado técnico y muy largo, así que conseguir la vuelta perfecta es un desafío. Necesitas confianza en el coche y un balance que se adapte a tu estilo de pilotaje. Para encontrar las últimas décimas necesitas la confianza para empujar. Es además muy bacheada y tienes que estar totalmente centrado en los pianos, así que es una carrera donde puedes estar luchando con el coche. Recuerdo un gran dolor de cabeza tras la carrera del año pasado".

"Las luces sobre la pista son impresionantes, son tan brillantes que tengo que usar el visor oscuro. Hay una vista realmente espectacular cuando la pista se ilumina, una de esas carreras que todo el mundo quiere estar. Pilotar a través de esas calles de noche con toda la iluminación y los fuegos artificiales al final es muy glamuroso. Además, es muy extraño mantener tu rutina porque estamos en horario europeo, así que te vas a la cama a las tres o cuatro de la mañana y te despiertas a medio día. Es diferente, pero tenemos cortinas en el hotel oscuras, así que no hay problema, siempre y cuando las limpiadoras no golpeen en tu puerta a las diez de la mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Vamos a Singapur con la buena racha de puntos conseguida en las últimas carreras. Tuvimos mala suerte en Monza para no acabar con ambos coches en los puntos, pero obtuvimos cosas positivas. Siempre sentimos que podemos ser mucho más fuertes tras la pausa de verano y los resultados en Spa y Monza son buenos indicadores de lo que podemos esperar en las siguientes carreras. Hay todavía siete carreras por delante, casi un tercio de la temporada, y muchas oportunidades para sumar. El progreso con el coche continúa y este fin de semana llevamos piezas aerodinámicas nuevas que deberían darnos un buen paso adelante".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Ese detallito de las paradas en boxes es muy importante y ojalá que lo hagan con más precisión.

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

Pista que marca la diferencia como piloto, dice Sergio. Es cierto, no perdona lo más mínimo.
Ojalá y las paradas en boxes sean decentes, la calle es muy larga y lenta

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP