F1

GP de Sakhir F1 2020

Racing Point en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Pérez: "Estoy bastante contento con la clasificación"
Stroll: "Estoy un poco frustrado con la clasificación de hoy"
perez-sakhir-2020-soymotor.jpg
11
05 Dic 2020 - 21:37

Racing Point ha pasado el corte a la Q3 con ambos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Sakhir F1 2020. Sergio Pérez ha clasificado quinto, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc. Por su parte, Lance Stroll ha logrado pasar el corte y mañana saldrá desde la décima posición. Ambos pilotos se sienten confiados con el ritmo del RP20.

 

Sergio Pérez (5º):

"Estoy bastante contento con la clasificación. Creo que hemos conseguido un buen resultado. No creo que hubiéramos podido conseguir la cuarta posición porque la vuelta de Charles fue muy buena. No ha sido fácil la puesta a punto del coche en la pista, pero creo que al final encontramos el ritmo para la clasificación y eso es algo muy positivo".

"Fue una buena decisión completar la Q1 con el blando y ahorrarnos dos juegos para la Q3. Eso nos ayudó a conseguir la quinta posición en parrilla".

"Adelantar no es fácil aquí, pero la estrategia es algo muy importante porque la degradación de los neumáticos puede convertirse en un problema. La clave puede ser que el neumático blando dure más en la primera parte y a partir de ahí, luchar por nuevas oportunidades. Creo que vamos a ser capaces de hacer que funcione, pero para eso necesitamos tener todo a punto. Sólo así vamos a poder conseguir bastantes puntos".

 

Lance Stroll (10º):

"Estoy un poco frustrado con la clasificación de hoy. Creo que se vio que teníamos buen ritmo, pero en la Q2 sufrí daños en el monoplaza al tocar el piano en la curva 8. A lo largo del fin de semana, hemos visto que la curva 8 era crucial y el sector medio castigaba a los coches".

"Afortunadamente, ya tenía una posición asegurada en la Q3. Revisamos el suelo del coche porque no fue un impacto fuerte y me sorprendió que estuviera dañado. Eso nos hizo perder carga en la parte trasera. Vamos a empezar la carrera con fuerza y a tratar de mantener un buen ritmo porque sabemos que lo tenemos. Vamos a revisar todo hoy y a volver más fuertes en la carrera".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"La parrilla esta muy ajustada, tal y como esperábamos. Estoy contento porque ambos coches pasaron a la Q3. Es una vuelta tan corta con tanto tráfico que la sesión termina por convertirse en una especie de lotería. La quinta y la décima posición son resultados sólidos y son buenos lugares para sumar puntos con ambos coches".

"Nuestro ritmo aquí es competitivo y estoy seguro de que en carrera será similar. Lance sufrió daños en la Q3. Vamos a tener que ver si el coche necesita alguna reparación antes de la carrera. Será un Gran Premio interesante porque hay muchas incógnitas, pero hemos hecho los deberes y nos sentimos preparados para la carrera".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2020 - 11:54
Comment
#10 @#5 tlmmste Con eso de Solin. Además era con paciencia... y salivita.... Ver comentario
tentra te cabe toda la ración!
06 Dic 2020 - 06:01
Comment
#5 Serenidadd y paciencia Solín o como en otras palabras con calma y nos amanecemos. Suerte Checo que ... Ver comentario
tlmmste Con eso de Solin. Además era con paciencia... y salivita....
kontroll
06 Dic 2020 - 05:33
Comment
#7 @#6 La gira del adiós (5 años rumiando). Que pobreza ratoncito. Ver comentario
nomas 2, no exageres...
Default user picture
lapuraneta
06 Dic 2020 - 05:04
Comment

a Checo solo le interesa quedar lo mas adelante en el campeonato de pilotos ya no le interesa que como quede en equipos esperemos que no le falle el motor ya que en la arrancada pasara a cuarto y posiblemente asi quede suerte para Checo ya solo falta esperar este y abu dabhi para irse a RB y ponerle una arrastriza a los 2 Aston Martin lo espero con ansias.y hundir a Lawrence

06 Dic 2020 - 02:50
Comment
#6 Aritnetica pura......no tiene caao invertir en un mediocre que ya se larga para siempre de la f1, el ... Ver comentario
La gira del adiós (5 años rumiando). Que pobreza ratoncito.
kontroll
06 Dic 2020 - 02:47
Comment

Aritnetica pura......no tiene caao invertir en un mediocre que ya se larga para siempre de la f1, el nefasto llevó al lastre a rp cuando pendejanente rompió el motor....el tercero ya está perdido e invertir no es garantía de lograrlo. Ya nada más lo están aguantando con su mediocridad las últimas 2 arrastradas por las pistaa. Con la llegada del teutón por cocepto de imagen las entradas de lana serán estratosféricas en comparación con las miserias que genera el mediocre.....jajajajajajaja

06 Dic 2020 - 02:18
Comment

Serenidadd y paciencia Solín o como en otras palabras con calma y nos amanecemos. Suerte Checo que todo jale a la perfección.

06 Dic 2020 - 02:10
Comment

Ahí es una decisión interesante. Si cambian de motor se va al fondo. Sino lo cambia se puede ir al fondo y con 0 punto. Yo en este caso me arriesgaría y quien quita y si termina.

05 Dic 2020 - 23:00
Comment

Checo está avisando que ése motor no vá a aguantar

05 Dic 2020 - 21:48
Comment

El avaro de lawrence por ahorrarse 3 millones se va a perder de 10 si ése motor falla, es más, no creo que llegue a Abudabi
En fin, me suena a que se vá a arrastrar y a otra BBQ. en pista

05 Dic 2020 - 21:45
Comment

en otro sitio Checo declaró:
Checo Pérez:
“Bien, creo que fue una buena calificación. De principio a fin hicimos bien nuestro trabajo. Tenemos un motor bastante usado, con muchas millas, y nunca ha sido lo suficientemente bueno desde que lo usamos y eso nos está perjudicando un poco. Estamos intentando llegar hasta el final con este motor, pero en la calificación pude ver un poco de degradación ya en el motor”.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25