F1

DOMINGO AGRIDULCE

Racing Point en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Pérez: "Es el mejor resultado que podíamos lograr"
Stroll: "Me sorprende que Leclerc no haya recibido penalización"
racing-point-gp-rusia-f1-2020-domingo-soymotor.jpg
40
27 Sep 2020 - 16:37

Racing Point ha tenido un domingo agridulce en el GP de Rusia F1 2020. Por un lado, Sergio Pérez ha maximizado sus opciones para llevar a casa una meritoria cuarta posición; por el contrario, Lance Stroll ha tenido que abandonar en la primera vuelta tras ser golpeado por Charles Leclerc. La parte positiva es que el monoplaza tiene ritmo para estar arriba, de modo que las miradas ya están puestas en la próxima cita de la temporada, la de Nürburgring.

 

Sergio Pérez (4º):

"¡Ha sido una carrera en solitario! Hoy hemos sacado el máximo del coche, la cuarta posición es el mejor resultado que podíamos lograr, así que estoy muy contento. El primer 'stint' ha sido absolutamente clave. Sabíamos que la salida sería difícil en el lado sucio de la parrilla, pero me ha decepcionado perder dos puestos ante los Renault. Creo que teníamos un ritmo muy similar a ellos, por lo que conservar el neumático tan bien en la primera tanda y adelantarlos era crucial, y hemos hecho un gran trabajo para ejecutar esa estrategia. Podemos pasar a la próxima carrera a un nivel realmente alto, y estoy deseando obtener la actualización pronto y apuntar a mejores resultados en las próximas carreras. Tenemos un coche fuerte este año y disfruto conduciéndolo".

 

Lance Stroll (RET):

"He hecho una gran salida y estaba en la séptima posición en el momento de la colisión. Con libre elección de neumáticos, al comenzar fuera del top 10, estábamos en un lugar realmente bueno para tener una buena carrera y sumar muchos puntos. Lamentablemente, no ha sido así, porque Leclerc ha golpeado mi neumático trasero derecho en la primera vuelta. Me ha sorprendido que no haya recibido una penalización, porque le he dejado mucho espacio y podría haber evitado el contacto sin abrirse tanto en la salida. Estaba al borde de la pista y no podría haber hecho nada más para evitarlo, así que estoy decepcionado de que un movimiento descuidado nos haya costado un resultado potencialmente bueno. Lo hecho, hecho está, y estoy listo para concentrarme en volver más fuerte en Alemania".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Una carrera perfectamente ejecutada por Sergio y el equipo para convertir el cuarto lugar en la parrilla en un resultado de carrera. A pesar de quedarse detrás de los Renault al principio, ha luchado con una combinación de adelantamientos y estrategia para anotar 12 puntos importantes. Un fin de semana muy fuerte de principio a fin. Pero ha sido una carrera agridulce, ya que Lance ha sido sacado de la carrera en la primera vuelta, sin que fuera culpa suya, cuando Leclerc ha golpeado su neumático trasero derecho. Es una lástima enorme porque había hecho una salida magnífica y ya estaba en la séptima posición, justo detrás de Checo. Dado el ritmo del coche, es frustrante que Lance no haya podido anotar los puntos que se merecía hoy".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
29 Sep 2020 - 05:39
Comment
#33 @#23 Ya tienes tus añitos.... Yo empece en 1985 y mi primer recuerdo es el Lotus negro de Ayrton Se ... Ver comentario
jejeje como dice el dicho, ya no me cuezo al primer hervor a perro viejo no le enseñas nuevos trucos.... se los sabe todos! En el gran Circo de la F1 el más chimuelo masca fierro, y el más tullido es alambrista Espero que Vettel tenga un buen futuro, Stroll le ha apostado mucho dinero, tanto como 15 millones de Euros anuales más los 20 que le van a dar a Checo por perderlo más los otros 20 de patrocinadores que acompañan a checo así que creo que el primer año lo van a mimar, lo van a tratar como a Checo cuando llegaron, y ya que le saquen todo el conocimiento que puedan, lo van a joder para beneficiar al parásito de nene que tiene Lawrence. Así es como muchos sin moral se hacen ricos, son depredadores sin moral ni principios. De estos está llena la F1, de ladrones, tramposos, estafadores etc, Nose si se sabenla historia de un tipo que compró un equipo de F1, lo endeudó hasta el cuello y antes de su primer carrera dejó a todos plantados y desapareció para siempre arruinando a mucha gente. en la historia de la F1 hasta el día de hoy hay 31 equipos que llegaron y ya no están, hasta hubo dos equipos mexicanos.
Default user picture
lapuraneta
29 Sep 2020 - 04:05
Comment

Checo levanta tus maletas y vamonos a Red bull ya que Albon no da el ancho

28 Sep 2020 - 22:40
Comment
#37 Además, no te olvides que el que firmó el contrato fue Pérez, sabiendo muy bien lo que hacía y t ... Ver comentario
Una cosa es la conciencia y la ética, y otra lo que digan los contratos. Yo no acepto el puesto, por más hambre que tenga, de un trabajador que stá siendo echado injustamente. Mí ética no me lo permite.
28 Sep 2020 - 18:54
Comment

Además, no te olvides que el que firmó el contrato fue Pérez, sabiendo muy bien lo que hacía y también tenía una cláusula a su favor, que se si recibía una oferta de Mercedes o Ferrari también él podía rescindir el contrato, las reglas de juego fueron acordadas por las dos partes que firmaron el acuerdo.

28 Sep 2020 - 18:50
Comment
#35 Checo es un pilotazo. Saca el 120 % al coche que le den; siempre llega hasta la meta, 10 consistente ... Ver comentario
Estás muy equivocado y tanto es así que ni Checo Pérez te da la razón, dijo que Vettel no tiene nada que ver, es una decisión del equipo y que incluso lo considera a Seb un buen tipo, busca la declaración que están por todos lados en la web.
28 Sep 2020 - 18:07
Comment

Checo es un pilotazo. Saca el 120 % al coche que le den; siempre llega hasta la meta, 10 consistentes años en la F1 y varios años siendo el mejor del resto, no cualquiera lo logra.
¿Qué diferencia podrá haber para Racing Point teniendo a Vettel en lugar de Pérez?:
En el mejor de los casos les va a ir igual, pero casi estoy seguro que van a tener menos éxito.
Y Vettel muy mal, tomando el lugar de un piloto que ha hecho un trabajo excelente y que injustamente están dejando a un lado. A esto se le llama soberbia y codicia.

28 Sep 2020 - 17:50
Comment
#33 @#23 Ya tienes tus añitos.... Yo empece en 1985 y mi primer recuerdo es el Lotus negro de Ayrton Se ... Ver comentario
Que lástima te perdiste la mejor época de Lotus, cuando estaba Chapman, su mentor.
28 Sep 2020 - 17:19
Comment
#23 A Leclerc no lo penalizaron porque hiciste una maniobra muy socorrida por Maldonator.... y el Ocón. ... Ver comentario
Ya tienes tus añitos.... Yo empece en 1985 y mi primer recuerdo es el Lotus negro de Ayrton Senna... Ya llovio
28 Sep 2020 - 17:00
Comment

Además, si pasaba a investigación era más evidente la intención de eludir la penalización.

28 Sep 2020 - 16:51
Comment

Nico Prost es el representante de Leclerc, hay intereses del hijo del presidente de la FIA, vista gorda para algunas cosas por parte de los comisarios...

Default user picture
28 Sep 2020 - 13:50
Comment

No entiendo porque no sancionaron a Leclerc, sobre todo porque sacó de carrera a Stroll, no fue un simple toque. Ni siquiera estuvo bajo investigación.

28 Sep 2020 - 11:47
Comment
#23 A Leclerc no lo penalizaron porque hiciste una maniobra muy socorrida por Maldonator.... y el Ocón. ... Ver comentario
No, El que va atrás es Leclerc, Stroll (quien también perdió un lugar al principio de la largada, para recuperar en la entrada a la curva 2, lanzándose por dentro) va adelante y hace la curva normalmente. Leclerc quiso ponerse a la par en n la entrada a la curva del toque cambiando la trazada y mereció ser castigado. Y vamos Cheatou, eso del mapa motor (cambiado o limitado) es una jalada.
28 Sep 2020 - 07:24
Comment
#27 SeiyaSagitario @#13 Tenemos un Profeta!!!, sabe el futuro de Pérez antes que nadie! SeiyaSagitar ... Ver comentario
Muy buena jajajajaja
petruz
28 Sep 2020 - 06:34
Comment
SeiyaSagitario
#13 @#12 La de Albon no es tan pésima viendo lo complicado del Redbull aquí, largando 15 teniendo que ... Ver comentario
Tenemos un Profeta!!!, sabe el futuro de Pérez antes que nadie! SeiyaSagitario de una vez dinos en qué lugar va a quedar Checo al final de esta temporada, hará algún podio?, no seas egoísta, ya que te habla "El Eterno", pregúntale si? a mi no me habla porque soy muy mundano y pécoro, concupiscente, lascivo, ordinario y vulgo, pero tú que eres puro y blanco, sabio y profeta, compártenos el futuro. De paso..... no seas mmón! .... mmdas al chile!!!
Default user picture
lapuraneta
28 Sep 2020 - 06:15
Comment

#13 tu haz dicho Hass yo no creo aca se oye mas RB que hass de hecho perez ya dijo que contacto 2 equipos si uno de ellos es hass pero el otro es RB ya que kimi seguira un año mas en alfa romeo y creeme fue un espejismo lo de albon nada que ver el trafico y el aire sucio ya que eso es para todos y el que trae mejor auto adelanta sin problemas veamos como Checo estuyvo atras de los 2 renault y paso a Ricciardo sin pedos y al bocon en pits no me diras que checo traia aire limpio eso es una tonteria.

28 Sep 2020 - 04:47
Comment

Las cucarachas están escondidas en el drenaje. Que tramarán?
Me vale madres! Checo les cerró el hocico con un bozal.

28 Sep 2020 - 04:42
Comment
#21 Carrera aburrida y el nefasto no demeritó, como menciona 'en solitario' realizando lo único que sa ... Ver comentario
frustrado? jajajajaj
petruz
28 Sep 2020 - 04:16
Comment

A Leclerc no lo penalizaron porque hiciste una maniobra muy socorrida por Maldonator.... y el Ocón.- Si los rebasas por afuera y luego les cierras el paso, eso es lo que sucede. El sancionado debería haber sido el nene de papi.
No soy conspiranóico, pero tampoco creo en las casualidades. Una de las mejores cualidades de Pérez es la arrancada, pero sucede que si le trucan el mapa motor para la arrancada para que tenga menos potencia o patine de más, es para que el nene pueda alcanzarlo ya que siempre sale por atrás con todo y actualizaiones. Hoy salieron del ismo lado y a la segunda curva Pérez había perdido 2 posiciones y el nene ganado 5. Es obvio , no es casualidad, así lo hacían con la ayuda de totto Wolff para favorecer a Ocón (protegido y negocio de Totto), tan descarada fué esa ayuda que en el GP de Autin 2018 el propio ingeniero de Pérez lo delató y la FIA inspeccionó el auto de Ocon cayendo que hacían trampa con el flujo de combustibe, esto le costo una sanción y suspensión de carrera al piloto frances, al mismo tiempo que terinada la temporada, despidieron al ingeniero de Pérez por soplón. Si algo he aprendido en 52 años de seguir la F1 es que siempre han habido tramposos y favoritismos. Digo esto para que no sean ilusos, piensen mal y acertarán, cuando no joden a Checo con el auto, lo joden con la "estrategia", no es suficientemente OBVIO? saludos y disfruten la próxima carrera.

28 Sep 2020 - 03:04
Comment
#21 Carrera aburrida y el nefasto no demeritó, como menciona 'en solitario' realizando lo único que sa ... Ver comentario
Calladito te ves mas bonito jeje
kontroll
28 Sep 2020 - 02:58
Comment

Carrera aburrida y el nefasto no demeritó, como menciona "en solitario" realizando lo único que sabe hacer "cuida gomss", lo que haga ya es intranscendente, ya se va a largar y si espera las actualizaciones para que????..para cuidar gomas???.. rp no invierte en prndejos, así está bien, si así genera puntos representan más dinero para la escudería que en la próxima temporada lo invertirán con provecho en jr y l teutón.
El mediocre nunca fué alguien que iría por más(sainz), por eso lo corrieron...jajajajaja
Y los imbéciles zombi-perez ilusos deberían leer birn el comentario de otmar, del mediocre nada más menciona lo importante de los 12 puntos, lógico para el equipo($$$$$), pero de jr hay frustación porque habua quedado justo detrás del mediocre y él o el equipo se hubieran encargado del resto.....jajajajajajajajs

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25