F1

VUELTA A LOS PUNTOS

Racing Point en el GP de Rusia F1 2019: Domingo

Pérez: "Hoy no podríamos haberlo hecho mejor"
Stroll: "Terminar justo fuera de los puntos es realmente frustrante"
perez_rusia_2019_domingo_soymotor.jpg
3
29 Sep 2019 - 17:56

Racing Point se va de Rusia con una sensación un tanto agridulce. La escudería ha conseguido seis buenos puntos con Sergio Pérez. Sin embargo, Lance Stroll ha cruzado la línea de meta undécimo, a solo un segundo de Nico Hülkenberg. A pesar de ello, el ritmo del monoplaza ha mejorado y se sitúan solo tres puntos por detrás de Toro Rosso en el Mundial de Constructores.

 

Sergio Pérez (7º):

"Ha sido una muy buena carrera para nosotros hoy. Estoy muy contento con cómo hemos maximizado el resultado. Creo que es una de mis mejores carreras que puedo recordar. Hemos hecho una buena salida y un gran manejo durante las tandas, sabiendo cuando luchar y cuando quedarnos atrás, y eso ha hecho una gran diferencia. Hemos sido desafortunados con el momento en el que ha salido el coche de seguridad, pero nos hemos recuperado y hemos aprovechado cada oportunidad. Desde el parón veraniego hemos estado ahí y hemos sumado algunos puntos importantes. Hemos trabajado duro para ello y hoy no podríamos haberlo hecho mejor".

 

Lance Stroll (11º):

"Ha sido una carrera dura hoy y terminar justo fuera de los puntos es realmente frustrante. He pasado mucho tiempo en tráfico y no he estado del todo contento con el balance del coche. He peleado para mantener los neumáticos bajo control y he deslizado mucho con la parte de atrás y eso me ha costado ser adelantado por Hülkenberg en la relanzada. El coche ha sido más competitivo este fin de semana, así que nos llevamos bastantes aspectos positivos, pero solo tenemos que mantenernos hasta final de temporada".

 

Otmar Szafnauer, jefe y director ejecutivo del equipo:

"Hemos corrido bien hoy, aprovechando al máximo las circunstancias de carrera, y hemos dividido la estrategia en los dos coches. Las primeras vueltas fuertes de Sergio y Lance han ayudado a nuestra causa, pero el coche de seguridad en mitad de carrera ha mantenido el paquete muy junto y ha permitido a algunos de nuestros rivales hacer una segunda parada para poner neumáticos más frescos, Hülkenberg, por ejemplo. El momento no ha sido adecuado para ningún coche, especialmente para Lance".

"Hemos mostrado un buen ritmo durante las últimas 20 vueltas con Sergio adelantando a Magnussen por la séptima plaza y Lance luchando con Norris y Hülkenberg por los últimos puntos. Es una pena no haber conseguido puntos con ambos coches, pero dado como se ha desarrollado la carrera, esos seis puntos adicionales para el campeonato son bienvenidos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
29 Sep 2019 - 20:45
Comment

Las paradas en boxes siguen siendo un lastre para el equipo, Pérez pudo haber quedado por delante de Norris
Por parte de Lance, creo que le ha quedado grande el auto, no coopera para la causa, se queda en el ya merito

29 Sep 2019 - 20:01
Comment

Muy buena carrera hoy de Checo, siempre mostrando buen ritmo cuando su coche se lo permite. Una pena que haya tenido que lidiar este año con un coche que no está ni para q3. Aun así, va en 12ª posición en el campeonato a solo 2 puntos del 9º. A ver si el equipo puede acabar al menos delante de TR, lo cual viendo como ha ido todo el año sería un buen logro.

Fls-11
29 Sep 2019 - 18:41
Comment

Así es, muy buena carretera la de Sergio Pérez, consistente y con ritmo, que bien que hoy no tuvo problemas de fiabilidad en el coche y poder realizar adelantamientos importantes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25