F1

GP de Portugal F1 2020

Racing Point en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Pérez: "Si tenemos en cuenta la primera vuelta, séptimo es un buen resultado"
Stroll: "Ha sido un día para el olvido"
perez_portugal_2020_domingo_soymotor.jpg
16
25 Oct 2020 - 17:39

Racing Point mantiene su tercer puesto en el Campeonato de Constructores, pero se marcha de Portugal con dos puntos menos de ventaja con respecto a McLaren. Sergio Pérez ha tenido en su mano el quinto puesto tras una gran remontada, pero finalmente ha caído al séptimo lugar. Por su parte, Lance Stroll ha tenido una carrera para el olvido tras un toque con Lando Norris que ha arruinado la carrera de ambos.

 

Sergio Pérez (7º):

"Creo que si tenemos en cuenta el comienzo de la carrera, séptimo es un buen resultado y podemos estar orgullosos de la remontada. He tenido mala suerte al chocar con Max en la salida, los dos Mercedes estaban sufriendo y Max se estaba acercando, he visto que Valtteri le había echado un poco fuera y ha vuelto de forma agresiva a pista, provocando una colisión. Además, luego todo ha ido a peor, ya que he tenido que parar en la primera vuelta por un pinchazo".

"Luego, he tenido una muy buena tanda con el neumático medio, pero el final con el blando ha sido muy complicado. Creo que hemos pecado de tener poco conocimiento con ese compuesto, ya que no habíamos podido rodar mucho en los entrenamientos libres. No me he podido proteger ante Pierre y Carlos, me han ganado la posición al final, pero hemos anotado puntos importantes y más viendo como estaba todo tras la primera curva. Tengo ganas de ir a Imola la próxima semana".

 

Lance Stroll (RET.):

"Es una lástima habernos retirado de la carrera, ya que nuestro ritmo ha sido fuerte y hemos progresado mucho en nuestra primera tanda. Teníamos una buena oportunidad de sumar buenos puntos, pero me he tocado con Lando. Estaba esperando a ver si se iba a la derecha o a la izquierda, pero se ha quedado en medio, por lo que en medio segundo he tenido que decidir lo que hacer. Cuando he girado, pensaba que estaba por delante, pero no había espacio para dos coches".

"Tras el toque, el coche estaba dañado y no he podido seguir. Dejando de lado el resultado, he disfrutado mucho en este circuito y me gustaría volver a verlo en el calendario de la Fórmula 1 en el futuro. Hoy ha sido un día para olvidar, por lo que ya estoy centrado en Imola, quiero darle la vuelta a esta situación allí".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos tenido un coche rápido hoy y ha sido una lástima que no hayamos podido sumar los puntos que merecíamos. Checo ha tenido la mala suerte de tocarse con Verstappen en la primera vuelta, además, ha tenido un pinchazo y ha caído a la última posición. Se merece ser el piloto del día, ya que ha acabado finalmente en séptima posición. Ha tenido el quinto puesto en la mano, pero hemos sufrido mucho con el neumático blando al final".

"Para Lance, su carrera tenía buena pinta hasta que ha tenido un toque con Lando en la primera curva. Creo que la sanción ha sido injusta, ya que él estaba por delante, para mí, ha sido un lance de carrera. El coche ha quedado muy dañado, y finalmente, hemos tenido que retirar el coche por precaución. Pese a tener un día complicado, hemos sumado puntos, y hemos mantenido el tercer puesto en el Campeonato de Constructores".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2020 - 11:25
Comment

Nefasta carrera del mejicano que una vez más arruina un podio seguro del Mercedes rosa.

Default user picture
lapuraneta
26 Oct 2020 - 07:27
Comment

pues para mi Checo ya esta firmado en RB solo estan ultimando detalles es mi opinion porque Max no se quejo de Checo al tocarse o viceversa.
https://www.youtube.com/watch?v=jnR32Ps-oRA

petruz
26 Oct 2020 - 06:00
Comment

Piloto del día.... Muy merecido

26 Oct 2020 - 04:04
Comment

Nuevamente el equipo errando con la estrategia de checo esas gomas debieron ser duros, aún así séptimo es un buen lugar para pelear por el cuarto lugar de pilotos y el tercero de equipos. Por favor díganle a Lance que hay que sumar, esta haciendo un Albon

26 Oct 2020 - 03:34
Comment

Super Checo demostrando la pasta con la que está hecho. Ese 7° a mi me sabe a 5° lugar y quien sabe que hubiera sucedido si no hubiera sufrido el incidente de la primera vuelta.
Excelente Checo y felicitaciones, no nos
decepcionas para nada.

26 Oct 2020 - 02:45
Comment

Grande Checo...el de e ser un RB

26 Oct 2020 - 01:24
Comment
#4 Ya no tenían medios disponibles #3 Ver comentario
incluso era mas preferible los duros que los blandos...sino fuera por eso era 5to sin dudas
Default user picture
25 Oct 2020 - 23:47
Comment

Que carreron de Checo se lucio rebasando desde el fondo, si no es por la estrategia, el caucho era el duro en ves del suave erraron, pero tremenda carrera merecido, el piloto del Dia.

25 Oct 2020 - 22:52
Comment

En carrera se lo vio muy bien Lance Stroll, ganando posiciones, lástima el incidente, ya se va a cortar la racha adversa y vendrán buenos resultados. Me gusto. Pero Checo Pérez me gustó aún más, gran remontada. No nos engañemos se va de RP y le pagan 20 millones por indemnización, sin hacer nada, excelente negocio está haciendo, interiormente debe estar contento, aunque no lo quiera decir.

Default user picture
25 Oct 2020 - 21:40
Comment

Para mí no fue el piloto del día, pero me alegra que los espectadores hagamos saber que nos gusta Sergio y que no queremos que se vaya. Qué injusto es que un niño de papá tenga su asiento aun haciendo menos que otro piloto que para mí vale bastatne más.

Default user picture
25 Oct 2020 - 21:22
Comment

Con neumáticos blandos o medios terminaba quinto

25 Oct 2020 - 21:17
Comment

Este stroll es una pifia, papa stroll tenia que dejar a perez en el equipo y al hijo como piloto reserva. Checho siempre conduce bien. Pero bueno espero que Red Bull se lo lleve de compañero de max

25 Oct 2020 - 20:36
Comment

Ya no tenían medios disponibles #3

25 Oct 2020 - 20:29
Comment

Excelente carrera!! La carrera anterior alavaron mucho a Hulk por llegar a 8vo puesto, pues en esta Checo llegó a estar en 5to!!! Y no entendí porque en el 3er stin le pusieron blando sabiendo que no duraban más de 10 o 12 vueltas, eso le costó 4 puntos que esperemos no le efectúen al final del campeonato.

25 Oct 2020 - 20:16
Comment

Ritmo demoledor después de una primera vuelta desastrosa, sin safety car recuperar tanto tiempo perdido es de gente grande, que interesante se pone la lucha por la 4ta plaza del mundial.
Checo lleva 16 carreras consecutivas en los puntos a pesar de todo buena temporada.
De Stroll pues bueno deberás esperaban algo diferente

Default user picture
lapuraneta
25 Oct 2020 - 20:06
Comment

mi buen Checo ve preparando tus maletas para irnos a RB fue una gran carrera con todo y toque 7mo fue grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25