Ambos coches de Silverstone fuera en Q1

Racing Point en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado

Stroll: "No tuve una vuelta limpia en mi segundo intento y eso acabó con mis opciones de Q2"

Pérez: "Tendremos que esperar que llegue algo de lluvia y mezcle las cosas"

AmpliarRacing Point en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado – SoyMotor.comSergio Pérez en Montecarlo

Racing Point completa la penúltima fila de la parrilla después de una jornada decepcionante en el GP de Mónaco F1 2019. Sergio Pérez y Lance Stroll han sufrido con el tráfico usual de las clasificaciones en el Principado, una circunstancia que se suma al poco ritmo del coche en las calles monegascas.

 

Lance Stroll (18º):

“No ha sido un día fácil incluso desde antes de la clasificación. No teníamos ritmo en los libres, y pese a los cambios que hicimos en el coche desde el jueves, hoy aún hemos sufrido. El tráfico en la Q1 tampoco ha ayudado: encontrar un hueco para hacer una vuelta limpia era difícil, como siempre pasa en Mónaco. No tuve una vuelta limpia en mi segundo intento, y eso terminó con cualquier posibilidad de entrar en la Q2. Será difícil sumar puntos, pero veremos qué podemos hacer y si cambia el tiempo".

"Creo que, simplemente, necesitamos recordar que Mónaco es una carrera muy particular. No creo que nuestro ritmo de hoy sea un reflejo de la velocidad real del coche. Sea como sea, veremos qué pasa mañana e intentaremos sacar el máximo de las situaciones que pueda surgir en la carrera".

 

Sergio Pérez (17º):

"Hemos sufrido para encontrar ritmo todo el fin de semana, y ya sabíamos antes de la clasificación que no iba a ser fácil. Al final, necesitábamos una o dos décimas para marcar la diferencia y llegar a la Q2, pero nos hemos quedado fuera. En ese sentido, ha sido un día frustrante, porque sabemos lo importante que es la clasificación en Mónaco, y normalmente es una carrera que se decide por la posición en pista. Las distancias estaban hoy muy apretadas, y eso significa que mañana será un día complicado".

"Teniendo en cuenta desde dónde empezamos la carrera, tendremos que esperar que llegue algo de lluvia y mezcle las cosas, porque, si no, va a ser complicado sumar puntos. De la misma forma, Mónaco puede ser impredecible en ocasiones, así que estaré listo para maximizar las oportunidades que se nos presenten".

 

Otmar Szafnauer, director del equipo:

"Los márgenes entre los equipos de la media parrilla siguen estando muy apretados, y hoy hemos estado en el lado incorrecto del margen. Unas décimas habrían marcado una gran diferencia, pero terminamos en día decepcionados. Lance tuvo tráfico durante su segundo intento, y sabemos lo difícil que es la Q1 con 20 coches en pista luchando por un hueco".

"Sergio disfrutó de una vuelta más limpia, pero no pasó el corte por algo más de una décima. Mañana tendremos mucho trabajo que hacer, pero nunca sabes qué puede pasar en Mónaco, así que seguiremos trabajando duro esta noche y veremos cuáles son las opciones estratégicas para la carrera".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP