GP México F1 2019 en directo
Sin puntos en el Principado

Racing Point en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo

Pérez: "Adelantar a Magnussen podría haber cambiado nuestro resultado de hoy”

Stroll: "No era el fin de semana que queríamos, pero volveremos más fuertes"

AmpliarRacing Point en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo – SoyMotor.comSergio Pérez en Montecarlo

Racing Point ha vivido un GP de Mónaco para el olvido. Los de Silverstone se quedaron ayer fuera en la Q1 con los dos coches y hoy no han sido capaces de salir con ni un solo punto bajo el brazo. Sus dos pilotos –tanto Pérez como Stroll- realizaron carreras muy discretas y acabaron muy lejos de la zona de puntos. Segunda carrera en la que los Racing Point se marchan sin puntos.  

 

Sergio Pérez (13º):

"No ha sido una carrera fácil, pero lo hicimos lo mejor que pudimos hoy. Me complace haber terminado la carrera, pero no tuvimos ninguna opción de luchar por los puntos. Realmente necesitábamos que lloviese y que fuese una carrera loca, pero tan solo aparecieron unas pocas gotas y ya. Cuando salió el coche de seguridad, decidimos parar, pero acabé muy atrás y además que nos quedásemos parados en la La Rascasse no ayudó, perdí mucho tiempo ahí. Traté de adelantar a Magnussen, yo creo que hice un movimiento justo y limpio pero el se saltó la chicane y mantuvo a posición. Adelantar a Magnussen podría haber cambiado nuestro resultado en el día de hoy, yo creo que me tendría que haber dejado pasar”.

 

Lance Stroll (16º):

"Ha sido un fin de semana muy complicado para todo el equipo y desafortunadamente, la carrera ha sido igual de difícil. Hice una buena salida y luego con la salida del coche de seguridad decidimos quedarnos en pista. Después de eso tuvimos una carrera tranquila. Tuvimos muchos problemas con los neumáticos en la primera tanta y luego en la segunda teníamos mejor ritmo pero nos vimos perjudicados por el tráfico. No era el fin de semana que queríamos, pero nos reagruparemos y volveremos más fuertes para Canadá dentro de dos semanas".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Viendo nuestras posiciones de salida, se puede decir que hicimos una buena carrera y logramos que nuestros dos coches cruzasen la meta sin ningún problema. Eso sí, los puntos estaban lejos de nuestro alcance. La clasificación de ayer fue muy complicada y sabíamos que la carrera iba a ser muy complicada también pero queríamos aprovechar al máximo impredecibilidad de Mónaco. El coche de seguridad nos dio la oportunidad de probar dos estrategias, paramos a Sergio y dejamos fuera a Lance. Pero a medida que se desarrollaba la carrera, había pocas opciones de meterse en la zona de puntos. Además, nos quedamos atascados en los trenes que hubo durante la mayoría de la carrera. No ha sido un fin de semana fácil pero aprenderemos todo lo que podamos para que no se vuelva a repetir y para volver más fuertes en Montreal".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP