GP España F1 2020
GP de México F1 2019

Racing Point en el GP de México F1 2019: Viernes

Pérez: "Aún hay más potencial, podemos encontrar unas pocas décimas"

Stroll: "Creo que podemos tener un fin de semana competitivo"

AmpliarRacing Point en el GP de México F1 2019: Viernes – SoyMotor.comSergio Pérez en México

Viernes un tanto complicado para Racing Point en México, que ha ido de menos a más. Aunque ya han empezado a notar el apoyo de los aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, especialmente hacia Checo Pérez, no ha sido suficiente para sacar buenas conclusiones. El mexicano, al igual que su compañero, Lance Stroll, han estado fuera de los diez primeros en el día de hoy en ambas sesiones, pese a que la mejora ha sido notable de Libres 1 a Libres 2, algo que hace albergar algo de esperanzas en el seno del equipo rosa de cara a mañana.  

 

Sergio Pérez (17º/12º):

"No ha sido una primera sesión de entrenamientos fácil, hemos tenido algunos problemas, pero las cosas han ido a mejor en la tarde, así que hemos podido progresar. Creo que aún hay más potencial, y podemos encontrar unas pocas décimas a una vuelta. Todos los equipos en la zona media están muy juntos, así que va a ser una parrilla muy apretada".

"Nos hemos mostrado fuertes en las simulaciones de carrera, y hemos probado todos los compuestos. Creo que estamos en buena forma, y tenemos la información suficiente para ayudarnos a tomar las decisiones correctas esta noche".


Lance Stroll (16º/11º):

"Hemos tenido un día sólido. En la primera sesión he buscado los límites de la pista, y los he sobrepasado. Creía que me iba a quedar atascado en el muro, pero pude sacar el coche y volver al garaje. Quiero dar la enhorabuena al equipo por repararlo tan rápido, ya que incluso pudimos hacer una tanda larga al final de los Libres 1".

"En general, tengo sensaciones positivas, creo que podemos tener un fin de semana competitivo. El cuidado de las ruedas será muy importante, y el graining será un problema en carrera. Eso puede dar pie a diferentes estrategias el domingo".


Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Hemos hecho buenos progresos a medida que ha avanzado el día; ambos pilotos están contentos con el coche en tanda larga. Hay trabajo que hacer en cuanto a rendimiento a una vuelta, nos centraremos en ello mañana por la mañana".

"Hemos conseguido acumular un buen puñado de vueltas –116–, y hemos hecho los deberes en cuanto a entendimiento de las ruedas. El principal desafío será hacer funcionar las ruedas en las curvas de baja velocidad, sin sufrir con el graining".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP