F1

GP de México F1 2019

Racing Point en el GP de México F1 2019: Sábado

Pérez: "11º es una buena posición para arrancar la carrera"
Stroll: "Necesitamos hacer muchos cambios para mañana"
perez-viernes-gp-mexico-2019-soymotor.jpg
4
26 Oct 2019 - 23:41

Racing Point no ha podido entrar en Q3 en este GP de México. Los de Silverstone se han quedado fuera en la Q1 con Lance Stroll una vez más y con Sergio Pérez, en la Q2, que no ha pasado el corte por sólo unas milésimas. El equipo espera aprovechar la ventaja de tener elección libre de neumáticos en la carrera de mañana y así poder salir con puntos bajo el brazo.

 

Sergio Pérez (11º):

"Creo que 11º es una buena posición para arrancar esta carrera. Hemos tenido un buen ritmo este fin de semana y tenemos esperanzas de sumar puntos mañana. Podemos elegir el neumático que queramos para empezar y esperamos dar en el clavo con la estrategia".

"Quiero anotar un buen resultado mañana y recompensar a todos los aficionados que no han parado de animar desde el viernes. Ellos siempre hacen que este evento sea especial, tengo ganas de que llegue la carrera".


Lance Stroll (16º):

"Estoy muy decepcionado. Parecíamos competitivos, pero hemos acabado siendo más rápidos en los últimos entrenamientos libres que en la misma clasificación. Necesitamos ver lo que ha sucedido y entender por qué nos hemos quedado fuera en la Q1".

"Hemos hecho algunos cambios para la clasificación, pero no hemos dado en el clavo con el equilibrio. He tenido muy poco agarre, estoy muy frustrado. Necesitamos hacer muchos cambios para mañana, esperemos que mañana vaya todo mejor".


Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Ha sido una clasificación muy igualada. Sergio saldrá 11º, lo que significa que será el primer piloto en poder montar los neumáticos que quiera. Necesitamos aprovechar esa ventaja estratégica. Por otro lado, Lance no ha podido entrar en Q2 y no ha estado nada contento con el coche. Él también tendrá elección libre de neumáticos, pero necesitará hacer una buena salida para poder luchar por los puntos".

"Ayer tuvimos un buen ritmo en tandas largas, espero que nos sea de ayuda para entrar en los puntos y mantener las opciones de luchar por el quinto puesto en el Mundial".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
27 Oct 2019 - 15:16
Comment
#3 Me gustaría ver a Checo haciendo una remontada espectacular, es difícil pero pues en una de esas y ... Ver comentario
Estimado amigo, creo que Pérez trae el motor muy castigado para que le dure hasta el final de la temporada, es el mismo motor de SPA en cambio a McLaren, Renault, ToroRosso y RedBull no les importa estrenar otro motor para Austin, tienen dinero para poner uno nuevo.
27 Oct 2019 - 06:47
Comment

Me gustaría ver a Checo haciendo una remontada espectacular, es difícil pero pues en una de esas y se pinta solo con la motivación del público presente. Veamos que sucede y mucha suerte.

petruz
27 Oct 2019 - 00:48
Comment

Lance EsTroll y Valtteri Bottas son los únicos pilotos que no arrancan junto a su compañero

petruz
27 Oct 2019 - 00:43
Comment

Pérez con la Pole de los pobres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11