F1

Carrera muy especial para Racing Point

Racing Point en el GP de México F1 2019: Previo

Pérez: "La carrera en México es un fin de semana enormemente importante para mí, es mi casa y me siento muy orgulloso "
Stroll: "México es un evento muy divertido, los fans son geniales"
fan_perez_mexico_2018_domingo_soy_motor.jpg
2
22 Oct 2019 - 20:52

El equipo Racing Point afronta una de las carreras más especiales de toda la temporada, una de sus carreras de casa, por la presencia de Sergio Pérez a bordo de su monoplaza, el piloto y el ídolo local. Son conscientes de que un gran ambiente les espera y todos estarán pendientes de Checo, lo que supondrá un gran aliciente para todo el equipo, así que esperan ser capaces de devolver los aplausos y apoyo con un gran resultado en pista.

 

Sergio Pérez (11º en el Mundial):

"La carrera en México es un fin de semana enormemente importante para mí, es mi casa y me siento muy orgulloso de ver la F1 de vuelta en México. Hace poco tuvimos el anuncio de que la carrera renovaba para tres años más, lo que es una gran noticia para el deporte y para México. Todos me dicen lo mucho que aman la carrera, es nuestra oportunidad de mostrar a todos el estilo de vida mexicano y cómo amamos los deportes".

"La pista es un gran desafío, especialmente cuando consideras pilotar los coches en altitud. Es duro para los pilotos a nivel físico y es duro para la unidad de potencia porque el aire es muy delgado. La zona final es mi parte favorita del circuito, la zona rápida y fluida puede ser muy técnica, y es fácil hacer un error ahí. Por la altitud no tienes mucha carga aerodinámica en el coche y el coche en algunos momentos tiene algo de sobreviraje en curvas rápidas. También tiene el estadio y cuando está lleno de fans no hay nada que se le parezca, cada vez que paso por ahí, incluso en los entrenamientos, puedo oír a los fans y sentir su apoyo. Adelantar nunca es fácil, pero la mejor oportunidad llega en la curva, que es dónde se han hecho la mayor cantidad de adelantamientos".


Lance Stroll (16º en el Mundial): 

"México es un evento muy divertido, los fans son geniales y ayudan mucho a hacer que la carrera sea tan especial con el ambiente que ellos crean. Incluso en viernes puedes ver ya gradas llenas y puedes sentir la energía de la gente. Lejos del circuito el ambiente en la ciudad también es increíble. Es un sitio muy activo, muchas cosas están pasando, y definitivamente disfruto de explorar y probar la comida mexicana, ¡no puedes superar un buen taco! He estado un par de veces en México un par de veces, ahora para la carrera, pero también he visitado Punta Mita hace unos años y jugué al golf, es un lugar hermoso":

"México es uno de mis circuitos favoritos del año. Disfruto pilotar el coche en condiciones de elevada altitud y puedes sentir la gran diferencia porque se siente mucho más nervioso y esto añade otro desafío para los pilotos. Es una pista bastante simple, algo como una pista de karts, pero con largas rectas unidas por algunas curvas lentas, técnico en algunos lugares y que ofrece oportunidades de adelantamiento. Creo que tenemos un buen potencial en el coche para estas carreras finales y México debería ir bien para nosotros".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"México ha sido una fantástica adición al calendario y a lo largo de los últimos cinco años, se ha convertido en una de las carreras más populares de la temporada. El ambiente dentro del circuito es distinto al resto y lejos del circuito hemos tenido una gran hospitalidad. Personalmente no creo que puedas probar una mejor Chimichanga. Como equipo disfruto del gran apoyo que tenemos en México, especialmente porque es la carrera de casa de Sergio y la energía del público es algo que inspira y alimenta a todo el equipo. Esperamos ser competitivos y estar luchando por los puntos el domingo, el coche ha evolucionado mucho en los últimos meses y México es otra oportunidad para demostrar el progreso que hemos hecho recientemente".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2019 - 03:21
Comment

Arrooooz!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25