F1

Recompensa en 'casa'

Racing Point en el GP de México F1 2019: Domingo

Pérez: "La carrera ha sido, simplemente, perfecta"
Stroll: "Es una pena que no hayamos sacado el máximo partido a la posición en pista"
perez_mexico_2019_sabado_soymotor_2.jpg
5
28 Oct 2019 - 00:35

Carrera de ensueño para Racing Point y su piloto local, Sergio Pérez. Tras tener la suerte de escoger neumático al clasificar undécimo, el equipo rosa ha acertado de lleno con la estrategia de Checo, y el mexicano ha podido terminar séptimo ante su afición, el mejor de la zona media. Por su parte, su compañero Lance Stroll no ha podido pasar de la 12º plaza.

 

 

Sergio Pérez (7º):

"Ha sido un día genial para mí y mi equipo. Creo que la carrera ha sido, simplemente, perfecta, y quiero dar la enhorabuena a todo el equipo por su trabajo duro para conseguir este resultado. Es más que especial sumar puntos en mi carrera de casa, delante de los aficionados que me han dado tanto apoyo este fin de semana”.

"Ha habido unos cuantos coches que eran más rápidos que nosotros hoy, pero les hemos superado con una fantástica estrategia. Esto es como una victoria para nosotros. La carrera ha sido muy intensa, especialmente la batalla con Daniel Ricciardo al final, cuando estaba con ruedas nuevas y sentía su presión. Me he tenido que concentrar mucho y empujar hasta el final".

"Estoy muy satisfecho con nuestro ritmo hoy, los puntos que hemos sumado hoy son muy importantes para el Campeonato de Constructores".


Lance Stroll (12º):

"Hemos tenido una buena primera vuelta y un sólido primer tramo, ya que hemos jugado bien con las diferencias para tener ventaja con los neumáticos una vez realizada la parada en boxes".

"El segundo tramo no ha ido tan bien. Hemos sufrido con el graining en los neumáticos delanteros, así que necesitamos entender por qué nos ha dañado tanto. Es una pena que no hayamos sacado el máximo partido a la posición en pista, ya que podríamos haber sumado buenos puntos hoy con el buen ritmo que teníamos. Necesitamos analizar bien los datos, ver qué se podía haber hecho diferente, y volver más fuertes en Austin".


Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Es muy satisfactorio acabar séptimo, el ‘mejor del resto del mundo’ con Sergio tras una buena carrera a una parada. Es otro indicador del progreso que hemos hecho recientemente con el coche, gracias al trabajo duro de nuestra gente en pista y en la fábrica. Estoy encantado con que Checo haya podido dar a sus aficionados este resultado”.

"Con Lance hemos perdido la oportunidad de los puntos al acabar 12º. Es decepcionante, ya que su primera parte de carrera ha sido muy sólida. Por una razón que debemos entender, el cambio a los neumáticos duros nos ha provocado mucho graining en los neumáticos delanteros. Hasta ese punto, el ritmo estaba a la par con Sergio, y podíamos acabar con ambos coches en los puntos".

"No obstante, dejamos México con puntos bajo el brazo, que nos pone a nueve puntos de la quinta posición en el Mundial de Constructores. Ahora nos dirigimos a Austin, para disputar el Gran Premio de Estados Unidos la próxima semana".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2019 - 15:04
Comment

Carreron, me alegra mucho ver al equipo otra vez rindiendo como debe, Checo como siempre no decepciona, controlo su carrera a la perfección, ritmo solido, y un gran duelo al final, espero que sigan así y den guerra lo que queda de temporada y el año que viene.
Después de la crisis que pasaron demuestran lo grandes que son como equipo/piloto por superarlo tan rápido. Merecida y espero que celebrada como se debe :)

28 Oct 2019 - 04:48
Comment

Ese Checo!! sabe sacar la garra, no nos decepcionó, supo mantener su posición limpiamente contra el buen Ricci. Confianza a raudales en el equipo RP.

Default user picture
28 Oct 2019 - 03:39
Comment

Excelente carrera de Checo sin cometer ningún error el auto da para mas lastima que ya es el final de temporada pero el otro año seguro sera otra cosa.

Bien Racing Point y Muy bien Checo y que mal Stroll teniendo un auto mediana mente bueno no trae puntos a casa.

Default user picture
28 Oct 2019 - 03:03
Comment

Vaya carrerón de checo, un ataque y una defensa digna de aplaudir.

petruz
28 Oct 2019 - 01:28
Comment

excelente carrera de Checo, como siempre haciendo actuaciones que roban cámara al contener a Ricciardo las últimas vueltas y al comienzo de carrera pasando a Gasly y Kvyat.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25