F1

Carrera especial para sus pilotos

Racing Point en el GP de Japón F1 2019: Previo

Pérez: "En Suzuka se ve cuán bueno es un coche en curva"
Stroll: "Suzuka es uno de los mejores, sino el mejor, circuito del calendario"
perez_italia_2019_domingo_soymotor.jpg
1
08 Oct 2019 - 17:42

Los pilotos de Racing Point esperan con muchas ganas la llegada de la carrera del GP de Japón en Suzuka, un circuito que disfrutan mucho por su elevada exigencia, todo lo que exige de los coches y por la importancia que coloca sobre el conjunto del monoplaza. Saben que será un fin de semana complicado, pero también que pueden tener importantes opciones de hacer un buen papel, por lo que esperan seguir avanzando y creciendo en el campeonato.

 

Sergio Pérez (12º en el Mundial):

"Suzuka está considerado como uno de los mejores circuitos del mundo. Es una pista que todos los pilotos aman por sus curvas de alta velocidad y su primer sector, probablemente el mejor todo el año. Es donde un coche F1 muestra todo su rendimiento por los rápidos cambios de dirección. En clasificación con bajo combustible es una sensación muy especial. No sólo el primer sector es increíble, el final de la vuelta tiene la 130R, que es muy impresionante y estás a 300 kilómetros hora en la salida de la curva. Incluso con la carga aerodinámica que tenemos en el coche es importante ser preciso porque es muy fácil hacer un error o irse fuera".

"Cuando piensas en Japón te acuerdas de los fans. Son increíbles. Cuando te vas del hotel por la mañana ya te están esperando. Es muy increíble ver lo que aman el deporte, son gente muy respetuosa y educada y también nos dan muchos regalos".

 

Lance Stroll (16º en el Mundial): 

"Soy un gran fan de Suzuka. Es uno de los mejores, sino el mejor, del calendario, donde realmente sientes vivo un coche de F1 y cada parte de la vuelta tiene algo especial. Es una combinación de curvas de baja y alta velocidad, pero más que eso, su velocidad es algo increíble. Es lo que describimos como un circuito de la vieja escuela, sin mucha escapatoria, así que el margen de error es muy pequeño y exige incluso más precisión que la mayoría de otros circuitos. Tienes que usar cada parte del asfalto para ser rápido, es lo que le hace tener tanta fama para los pilotos y los fans".

"Mi parte favorita es la curva Degner, que es la más impresionante del año. Es posiblemente una de las más estrechas del circuito, pero la haces en quinta entre 260 y 270 kilómetros hora y es muy impresionante, la sensación de velocidad en clasificación es increíble. Generalmente todo el primer sector es muy especial y es dónde sientes al coche trabajar a su mejor nivel. Es todo precisión y ritmo. A lo largo del fin de semana estás construyendo tu confianza en esta zona y todo trata de colocar el coche en su lugar correcto. Los fans japoneses también hacen especial este evento por la energía que ponen en la pista. También disfruto de su comida, especialmente sushi, así que es interesante probar su comida local".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hay muchas cosas positivas tras el parón de verano y no hay duda de que hemos dado muchos pasos al frente con el rendimiento del coche. Hemos conseguido puntos en Rusia y soy optimista de que podremos seguir sumando en las carreras que faltan. La carrera de Japón es una que el equipo siempre disfruta y es la favorita para los pilotos. La cálida recepción que recibes de los fans japoneses es fantástica y las gradas están siempre llenas, es uno de los mejores momentos de la temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 04:13
Comment

Tendremos que esperar confirmación de que se pueda realizar entrenamientos y carrera, con el TIFONCITO no sabemos que suceda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11