F1

Pérez puntúa por un error en el final de carrera

Racing Point en el GP de Japón F1 2019: Domingo

Pérez: "El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia"
Stroll: "Hemos tenido una buena primera parte compitiendo entre los diez primeros"
perez_japon_2019_domingo_soymotor.jpg
5
13 Oct 2019 - 11:47

Racing Point ha sumado dos puntos más en el Gran Premio de Japón de 2019. Sergio Pérez ha tenido un accidente con Pierre Gasly en la última vuelta de la carrera que le ha obligado a detener su monoplaza antes de cruzar la línea de meta. Pese a la bandera amarilla el piloto mexicano ha conseguido puntuar gracias a un error con la bandera a cuadros. Mientras, su compañero de equipo, Lance Stroll, se ha quedado a las puertas de los puntos tras finalizar undécimo. 

 

Sergio Pérez (9º):

"Hemos tenido un buen comienzo y el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. Nos fuimos a por los neumáticos blandos por segunda vez, pero al final de la carrera me sacaron de la pista. Estaba delante y dejé suficiente espacio para evitar el contacto".

 

Lance Stroll (11º):

"Hemos tenido una buena primera parte compitiendo entre los diez primeros, pero el problema han sido los neumáticos en las últimas vueltas. Pasé la mayor parte de la carrera detrás de Gasly, y eso no fue bueno para mis neumáticos. Nos faltó agarre para conseguir mantenernos en la octava posición. Al final de la carrera, vimos que tanto Checo como yo estábamos en una buena posición para los puntos. Lo haremos mejor la próxima vez".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Elegir entre dos estrategias ha sido difícil. Lance ha estado en la cima la mayor parte de la carrera y merecía los puntos. Ha hecho un gran trabajo defendiéndose de los Renault. Sergio ha seguido una estrategia a dos paradas y ha conseguido un par de puntos. Él ha sido el más rápido del día. Queremos también felicitar a Mercedes por su sexto título consecutivo del Campeonato, es un logro realmente increíble".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 14:05
Comment

Carrerón de Pérez. Sin lugar a dudas el mejor piloto de la clase B

Default user picture
13 Oct 2019 - 18:18
Comment

Carreron de Checo, Merece los puntos y Gasly merece una reprimenda ya lo había pasado y Gasly lo golpeo, en fin merecidos puntos para Racing Point y Checo Saliendo desde atrás, Stroll muy mal con un auto bueno no puede darle puntos a su equipo por que es su equipo y dueño. Solo Checo puntúa a si no se puede.

petruz
13 Oct 2019 - 17:40
Comment
#1 Carrerón de Pérez por donde se vea: 1.- Una arrancada espectacular donde remonta 6 lugares 2.- r ... Ver comentario
"lo que no es que el francés es un cerdo" Lo que en realidad quise decir es que el francés es un "Ser-Dotado" de cualidades pero el corrector me cambió la frase!
petruz
13 Oct 2019 - 17:11
Comment

y todavía puede cambiar la tabla de posiciones si prospera la protesta de Racing Point contra Renault (que Renault podría ser descalificado de carrera) de ser así Pérez avanza otro lugar y Lance entraría 9no.
De ser así, Perez avanzaría en el mundial de pilotosde 11vo a la 9na plaza mientras que Stroll de 16vo a 15vo

petruz
13 Oct 2019 - 17:06
Comment

Carrerón de Pérez por donde se vea:
1.- Una arrancada espectacular donde remonta 6 lugares
2.- remontó 22 segundos en las últimas 10 vueltas, lo que le valió puntuar
3.- Hasta pasar a Gasly fué genial, lo que no es que el francés es un cerdo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11