F1

GP de Italia F1 2019

Racing Point en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Stroll: “Es difícil saber dónde estamos respecto a otros equipos”
Pérez: “Espero que seamos capaces de cerrar la brecha en clasificación”
perez-racing-point-monza-2019-f1-soymotor.jpg
3
06 Sep 2019 - 18:39

La jornada del viernes no ha sido nada fácil para Racing Point. En la primera sesión de entrenamientos libres la lluvia ha impedido que realizaran todo el trabajo planeado y además ha ocasionado el accidente de Sergio Pérez. En la segunda sesión ambos monoplazas han podido rodar sin grandes problemas, aunque las gotas de agua han caído de forma intermitente.

 

Lance Stroll (12º/15º):

"El día ha tenido muchas interrupciones por el clima. No hemos podido rodar mucho, así que es difícil decir dónde estamos respecto a otros equipos. Es una pena para los aficionados que vienen queriendo ver a los coches en pista. Las condiciones mixtas lo han hecho desafiante e incluso cuando hemos montado neumáticos de seco esta tarde ha empezado a chispear, así que tendremos que esperar y ver dónde estamos. Muchos pilotos han hecho su vuelta de clasificación al principio de la sesión cuando la pista estaba seca, pero nosotros estábamos con otro neumático en ese momento. Cuando hemos montado el de clasificación ha empezado a llover, así que no hemos mostrado todo hoy. Veremos qué dicen los datos y dónde podemos mejorar durante la noche".

 

Sergio Pérez (-/16º):

"Ha sido un mal comienzo con un accidente en mi vuelta de instalación en la primera sesión de entrenamientos libres. Afortunadamente, no hemos perdido tiempo en pista la segunda cuando el asfalto estaba más seco. Tenemos una buena cantidad de información para mañana y espero que seamos capaces de cerrar la brecha en clasificación cuando puede que las condiciones sean diferentes".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"No ha sido el día más fácil con la lluvia afectando a las dos sesiones. Los daños del coche de Sergio nos han causado algunos dolores de cabeza, pero hemos conseguido tener el monoplaza a punto para la sesión de la tarde. Lance ha tenido un día más sencillo y ambos pilotos han dado un buen número de vueltas en la segunda es sesión. Es difícil juzgar nuestra competitividad basándonos en un día en el que ha habido tantas interrupciones, pero parece que el pronóstico mejorará mucho durante el fin de semana. Creo que tenemos una buena oportunidad de meter los dos coches en la Q3 mañana por la tarde".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2019 - 22:59
Comment

Es el momento de sacar la casta, hacer constar el porqué sigues ahi Checo, Monza es una pista que siempre ha ofrecido beneficios para ti, así que, a demostrarlo en la pista y no en el micrófono

06 Sep 2019 - 18:55
Comment

No Checo, así no...

Como el piloto experimentado, Hay que echarse el equipo al lomo y marcar el rumbo. No te debes permitir estos errores. Esta temporada han sucedido varias veces.

06 Sep 2019 - 18:54
Comment

No Checo, así no...

Como el piloto experimentado, Hay que echarse el equipo al lomo y marcar el rumbo. No te debes permitir estos errores. Esta temporada han sucedido varias veces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25