F1

GP de Italia F1 2019

Racing Point en el GP de Italia F1 2019: Previo

Pérez: "Debería ser otro fin de semana sólido para nosotros"
Stroll: "Creo que podemos mostrar un ritmo parecido al de Spa"
perez-gp-belgica-2019-soymotor.jpg
5
04 Sep 2019 - 14:50

Racing Point espera seguir con buen ritmo en Monza. Los de Silverstone lograron un buen resultado en Bélgica, con ambos coches en zona de puntos y buscarán repetir dicha hazaña este fin de semana en el 'Templo de la Velocidad'. Sergio Pérez y Lance Stroll confían en las prestaciones del RP19 para volver a puntuar el domingo.

 

Sergio Pérez (13º en el Mundial):

"Me sentí muy bien al volver a acabar en los puntos en Spa. El coche fue muy competitivo desde el principio del fin de semana y creo que hemos conseguido el resultado que merecíamos tras unas cuantas carreras para el olvido. Sabemos que tenemos potencial para ser mucho más fuertes en la segunda mitad de temporada y en Spa quedó muy claro".

"Monza debería de ser otro fin de semana sólido para nosotros. Ojalá podamos mantener el nivel mostrado en Spa. Éste es otro circuito muy rápido y nuestro coche funciona muy bien en circuitos de baja carga aerodinámica. Para hacerlo bien, hay que ser valiente a la hora de frenar y atacar los bordillos. En clasificación, hacer una buena vuelta supone un gran reto".

"Monza es un lugar especial para las carreras y siempre es un punto culminante del año. Es tan rápido, tiene zonas muy estrechas y es un circuito histórico. Los tifosi son grandes aficionados y me recuerda mucho al ambiente que tenemos en México"

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Siempre me ha gustado competir en Monza, desde mis días en Fórmula 3 y es una de esas carreras en las que el ambiente es realmente increíble. Como aficionado de la Fórmula 1, sé lo importante que es Monza para este deporte y espero que siempre tenga un lugar en el calendario. He tenido días buenos allí, pero mi mejor recuerdo es la clasificación en mojado de 2017, en la que fui cuarto y gracias a ello pude salir segundo al día siguiente".

"Creo que podemos mostrar un ritmo parecido al del fin de semana pasado en Spa. Hemos dado unos pasos adelante muy importantes y el equilibrio del coche cada día es mejor. Todavía estamos en una fase de aprendizaje de estas mejoras, estoy seguro de que tenemos mucho más potencial".

"Monza es una pista clásica, muy rápida y con zonas de frenado muy bruscas, ya que el coche funciona con una fuerza de frenado realmente baja. Los entrenamientos libres son realmente importantes para pillarle el truco a las frenadas y para encontrar el equilibrio ideal. La confianza lo es todo aquí".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Pocas pistas ponen a prueba a la unidad de potencia tanto como Monza. Lo importante en este circuito es la velocidad punta, pero también supone un gran prueba de fuego para los frenos. Creo que este fin de semana podemos volver a ser competitivos y llegamos a Monza decididos a seguir con nuestra buena racha".

"En los últimos meses hemos progresado mucho y hemos tomado un rumbo nuevo con las mejoras que llevamos a Alemania. Vamos a tratar de mejorar en términos de aerodinámica cuando lleguemos a Singapur, pero ahora debemos centrarnos en Monza".

"Como es habitual, la zona media está muy apretada. En Bélgica los puntos se repartieron entre muchos equipos y estuvo bien ver a nuestros dos coches entre los diez primeros. Estamos a sólo 11 puntos del quinto puesto; no nos vamos a dar por vencidos, queda mucha temporada y puede pasar cualquier cosa".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2019 - 14:45
Comment
#2 Cuánta negatividad caray! Tal parece que algunos están todavía resentidos porque en aquella Monz ... Ver comentario
Pudo haber ganado en Malasia 2012 y se asusto de tener a Alonso detras y se fue de pista , yo no soy de Ferrari pero si te asusta la presion que clase de piloto sos, ademas antes de llegar a la formula 1 le gano Maldonado, solo esta aqui por slim no es buen piloto y el odio se lo gana con su soberbia.
05 Sep 2019 - 05:40
Comment
#1 Ahora le toca a Pérez penalizar pues su motor nuevo 'Spec3' no duró más que unas 40 vueltas en pr ... Ver comentario
Es un reto más y no creo que aquí le preocupe a Checo, sobre todo por la confianza que le tiene al auto y que de seguro va a rendir estupendamente. Saludos negativos ja ja ja.
04 Sep 2019 - 22:06
Comment
#2 Cuánta negatividad caray! Tal parece que algunos están todavía resentidos porque en aquella Monz ... Ver comentario
Cuanto odio caray !!! Si te muerdes la lengua te envenenas
petruz
04 Sep 2019 - 21:33
Comment

Cuánta negatividad caray! Tal parece que algunos están todavía resentidos porque en aquella Monza 2012 Pérez dejo parados a Masa y a Alonso con sus Ferrari y el en un modernismo Sauber

petruz
04 Sep 2019 - 17:19
Comment

Ahora le toca a Pérez penalizar pues su motor nuevo "Spec3" no duró más que unas 40 vueltas en prácticas 1 y 2 de Spa. Ojalá hayan encontrado el problema y pueda confiar en el nuevo motor, se ser así no importa desde donde salga, pasar en Monza es relativamente fácil, Pérez hizo en 2012 un segundo lugar partiendo desde el 15vo sitio.
Saludos a todos (incluyendo a los que de costumbre me ponen negativos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25