F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Hülkenberg: "Quiero agradecer al equipo por su increíble trabajo"
Stroll: "El coche ha estado fuerte en tandas cortas y largas"
hulkenberg_silverstone_1_viernes_2020_soymotor.jpg
2
31 Jul 2020 - 20:36

Racing Point ha vivido horas de lo más ajetreadas tras el positivo de Sergio Pérez por coronavirus. El equipo contactó con Nico Hülkenberg, que ha tenido que pilotar con botas y mono de Lance Stroll y que ha visto como el tiempo se le echaba encima mientras esperaba el resultado de su test, que ha dado negativo. Pese a todo, la jornada ha ido bien para el equipo y han mostrado un ritmo bastante fuerte.

 

Nico Hülkenberg (9º/7º):

"Las últimas 24 horas han sido realmente especiales. Ayer a las 16:30 cogí la llamada de Otmar y me monté en el avión. Llegué a la fábrica y me hice el asiento hasta las 2:00. Me he montado en el simulador a las 8:00 esta mañana y he tenido algo de trabajo de preparación. Quiero agradecer al equipo por su increíble trabajo para que pudiera subirme al coche hoy y a la FIA por su ayuda con la superlicencia y por moverlo todo tan rápido. Lo positivo hoy es que hemos completado nuestro programa y he rodado suficiente. Ha sido complicado al principio, pero he sido capaz de ver el potencial del coche aún sintiendo que podría haber sacado más con el neumático blando. Ha sido genial trabajar con algunas caras conocidas de nuevo y eso me ha ayudado también a ponerme al día. Estoy deseando trabajar con todos esta noche para asegurarnos de que extraemos todo del coche mañana".

 

Lance Stroll (3º/1º):

"Ha sido un día positivo y es genial liderar la segunda sesión. El coche ha estado fuerte en tandas cortas y largas hoy, así que es un inicio de fin de semana prometedor para nosotros. Sabíamos que Silverstone podía adaptarse al coche y parece que tenemos una buena opción de sumar muchos puntos este fin de semana, aunque la clasificación y la carrera son lo que realmente importa. Mis pensamientos están con Checo. Definitivamente, vamos a echar de menos tenerle alrededor, pero es genial que Nico esté de vuelta en el equipo. Estoy seguro de que está disfrutando de conducir este coche y parece competitivo, lo que es genial".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
01 Ago 2020 - 04:25
Comment

Una pronta y buena recuperación para checo Pérez (incluso que su mamá mejore) para verlo de nuevo competir con su talento que seguro dará! Mejores resultados este año.

Fls-11
01 Ago 2020 - 04:22
Comment

Muy bien por los Lance Stroll lo está haciendo genial, me gusta mucho esa confianza que ha estado adquiriendo y tapando muchas bocas al sacar la casta con ese! Mercedes rosa.
Enhorabuena lo de Hulkenberg seguro también podrá sumar buenos puntos y por que no ojalá y por fin logre conseguir un podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25