F1

JORNADA POSITIVA

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Hülkenberg: "Hemos estado muy cerca de la Q3, estoy contento"
Stroll: "Tenemos la ventaja de salir con el neumático medio"
racing-point-gp-gran-bretana-f1-2020-sabado-soymotor.jpg
12
01 Ago 2020 - 18:49

No comenzó de la mejor manera posible el GP de Gran Bretaña F1 2020 para Racing Point por la baja de Sergio Pérez, que dio positivo por covid-19. Sin embargo, en el seno del equipo de Silverstone están contentos con la clasificación de hoy: Lance Stroll saldrá sexto con neumáticos medios y Nico Hülkenberg, pese a su poco rodaje con el coche, lo hará en decimotercera posición con elección libre de neumáticos. El objetivo para mañana es sumar una buena cantidad de puntos con los dos coches.

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Hemos estado muy cerca de llegar a la Q3, y estoy contento con ello, considerando que he llegado frío a este fin de semana. Después de ocho meses, es una gran incógnita regresar y saltar a un entorno completamente diferente, y a un coche de Fórmula 1 que nunca antes había pilotado. Especialmente porque Silverstone es un desafío de alta velocidad y las condiciones han sido cambiantes durante todo el día. Ha sido complicado conectar las vueltas perfectamente, especialmente en el primer sector. Ha sido un desafío usar tanto el neumático blando como el medio en la Q2 y mantener el ritmo, pero casi hacemos que la estrategia funcionara, lo que demuestra que el equipo y yo estamos trabajando bien juntos. También estoy empezando a comprender el coche, por lo que el objetivo es seguir aprendiendo y adaptándome rápidamente. Haremos la tarea esta noche y buscaremos obtener buenos puntos mañana".

 

Lance Stroll (6º):

"Lo positivo de hoy es que mañana comenzaremos sextos y nuestra estrategia ha funcionado, lo que significa que tenemos la ventaja de comenzar con el neumático medio y eso debería ayudarnos a luchar contra algunos de los coches que nos rodean. Definitivamente estamos en condiciones de luchar por otra buena cantidad de puntos, y es nuestro objetivo. Ayer nos vimos más fuertes en los libres, por lo que debemos comprender cómo podemos volver más fuertes mañana. Hoy ha sido difícil encontrar el equilibrio óptimo del coche, y eso nos ha afectado en el primer sector: hemos perdido un poco de tiempo ahí en la clasificación. La temperatura y las condiciones del viento eran diferentes hoy y eran bastante cambiantes, por lo que también era un desafío. En general, estoy contento con nuestra posición y mañana será otro día. Estoy seguro de que podemos dar algunos pasos positivos de la noche a la mañana y estar en buena forma para nuestra carrera en casa".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos adoptado un enfoque agresivo para la clasificación de hoy con Lance con neumáticos medios en la Q2. Ha sido una decisión difícil, pero sentíamos que los beneficios estratégicos para la carrera hacían que el riesgo valiera la pena. Lance lo ha hecho funcionar y ha pasado a la Q3. Nico no ha llegado a estar entre los diez primeros, lo cual es comprensible dado que pilotó el coche por primera vez ayer. Desde la 13ª plaza, con un ritmo de carrera competitivo, estoy seguro de que puede sumar puntos mañana. Lance no estaba totalmente contento con su vuelta de Q3, pero el sexto lugar en la parrilla nos prepara muy bien para nuestra carrera en casa. Los márgenes han estado muy ajustados hoy, lo que muestra cuán competitiva es toda la parrilla este año, y será lo mismo mañana. Creo que podemos obtener otro buen resultado".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2020 - 04:13
Comment
#9 Al margen de leer lo que dice Zsafadonauer, creo que Pérez está fuera, está haciendo maletas, gen ... Ver comentario
Aún veo 16 escenarios diferentes y en 15 Checo está fuera , pero con un montón de Euros en su cartera, Si tiene que firmar con otro equipo me gusta Alfa Romeo y Hulkemberg de su compañero
02 Ago 2020 - 04:11
Comment
#11 Por cierto, menos mal que Hulkenberg tiene a 'Suck my Balls' atrás, porque vaya que es un hueso dur ... Ver comentario
Magnussen es un perro. Creo que es una víctima más de McLaren
petruz
02 Ago 2020 - 01:17
Comment

Por cierto, menos mal que Hulkenberg tiene a "Suck my Balls" atrás, porque vaya que es un hueso duro de roer para pasarlo.

petruz
02 Ago 2020 - 00:46
Comment
#7 @#3 Petrvz, ya viste las declaraciones de Otmar Szafnauer que dice que no existe la famosa clausula ... Ver comentario
pero no cagando lana se le vá a quitar la enfermedá, La heredó del padre, nada más hay que verle la cara
petruz
02 Ago 2020 - 00:42
Comment

Al margen de leer lo que dice Zsafadonauer, creo que Pérez está fuera, está haciendo maletas, gente cercana a él de escudería Telmecs lo dá po hecho. Lo que también dan por hecho es que recibirá una buena indemnización.

petruz
02 Ago 2020 - 00:37
Comment
#5 @#3 ya lo perdonaste ? Ver comentario
Sí claro!..... pero ni así se le vá a quitar lo pendejo! pobrecito!
01 Ago 2020 - 23:49
Comment
#3 @#2 nos lo van a quedar a deber ... Ni está el patrón, el mero mero, el chipocludo, el quítate qu ... Ver comentario
Petrvz, ya viste las declaraciones de Otmar Szafnauer que dice que no existe la famosa clausula ? Es una puñalada en la espalda o es el cierre del rumor con Vettel ?
01 Ago 2020 - 22:11
Comment
#3 @#2 nos lo van a quedar a deber ... Ni está el patrón, el mero mero, el chipocludo, el quítate qu ... Ver comentario
ya lo perdonaste ?
Default user picture
01 Ago 2020 - 21:35
Comment

Definitivamente si Hace Falta el Gran Checo esperemos pronto se recupere.

petruz
01 Ago 2020 - 19:58
Comment
#2 Y el podium apá ? Ver comentario
nos lo van a quedar a deber ... Ni está el patrón, el mero mero, el chipocludo, el quítate que ahí te voy, el ujule ujule sácale punta, el papuchis Pereztroyko
01 Ago 2020 - 19:09
Comment

Y el podium apá ?

petruz
01 Ago 2020 - 19:04
Comment

Ahora es cuando extrañan a Pérez
Se les colaron Norris y Leclerc por delante de Estroll
Hulk lo hará mejor mañana y no me sorprendería que lo haga mejor que ambos Renault (sería como la venganza de Hulk por cómo terminó con los del rombo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25