GP de Gran Bretaña F1 2019

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes

Pérez: “Ha sido uno de nuestros viernes más competitivos”

Stroll: “No he conseguido dar una vuelta limpia durante la sesión”

AmpliarSergio Pérez en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorSergio Pérez en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña F1 2019

Racing Point ha tenido una jornada de viernes marcada por una notable mejora en su ritmo. Sergio Pérez ha llegado a situarse en la décima posición en la segunda sesión de entrenamientos libres y espera pelear el sábado y el domingo en la zona media. Sin embargo, Lance Stroll no ha conseguido un tan buen resultado, ya que no ha podido superar la décimo cuarta plaza.

 

Sergio Pérez (12º / 10º):

"Hay mucho trabajo por hacer esta noche, pero ha sido un comienzo prometedor y, probablemente, uno de nuestros viernes más competitivos hasta ahora. Se aprecia bien en ambas sesiones. Necesitamos asegurarnos de que podemos tener el rendimiento de hoy en clasificación. Hay mas agarre con el nuevo asfalto, que es más suave, y creo que nos ha ayudado hasta ahora. Tenemos buena información para el domingo porque he probado todos los compuestos de neumáticos y ahora podemos empezar a pensar en la estrategia".

 

Lance Stroll (14º / 16º):

"Ha sido un viernes bastante sólido para nosotros y el coche se ha sentido bien. El programa ha ido como estaba planeado y hemos completado todas las tandas. El viento siempre es un factor importante en Silverstone. Se ha notado especialmente racheado hoy y siempre ha cambiado de dirección. Creo que hay más por llegar porque no he conseguido dar una vuelta limpia durante la sesión. Me siento optimista, así que veamos qué podemos hacer mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Ha sido un viernes normal con mucha información sobre el coche, los neumáticos y la nueva superficie de la pista. Hemos evaluado algunas pequeñas partes aerodinámicas esta mañana con dispositivos de medición en el coche y después hemos centrado nuestra atención a la configuración. El nuevo asfalto ha presentado algunos desafíos significativos con una gran evolución de la pista a lo largo de ambas sesiones. La tarea ahora es intentar llevar el monoplaza al lugar ideal para el domingo, cuando la pista habrá evolucionado mucho más. El viento también ha provocado condiciones difíciles y lluvia de vez en cuando, pero es lo que te esperas en Silverstone".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schummidavid

Bueno, las palabras de los 3 más importantes en el equipo lucen prometedoras, al menos en cuanto a expectativas. Esperemos llueva, ya que Pérez es muy bueno en este escenario y podría remontar posiciones e ir por puntos, que -dicho se de paso- le urgen al equipo. Buena suerte Racing Point!!

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP