F1

MALA CLASIFICACIÓN EN CASA

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Sábado

Pérez: "No nos rendiremos, nuestras salidas son buenas"
Stroll: "Las tandas largas parecían competitivas ayer"
perez-silverstone-2019-soymotor.jpg
2
13 Jul 2019 - 18:40

No ha sido la mejor clasificación para Racing Point en el GP de Gran Bretaña, su cita de casa. Sergio Pérez ha finalizado 15º y Lance Stroll ha vuelto a caer en la Q1, al igual que todos los fines de semana anteriores de esta temporada. No obstante, el ritmo en las tandas largas de ayer era mejor que el de clasificación, así que son optimistas para mañana.

 

Sergio Pérez (15º):

"No ha sido una sesión de clasificación fácil y tampoco el resultado que queríamos. El equilibrio del coche estaba bien, pero nos faltaba la capacidad de unir nuestros mejores sectores. Nos sentimos más competitivos ayer, así que debemos entender por qué no íbamos igual de bien hoy. Es frustrante porque quiero pelear en la Q3 y necesitamos estar ahí para ganar puntos. Sin embargo, no nos rendiremos, porque nunca sabes lo que puede pasar en la carrera. Sabemos que nuestras salidas son buenas, mañana será muy importante para nuestro resultado final".

 

Lance Stroll (18º):

"Los márgenes eran muy pequeños hoy. Una décima hubiera marcado la diferencia y me hubiera ayudado a progresar a la Q2, pero no hemos pasado el corte. Cuando revisas los datos después de la sesión, puedes ver dónde podrías haber encontrado más. Es un momento frustrante, pero prefiero ver el vaso medio lleno porque creo que podemos ser más fuertes en la carrera. No será fácil comenzar atrás, pero las tandas largas de ayer parecían competitivas y generalmente los domingos tenemos mejores resultados".

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Una sesión de clasificación difícil que nos deja con una gran tarea para llegar a los puntos. Es nuestra carrera de casa y lo daremos todo, pero nos faltaba una décima o dos cuando importaba. El rendimiento a largo plazo el viernes parecía alentador, como ha sido el caso en la mayoría de las carreras de este año. Tenemos que intentar usar ese ritmo competitivo para recuperar terreno y sumar algunos puntos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
13 Jul 2019 - 19:16
Comment

creo que Checo tiene el peor auto de su carrera y el equipo tiene en Lance el peor piloto de su historia sumando la de Force India
Así no se puede

Fls-11
13 Jul 2019 - 18:56
Comment

Suerte mañana para Racing Point, esperemos que Checo saque la carta por el equipo y que este mismo ahora sí hagan bien su trabajo en el por por stop, que ya hace falta sumar para el equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25