F1

A POR LOS PUNTOS

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo

Pérez: "En Silverstone sientes el coche al límite"
Stroll: "Tenemos algunas cosas buenas en camino"
perez-austria-2019-soymotor.jpg
1
10 Jul 2019 - 17:03

Racing Point afronta este fin de semana su Gran Premio de casa, pues la fábrica del equipo está al lado del circuito de Silverstone. En las cinco últimas carreras sólo han podido sumar dos puntos, pero tanto Sergio Pérez como Lance Stroll son optimistas para volver a tomar la senda de los puntos.

 

Lance Stroll (16º en el Mundial):

"Siempre disfruto del Gran Premio de Gran Bretaña. Es casi mi segundo hogar porque visito nuestra fábrica cada semana para las sesiones de simulador e ingeniería. Incluso puedes ver el circuito desde nuestra entrada principal, lo cual es genial. Es una de las mejores vueltas del año. Creo que es uno de los favoritos para todos los pilotos de la parrilla".

"Es una pista divertida de conducir porque es muy rápida. Las curvas como Maggotts y Becketts son las que más disfruto. Es donde el coche cobra vida porque tienes mucho agarre y sólo te hace sonreír dentro del casco. El ambiente también es increíble, ya que los aficionados británicos brindan a todos los pilotos mucho apoyo. Podemos verlo el domingo durante el desfile de pilotos. Hay mucha energía y es un sentimiento especial".

"Es difícil saber qué esperar en términos de rendimiento porque el grupo medio está muy ajustado. Me sentí bien con el equilibrio en Austria y estamos tomando cada carrera para encontrar mejoras en el coche. Se está haciendo un gran esfuerzo en todas las áreas del equipo. Es un grupo determinado de personas y sé que tenemos algunas cosas buenas en camino que nos llevarán en la dirección correcta".

 

Sergio Pérez (13º en el Mundial):

"Silverstone es especial en todos los sentidos. Es una pista increíble, llena de historia, y está ubicada justo al lado de nuestra fábrica. Más que cualquier otro equipo, éste es realmente un evento en casa para nosotros".

"Crecí compitiendo en Inglaterra en Fórmula 3 y siempre me encantó pilotar en Silverstone. Era un lugar que soñaba visitar cuando estaba empezando en el karting. Las tribunas están siempre llenas de viernes a domingo y los aficionados británicos realmente aman nuestro deporte. Hay un gran ambiente, especialmente el día de la carrera".

"Es uno de los mejores lugares para experimentar el rendimiento de un coche de F1. Me encanta el sector medio donde se encuentran las famosas curvas de alta velocidad. Es muy agradable y es probablemente la mejor secuencia de curvas. Sientes el coche al límite y las fuerzas G que actúan sobre tu cuerpo. Es una gran sensación".

"Debido a que nuestra fábrica está al lado, pasamos mucho tiempo allí antes de la carrera. Hay una barbacoa en el equipo y es bueno ver a todo el personal y sus familias. Es una oportunidad para decir "gracias" a los cientos de personas que han ayudado a fabricar nuestro coche. Quiero hacerlos felices el domingo anotando algunos puntos".

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Silverstone es uno de los fines de semana más importantes del año para este equipo. Es nuestra carrera de casa y estaremos ocupados dentro y fuera de la pista. Debido a nuestra proximidad con el circuito, hacemos un gran esfuerzo para traer la mayor cantidad posible de personal a la pista y los invitaremos a ellos y a sus familias a una barbacoa en la fábrica el sábado. Es la única carrera en la que toda la compañía puede unirse y experimentar el fin de semana en un sólo lugar. En ese sentido, estamos en una posición única en comparación con los otros equipos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2019 - 18:32
Comment

bien, esperemos que el factor de jugar de local motive al equipo a hacer las cosas bien y conseguir algunos puntos, que mucha falta le hacen al equipo. Si bien el diseño está ocasionando problema, las fallas en las paradas no son problema del diseño, lo mismo que la estrategia en carrera, por lo que no todo puede ser imputable al chasis. Ojalá y brinden una buena carrera Stroll y Pérez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33