GP DE FRANCIA F1 2019

Racing Point en el GP de Francia F1 2019: Sábado

Pérez: "Éste es un fin de semana complicado"

Stroll: "Sentimos que tenemos un buen ritmo de carrera"

AmpliarRacing Point en el GP de Francia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comPérez en Paul Ricard

Racing Point ha tenido una sesión de clasificación para olvidar. Ninguno de sus pilotos tuvo la oportunidad de luchar por entrar en la definitiva Q3. Sergio Pérez tuvo que conformarse con la 14ª posición. Peor le fueron las cosas al canadiense Lance Stroll, que quedó relegado al 18º lugar. Sin embargo, ambos pilotos confían en remontar posiciones gracias al buen ritmo mostrado en las tandas largas.

 

Sergio Pérez (14º):

"Nuestro fin de semana es complicado y lamentablemente no llegamos a la Q3. Sólo necesitamos una pequeña mejora para comenzar a pelear contra los diez primeros, así que debemos mantenernos positivos y seguir trabajando de la manera habitual. Creo que mis vueltas de clasificación fueron bastante sólidas".

"Juntamos todo en un momento en el que las condiciones eran muy difíciles y conseguimos una vuelta buena en la Q1. Pero en la Q2, los otros equipos estaban ahí y poseían una ligera ventaja sobre nosotros. Hicimos lo que pudimos, pero en realidad no creo que tuviéramos el ritmo para llegar a clasificarnos entre los diez primeros".

"Mañana es el día que cuenta y sabemos que en carrera todo puede pasar. Necesitamos una buena salida, una estrategia sólida y un buen ritmo de carrera para que podamos anotar algunos puntos".

 

Lance Stroll (17º):

"Estoy bastante decepcionado con el resultado. Sentí que hice una buena vuelta con el agarre que tenía. Definitivamente fue un día frustrante, pero ya estoy centrado en mañana. Sentimos que tenemos un buen ritmo de carrera y lo daré todo el domingo".

 

Otmar Szafnauer jefe del equipo:

"Hemos sufrido en la búsqueda de la puesta a punto ideal para los coches durante este fin de semana y, finalmente, no tuvimos problemas para la Q3. Ambos coches dieron un buen paso hacia adelante en comparación con los últimos entrenamientos libres, pero esta pista no destaca nuestros puntos fuertes".

"Es frustrante no poder ser más rápidos en la sesión de clasificación, pero parecíamos más competitivos con las tandas largas del viernes y sabemos que podemos competir bien los domingos. Esta noche vamos a estudiar las opciones de estrategia teniendo en cuenta el hecho de que esta pista es especialmente exigente en los neumáticos delanteros, para ver qué podemos hacer para mejorar nuestra posición mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP