F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Racing Point en el GP de Francia F1 2019: Previo

Pérez: "Paul Ricard es un reto, hay tantas posibles trazadas..."
Stroll: "El circuito de Paul Ricard es casi lo contrario que Montreal"
perez-sergio-racing-point-2019-soymotor.jpg
4
19 Jun 2019 - 16:14

Racing Point destaca la importancia de puntuar en cada carrera mientras dejan el primer tercio de temporada atrás y se acercan al fin de semana del Gran Premio de Francia, en el que confían en su ritmo para firmar una buena actuación el domingo.

 

Sergio Pérez (10º):

"Han sido días ajetreados desde Canadá. Pasé algunos días en la fábrica, trabajando con los ingenieros y en el simulador para Francia. Es un circuito que es un reto porque hay bastantes trazadas diferentes que tomar en las curvas y no es fácil saber cuál es la mejor. Mi parte favorita de la vuelta es la Curva 11: la doble curva a derechas con doble vértice. Disfruto mucho en esa parte de la curva".

"Todavía es una pista nueva y necesito explorar el área correctamente. Fue genial ver a los aficionados venir el año pasado. Es importante pilotar en países a los que les encanta nuestro deporte. Recuerdo que allí estaban muy interesados y que sentíamos mucho la energía de los aficionados, aunque hubiera tantos atascos".

"Mi consejo para los fans es que vengan con sus chubasqueros porque siempre hay riesgo de lluvia. Hubo una gran tormenta tras la carrera el año pasado, cuando todo el mundo intentaba irse de la pista".

 

Lance Stroll (16º):

"Me siento bien de cara a este fin de semana. El rendimiento que tuvimos en Canadá el día de la carrera nos dio un empujón hacia delante y realmente lo disfruté. Siempre digo que sólo cuente el domingo, así que remontar y puntuar en mi carrera de casa tras un sábado tan duro fue realmente espacial".

"El circuito de Paul Ricard es casi lo contrario que Montreal. Hay muchas escapatorias y es una experiencia diferente. No es algo que disfrute porque si te vas largo, puedes recuperarte de una forma bastante fácil. Es un reto menor para nosotros. Recuerdo que el año pasado hacía mucho calor y el pronóstico meteorológico es parecido este año".

"Fui a Paul Ricard cuando competía en Fórmula 3, pero mis recuerdos de la carrera de Fórmula 1 del año pasado no son geniales. Tuve un pinchazo en la carrera y no fue mi fin de semana, así que espero que mi suerte cambie este año".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"La carrera de este fin de semana en Francia significa que ya hemos completado el primer tercio de la temporada. Estamos sextos en el Campeonato y hemos puntuado en cinco de las siete carreras. La zona media está muy apretada y creo que la lucha será hasta la última carrera, por eso es fundamental seguir sumando puntos de forma consistente".

"Podemos decir que el ritmo en carrera ha sido nuestro fuerte y que necesitamos mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Hemos dado algunos pasos hacia delante con el coche desde que comenzó el año y tenemos muchas actualizaciones en camino. Cuando la zona media está separada por décimas de segundo, necesitas mejorar tu rendimiento en la pista lo antes posible y en eso estamos centrados antes del parón de verano".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
20 Jun 2019 - 04:09
Comment

Ya hace falta una buena carrera de Checo Pérez y Stroll donde puedan puntear ambos y Racing Point demuestre que está en lucha por la zona media alta y no verlos alejarse del campeonato. Suerte y coraje en Francia.

19 Jun 2019 - 19:38
Comment

La zona media ya no está tan igualada. McLaren y Renault ya parecen estar un escalón por encima y cuentan con más recursos, mientras que Alfa Romeo ya parece haber tirado la toalla. Los veo luchando por el 6° con Toro Rosso y Haas.

CoronelMustang
19 Jun 2019 - 17:51
Comment

creo que la transición del equipo hizo que no pudieran avanzar y fueron alcanzados y superados por otros equipos, habrá que ver con el paso si vuelven a pelear por ser el 4to equipo

Default user picture
19 Jun 2019 - 17:08
Comment

Las expectativas de ambos pilotos y de su jefe no lucen muy positivas. Es evidente que hay algo en Racing Point que no está funcionando correctamente y es imputable al diseño aerodinámico del auto, ya que el motor está más que probado, aunque Mercedes señaló la falla del motor en Francia como una bujía. Esperemos que encuentren donde está la falla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25