F1

Sin puntos en Paul Ricard

Racing Point en el GP de Francia F1 2019: Domingo

Pérez: "Me ceñí a la regla, no sé por qué me penalizaron"
Stroll: "Deberíamos haber parado unas vueltas antes"
perez_magnussen_stroll_albon_francia_2019_domingo_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
5
23 Jun 2019 - 19:04

Botín vacío de puntos para Racing Point tras el Gran Premio de Francia. Durante todo el fin de semana han acusado una falta de ritmo que les penalizó ayer y en clasificación y hoy en carrera, y aunque los dos pilotos han ganado posiciones con respecto a su posición de partida, no ha sido suficiente para alcanzar la zona de puntos.

 

 

Sergio Pérez (12º):

"No sé por qué me penalizaron. Tengo que mirarlo con detenimiento, pero hice lo que se suponía debía hacer, rodear el bolardo. La regla es que tienes que volver a pista justo tras pasar a la izquierda del bolardo, justo lo que hice. Lo que han hecho es incorrecto, porque me ceñí a las reglas. Si gané o no ventaja, para mí es imposible juzgarlo, era la primera vuelta y había muchos coches a mi alrededor. Supuestamente esa línea es más lenta que la trazada de carrera así que no ganas ventaja, pero si fue así no fue mi culpa".

"La penalización dañó mi carrera. Tuvimos la oportunidad de sumar algunos puntos hoy, pero lo ha arruinado. Estábamos mucho más cerca en ritmo de carrera, lo que era prometedor. De momento lo pasamos mal en clasificación, así que debemos prestar nuestra atención en eso. Esperemos volver a los puntos en Austria".

 

Lance Stroll (13º):

"Ha sido una buena carrera. El primer tramo de carrera fue sólido y pudimos alargarlo antes de poner medios, así que al final pude atacar y empujar más. Desafortunadamente, creo que paramos un poco tarde ya que noté que las ruedas perdían mucho rendimiento al final del primer tramo, lo que nos costó tiempo. Aún había goma en los medios cuando acabé la carrera".

"Tal vez deberíamos haber parado un par de vueltas antes, podríamos haber logrado un resultado mejor. Pero es fácil decirlo tras la carrera. Ha sido un buen esfuerzo del equipo y hemos demostrado un buen ritmo para subir posiciones. Volveremos en Austria y lo volveremos a intentar".

 

Otmar Szafnauer jefe del equipo:

"Habían pocas oportunidades hoy, ya que la estrategia a una parada era la única realista para sumar puntos. Decidimos dividir estrategias de nuevo con Sergio y Lance, y había poco margen entre las dos que escogimos. Vinimos aquí con la sensación de que este circuito sería duro para nosotros, pero aun así es decepcionante irse con las manos vacías".

"Nos llevamos algo de esperanza al ver el buen ritmo de carrera y con los dos pilotos contentos al ver su evolución comparado con el día de ayer. Hay mucho que aprender y analizar, así que volveremos más fuertes en Austria la semana que viene".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
24 Jun 2019 - 19:22
Comment

Una pregunta... habrán dejado ir a gente importante como su aerodinamisista? y además del auto, que malas estrategias

24 Jun 2019 - 08:05
Comment

Cumplir con lo establecido, cumplió. Pero ganó posición yendo por fuera de la pista. Es injusto, pero las normas de esta competición son así, muchas veces injustas.

24 Jun 2019 - 01:26
Comment

No sé si le hubiese dado para puntuar, ese chasis es obsoleto y hasta que no estrenen el nuevo tiene pinta de que van a seguir sufriendo.

Fls-11
23 Jun 2019 - 22:54
Comment

Checo cumplió a la regla y creo no debió ser penalizado, es injusto. pero ahora como dice el dicho: "piensa mal y acertarás" acaso será en venganza por declarar que la sanción de los 'comisarios' a Vettel le parecía mal aplicada e injusta.
Pues si, ya vemos que la F1 cada día más predecible y monótona.

23 Jun 2019 - 22:12
Comment

He repasado la maniobra, y la verdad, cumple con lo de pasar por los bolardos y reingresa por donde debe. Si adelanta a un Haas, pero eso se debio mas a problemas de trafico propios de una salida que a la voluntad del piloto, que por otra parte no puede controlar todo. Coincido con Perez en que se tendria que haber tenido este punto en cuenta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41