GP Brasil F1 2019 en directo
En busca de mejoras para el sábado

Racing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes

Pérez: "Hemos sufrido para encontrar el set-up ideal del coche"

Stroll: El equilibrio del monoplaza fue bueno tanto en las tandas cortas como en las largas

AmpliarRacing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes – SoyMotor.comSergio Pérez en Estados Unidos

Jornada que ha dado una de cal y otra de arena para Racing Point. Por un lado, Lance Stroll ha mostrado una gran regularidad a lo largo del fin de semana puesto que ha podido perfilarse como el 9º piloto más rápido en ambas sesiones. Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez ha manifestado dificultades para lograr la puesta a punto idónea en el monoplaza, hecho que le ha alejado del Top 10 durante todo el viernes.

ACTUALIZACIÓN: Sergio Pérez saldrá desde el Pit-Lane el domingo por saltarse el pesaje de la FIA y haber realizado cambios en el coche tras los Libres 2.

 

 

Sergio Pérez (14º/15º):

"Las condiciones de la pista hoy eran extremadamente malas y había bastantes personas que tenían problemas con los baches. Hemos sufrido para encontrar el set-up ideal del coche, así que necesito intentar mejorar eso para mañana. Lance fue mucho más fuerte, no solo más de una vuelta, pero también en tandas largas, así que espero poder retomar el ritmo mañana y estar contento por la Q3. Es muy importante mejorar mi ritmo de carrera porque ahí es donde se logran los puntos".

 

Lance Stroll (9º/9º):

"Fue un día muy sólido y mostré mi ritmo desde el principio. El equilibrio del monoplaza fue bueno tanto en las tandas cortas como en las largas, así que veremos qué nos depara el día de mañana. Es una pista en la que puedes ser bastante creativo: es muy ancho, por lo que puedes tomar varias trazadas, especialmente en el sector central. Una trazada como la curva 15 te permite tirarte temprano o tomar una línea más ancha al entrar. Depende del monoplaza y, por supuesto, de la preferencia del piloto, y creo que lo hace bastante emocionante".

"En general, es una pista bastante accidentada y hay dos o tres baches grandes que realmente molestan al coche, pero es algo con lo que todos tenemos que lidiar. No es bueno para el motor ni con grandes picos en las revoluciones. ¡No creo que haya una solución rápida este año, pero espero que mejoren las cosas para el próximo año! Fue bueno probar los nuevos neumáticos de especificación, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y nosotros necesitamos obtener más datos sobre ellos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Las condiciones fueron especialmente frías esta mañana, pero mejoraron durante la tarde con temperaturas en la pista de alrededor de 28 grados, un aumento de 10 grados en comparación del inicio de la sesión. Calentar los neumáticos durante mañana ha sido el primer reto, ya que estaba lidiando con los baches en el asfalto que está comenzando a mostrar su edad. En cuanto al rendimiento, nos apegamos a nuestros programas según lo planeado y no tuvimos dramas significativos durante el día. Lance se ha sentido más cómodo con el coche y Sergio todavía para encontrar el punto óptimo. Trabajaremos duro esta noche para intentar obtener un poco más de rendimiento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

[#1 wankelfer] pesaje no peaje......
Jejeje....
Estuvo buena esa eh...

Checo te saltaste las casetas de peaje, caray no friegues compadre. Éntrale con tu cuerno.

  • 3
  • 0
Imagen de wankelfer

Checo te saltaste las casetas de peaje, caray no friegues compadre. Éntrale con tu cuerno.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP