F1

Día condicionado por la sanción

Racing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado

Stroll: "Podríamos haber entrado entre los diez primeros"
Pérez: "Nuestra clasificación ha sido irrelevante por el error de ayer, es una lástima"
perez_austin_2019_sabado_soymotor.jpg
2
03 Nov 2019 - 00:54

Racing Point ha vivido un sábado decepcionante en Austin. Lance Stroll no ha podido entrar en Q3 por culpa de un error que ha cometido en su segunda vuelta rápida en la Q2 y mañana saldrá 14º, algo alejado de los puntos. Por otro lado, Sergio Pérez ha tenido una clasificación irrelevante debido a la sanción que arrastraba desde ayer. Su único objetivo era lograr un tiempo que garantizase su presencia en la carrera.

 

Sergio Pérez (19º):

"Ayer cometí un error y me salté el pesaje y por ello, tendremos que salir desde el Pit-Lane mañana en la carrera. Es una lástima pero estoy dispuesto a darlo todo y hacer una gran carrera. Hemos preparado una muy buena configuración para mañana y espero que nos vaya bien. Tendremos también una nueva unidad de potencia, así que podremos apretar más que los demás. Veremos que pasa mañana".

 

Lance Stroll (14º):

“La Q1 ha estado bien, pero en la Q2 me he ido largo en la primera curva y eso me ha puesto contra las cuerdas para el resto de la vuelta. Es una lástima, podríamos haber estado entre los diez primeros, y creo que era lo que nos merecíamos, viendo nuestro nivel durante los entrenamientos libres. Son cosas que pasan en clasificación, siempre estás buscando los límites y con la zona media tan apretada como está, un pequeño error te puede costar muchas posiciones en la parrilla. Ahora debemos concentrarnos en la carrera. Espero que ganemos varias posiciones en la salida y que luchemos por los puntos mañana, ese es nuestro objetivo".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Lance se ha sentido bien con el coche durante todo el fin de semana y ha logrado entrar en Q2. Saldrá 14º y si hace una buena salida, tendrá una buena oportunidad de luchar por los puntos. El viernes nos las arreglamos bien en tandas largas y en este circuito hay buenas oportunidades de adelantamiento. Creo que Lance lo hará bien mañana. Con Sergio, todo ha sido muy diferente. Él arrastra una penalización del día de ayer y por ello, su clasificación de hoy era totalmente irrelevante. Hiciera lo que hiciera iba a acabar saliendo desde el Pit-Lane mañana, así que nuestro objetivo era hacer un tiempo de vuelta que le permitiera al cien por cien participar en la carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2019 - 04:07
Comment
#1 Nada fácil la tienen los 7 equipos del resto del mundo, sólo tienen aspiración a 4 lugares en los ... Ver comentario
De STR nunca espero mucho. Ojo hoy, en la 1º curva, hay olor a Safety.
petruz
03 Nov 2019 - 02:16
Comment

Nada fácil la tienen los 7 equipos del resto del mundo, sólo tienen aspiración a 4 lugares en los pocos puntos que otorgan estos
Para Pérez salir desde pit-lane significa pasar a los más lentos y hasta esperar que haya un Safetycar y autos que abandonen o pierdan muchas posiciones, como quien dice, vá a salir a pescar, de Stroll no esperemos nada, es un mediocre que lo único que aporta es dinero y en lugar de producir puntos, produce lástima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25