F1

A POR MÁS PUNTOS

Racing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Previo

Pérez: "Austin es una segunda carrera en casa para mí"
Stroll: "Aquí es bastante difícil seguir de cerca a otros coches"
perez-mexico-2019-soymotor.jpg
1
29 Oct 2019 - 18:59

Sin descanso tras un productivo Gran Premio de México, en el que Sergio Pérez consiguió una meritoria séptima posición en casa, el equipo Racing Point pone rumbo hacia Estados Unidos con la esperanza de volver a sumar puntos. Tanto Checo como Stroll coinciden en que el circuito situado en Austin es divertido para pilotar, por lo que esperan cuajar un buen papel delante de los aficionados norteamericanos.

 

Sergio Pérez (9º en el Mundial):

"Todavía estoy muy contento con nuestra carrera en México el fin de semana pasado. Terminar como el mejor del resto es de manera realista lo máximo que podríamos haber logrado. Mostró nuestras fortalezas como equipo y muestra el progreso que estamos haciendo con este coche, incluso en la parte final del año. Siento que podemos luchar por puntos en todas las carreras restantes".

"Austin siempre ha sido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de aficionados mexicanos que vienen. Será extraño ir allí después de México porque generalmente es al revés. Disfruto teniendo estas dos carreras una al lado de la otra, ambas son las más destacado del año para mí y muy agradables. Siempre noto las banderas mexicanas en las tribunas y eso te da un impulso".

"En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos debido a la variedad de curvas. Es un desafío, especialmente el primer sector, que disfruto más debido a las curvas rápidas. La curva uno es única y no es fácil elegir el punto de frenada. Puedes frenar tarde, pero es fácil ir demasiado largo y perder el ápice. También puedes experimentar tomando algunas líneas diferentes".

"Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector uno es similar al primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es una pista muy divertida para conducir. Definitivamente es una de las mejores pistas modernas".

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Austin es un gran lugar para tener una carrera. Es una ciudad llena de emoción y siempre es increíble estar en Texas. Muchos aficionados vienen a la carrera, por lo que siempre tenemos un buen ambiente. Lejos de la pista, a veces me gusta escuchar música en vivo, pero trato de guardar tiempo libre para una buena cena de barbacoa".

"Austin es una vuelta muy técnica con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, lo que significa que configurar el coche es bastante difícil. Disfruto más del primer sector. La curva uno es ciega y cuesta arriba, a la que te acercas a casi 305 kilómetros por hora. Debido a que es una curva ciega, debes ser muy preciso. A partir de ahí, la secuencia de curvas es realmente sorprendente. La velocidad que llevamos por esas curvas en una vuelta de clasificación es increíble, así que realmente la disfruto".

"Es una pista en la que es bastante difícil seguir de cerca a otros coches, pero definitivamente hay oportunidades de adelantamiento. La pista es ancha en la curva uno, por lo que existe la oportunidad de frenar tarde y colarse por el interior. También hay una larga recta trasera y si logras una buena salida de la horquilla que conduce a la recta puedes lograr el adelantamiento".

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Siempre disfruto al volver a Estados Unidos. Es donde crecí y pasé una gran parte de mi vida, y también es donde comenzó mi interés y pasión por el automovilismo. Fui a mi primera carrera de Fórmula 1 en 1984 en Detroit cuando estaba en la universidad, y la velocidad y el sonido capturaron mi imaginación. Ha sido satisfactorio ver que la Fórmula 1 se establece en Austin gracias a los esfuerzos del Circuito de las Américas. Es importante que nuestro deporte esté representado en un mercado tan importante, donde hemos visto que el apetito por la F1 se fortalece cada vez más".

"Estamos en ese punto de la temporada donde cada punto es sumamente importante. Estamos en el centro de esta batalla en el grupo medio y los seis puntos que anotamos en México nos han ayudado a cerrar la brecha respecto al quinto lugar a sólo nueve puntos. El coche era fuerte en México y trabajaremos duro para asegurar un ritmo similar en Austin este fin de semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
29 Oct 2019 - 20:14
Comment

El motor de Pérez estará en su 7 ma carrera, el de Stroll creo que una mas
Así que no la tienen fácil con motores tan sufridos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11