F1

UN PUNTO PARA 'CHECO'

Racing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Pérez: "Kvyat ha chocado contra mí"
Stroll: "Hemos sufrido daños en la primera curva"
racing_point_austin_2019_domingo_soymotor.jpg
2
03 Nov 2019 - 23:57

El equipo Racing Point ha conseguido un inesperado punto en el GP de Estados Unidos gracias a una impresionante remontada de Sergio Pérez, que salía desde el Pit-Lane y ha finalizado décimo tras una penalización a Daniil Kvyat. Además, un punto que rompe el empate con Toro Rosso en el Campeonato de Constructores y otorga la sexta plaza provisional a la escudería de Silverstone. El objetivo es mantener esa sexta posición hasta la conclusión de la temporada.

 

Sergio Pérez (10º):

"Hemos tenido una carrera tremenda hoy, nos las arreglamos para remontar. Hemos hecho una estrategia muy agresiva de una parada y hemos tenido buen ritmo toda la tarde. En la última vuelta, Kvyat ha chocado contra mí y me ha dañado el alerón delantero, pero ha sido penalizado y hemos recuperado el décimo lugar. Un punto que significa que subimos al sexto lugar en el Campeonato de Constructores, lo cual es importante cuando faltan dos carreras. Es sólo un punto hoy, pero cada punto contará al final de la temporada".

 

Lance Stroll (13º):

"Ha sido una tarde larga, seguro que he tenido mejores días. Es una pena porque el coche iba bien y sabemos que podemos luchar por los puntos, pero desafortunadamente las cosas no han salido bien. Hemos sufrido daños en la primera curva. Dada nuestra posición en la pista, el equipo ha tirado los dados y me ha cambiado a una estrategia de dos paradas: estábamos mostrando buen ritmo en el segundo stint, pero nos quedamos sin neumáticos hacia el final de la carrera. Es una pena, pero a veces tienes días como estos y sólo tenemos que volver a pelear en Brasil".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ver a Sergio correr desde el Pit-Lane hasta conseguir un punto es un final satisfactorio para una tarde desafiante. No era fácil hacer que funcionase, pero Sergio ha hecho un trabajo fantástico para cuidar los duros y mantenerse en un buen ritmo durante 31 vueltas. Las cosas se han puesto un poco complicadas en la última vuelta cuando se ha tocado con Kvyat, pero la justicia ha prevalecido y los comisarios han devuelto a Sergio a un merecido décimo lugar. La carrera de Lance se ha visto comprometida desde el principio cuando su alerón delantero ha caído al fondo de la parrilla con el alerón delantero dañado".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
04 Nov 2019 - 13:28
Comment

No es por nada pero creo que la sanción a ese tipo de maniobras como la de Kvyat ha sido muy benévola y más que nada porque hizo lo mismo que en México cotra Hulk en la última vuelta

04 Nov 2019 - 00:17
Comment

Checo puede y demuestra su competitividad. Felicidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41