GP Brasil F1 2019 en directo
UN PUNTO PARA 'CHECO'

Racing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Pérez: "Kvyat ha chocado contra mí"

Stroll: "Hemos sufrido daños en la primera curva"

AmpliarRacing Point en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo – SoyMotor.comSergio Pérez en Austin

El equipo Racing Point ha conseguido un inesperado punto en el GP de Estados Unidos gracias a una impresionante remontada de Sergio Pérez, que salía desde el Pit-Lane y ha finalizado décimo tras una penalización a Daniil Kvyat. Además, un punto que rompe el empate con Toro Rosso en el Campeonato de Constructores y otorga la sexta plaza provisional a la escudería de Silverstone. El objetivo es mantener esa sexta posición hasta la conclusión de la temporada.

 

Sergio Pérez (10º):

"Hemos tenido una carrera tremenda hoy, nos las arreglamos para remontar. Hemos hecho una estrategia muy agresiva de una parada y hemos tenido buen ritmo toda la tarde. En la última vuelta, Kvyat ha chocado contra mí y me ha dañado el alerón delantero, pero ha sido penalizado y hemos recuperado el décimo lugar. Un punto que significa que subimos al sexto lugar en el Campeonato de Constructores, lo cual es importante cuando faltan dos carreras. Es sólo un punto hoy, pero cada punto contará al final de la temporada".

 

Lance Stroll (13º):

"Ha sido una tarde larga, seguro que he tenido mejores días. Es una pena porque el coche iba bien y sabemos que podemos luchar por los puntos, pero desafortunadamente las cosas no han salido bien. Hemos sufrido daños en la primera curva. Dada nuestra posición en la pista, el equipo ha tirado los dados y me ha cambiado a una estrategia de dos paradas: estábamos mostrando buen ritmo en el segundo stint, pero nos quedamos sin neumáticos hacia el final de la carrera. Es una pena, pero a veces tienes días como estos y sólo tenemos que volver a pelear en Brasil".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ver a Sergio correr desde el Pit-Lane hasta conseguir un punto es un final satisfactorio para una tarde desafiante. No era fácil hacer que funcionase, pero Sergio ha hecho un trabajo fantástico para cuidar los duros y mantenerse en un buen ritmo durante 31 vueltas. Las cosas se han puesto un poco complicadas en la última vuelta cuando se ha tocado con Kvyat, pero la justicia ha prevalecido y los comisarios han devuelto a Sergio a un merecido décimo lugar. La carrera de Lance se ha visto comprometida desde el principio cuando su alerón delantero ha caído al fondo de la parrilla con el alerón delantero dañado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

No es por nada pero creo que la sanción a ese tipo de maniobras como la de Kvyat ha sido muy benévola y más que nada porque hizo lo mismo que en México cotra Hulk en la última vuelta

  • 3
  • 0
Imagen de wankelfer

Checo puede y demuestra su competitividad. Felicidades.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP