F1

GP de España F1 2020

Racing Point en el GP de España F1 2020: Sábado

Pérez: "Estoy muy contento por haber sido capaces de demostrar nuestras habilidades"
Stroll: "Es un gran resultado, pero los canadienses no estamos hechos para este calor"
perez-clasificacion-gp-espana-2020-soymotor.jpg
28
15 Ago 2020 - 19:04

Sábado muy positivo para Racing Point en Barcelona. Los de Silverstone han sido cuarto y quinto con sus dos pilotos y mañana están en una muy buena posición para sumar un buen puñado de puntos en la carrera. Sergio Pérez, en su regreso a la Fórmula 1, ha clasificado por delante de Lance Stroll.

 

Sergio Pérez (4º):

"Ha sido una clasificación algo complicada, pero estoy contento con el cuarto puesto. Ha hecho mucho calor fuera y ha habido cambios en el sentido del viento que han complicado las cosas durante la sesión. Hemos tenido que tener cuidado con los neumáticos a la hora de preparar la vuelta. No hemos apretado mucho, el asfalto estaba demasiado caliente".

"También ha sido un desafío físico por el hecho de que me he perdido las dos últimas clasificaciones. La clave de mañana estará en hacer una buena salida y luego, a partir de ahí, tenemos que conseguir que nuestra estrategia funcione".

"Adelantar y gestionar los neumáticos serán tareas muy complicadas. Estoy muy contento de que una vez más hayamos sido capaces de demostrar las habilidades de nuestro coche en un circuito diferente como es el de Barcelona".

 

Lance Stroll (5º):

"Ha hecho mucho calor hoy. Los canadienses no estamos hechos para este calor, prefiero la nieve. Estoy muy contento con el equipo, cuarto y quinto es un gran resultado. Ha sido complicado lidiar con el calor y con el viento, sobre todo en el último sector. Mi vuelta en la Q3 ha sido buena, aunque he perdido un poco el coche en la Curva 10. Lo positivo es que lo he dado todo y que el coche ha sido muy sólido hoy".

"Está claro que gestionar los neumáticos va a ser algo muy importante para la carrera de mañana, ya que es muy complicado adelantar en este circuito. Definitivamente, estamos en una muy buena posición para poder luchar por una buena cantidad de puntos mañana en la carrera".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Cuarto y quinto en la parrilla es un gran resultado para el equipo y mañana tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera. Hemos pasado las sesiones tratando de asegurarnos de cómo era el funcionamiento de los neumáticos y qué era lo mejor para gestionarlos, sobre todo para el domingo en la carrera. Esperemos que el trabajo duro dé sus frutos y que podamos estar en la lucha por el podio mañana".

"Los dos pilotos han hecho un gran trabajo este sábado y no tenemos que olvidar de que Checo se acaba de recuperar del virus. Ha estado muy bien ver a los pilotos prácticamente igualados y separados por muy poco en el tramo final".

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2020 - 12:22
Comment
#25 @#22 Aston Martin no va a desarrollar el auto, solo será un sponsor. Ver comentario
me refiero a Andy Green y su equipo de diseñadores.
16 Ago 2020 - 07:09
Comment

Las publicidades de Slim valen más en un coche Aston Martin, es lógico que tenga que pagar más, es una cuestión de negocios.

Default user picture
16 Ago 2020 - 06:59
Comment
#21 Jajajajaja, típico de los antis y de un chairo que anda por aquí.... No saben que un contrato es ... Ver comentario
Sí también andan algunos derechairos, son más nefastos, antipogresistas, conservas, ratas, de lo peor vaya.
Default user picture
16 Ago 2020 - 06:37
Comment

De hecho el salvó al equipo y a toda la fuerza laboral que está trás el, que no sé ve, que está en la fábrica,el cual por cierto se amplió, con el dinero fresco que entró con la llegada de Stroll, pero eso no le da derecho ha menospreciar al piloto mexicano, en fin, continúa la telenovela.

Default user picture
16 Ago 2020 - 06:25
Comment
#22 @#21 Pero es razonable. Perez firma para RP, va a pasar a ser AM, es lógico que tenga que pagar una ... Ver comentario
Sin la demanda de Checo Pérez por incumplimiento de salarios por parte del equipo de Vijay Malya que estaba a punto de entrar en concurso mercantil, Stroll Sr. no se hubiese hecho con el paquete accionario del equipo Force India.
Default user picture
16 Ago 2020 - 06:16
Comment
#22 @#21 Pero es razonable. Perez firma para RP, va a pasar a ser AM, es lógico que tenga que pagar una ... Ver comentario
Aston Martin no va a desarrollar el auto, solo será un sponsor.
16 Ago 2020 - 06:07
Comment
#22 @#21 Pero es razonable. Perez firma para RP, va a pasar a ser AM, es lógico que tenga que pagar una ... Ver comentario
sin el afán de molestar, tu visión es muy corta, mis razones antes explicadas
16 Ago 2020 - 06:05
Comment
#21 Jajajajaja, típico de los antis y de un chairo que anda por aquí.... No saben que un contrato es ... Ver comentario
Y no olvidemos que mas que cuidar el contrato de checo es la figura de Checo en el GP de México el cual es un éxito en parte por su presencia. Son muchísimos millones de dólares en juego. Lo del contrato de checo es sólo la punta del iceberg.
16 Ago 2020 - 06:01
Comment
#21 Jajajajaja, típico de los antis y de un chairo que anda por aquí.... No saben que un contrato es ... Ver comentario
Pero es razonable. Perez firma para RP, va a pasar a ser AM, es lógico que tenga que pagar una diferencia, como Stroll Sr tuvo que pagar por la marca inglesa, no es lo mismo ir con RP,: que con AM.
petruz
16 Ago 2020 - 05:36
Comment

Jajajajaja, típico de los antis y de un chairo que anda por aquí.... No saben que un contrato es un contrato e incumplirlo le saldría muy costoso.
Pero para acomodarlo a su gusto, los antis dicen que Slim dio más dinero. Ustedes creén que es el hombre más rico del mundo solo porque si? Prefiere gastar en un tribunal para defender su contrato antes que prestarse a un chantaje. Sin embargo los antis y chairo incluído se sienten sabios y dicen puras pendejadas.

16 Ago 2020 - 04:41
Comment

Vamos con todo Checo, buena concentración y tendrás magnífico resultado. Te apoyamos Siempre, en las buenas y en las malas.

16 Ago 2020 - 03:56
Comment

Vamos Checo, claro que puedes sacar podio mañana...manos, coche, gestión de neumáticos, espero que no se toquen en las primeras de cambio y en pits que salgan sin contratiempos....

16 Ago 2020 - 03:42
Comment

Esto son negocios, Pérez hizo un contrato con RP por 3 años, el año que viene es Aston Martin, es otra cosa, entonces los mexicanos tienen que poner más pasta con la marca inglesa como es lógico. Stroll le pidió más guita a Checo para quedarse. Este sería el tema, yo hubiese hecho lo mismo, lo veo totalmente razonable. Vettel, lo usa Mercedes para negociar con sus pilotos, RP para pedirle más pasta a Slim y cía., lo usan como un preservativo y lo tiran. Solo le queda alguna posibilidad remota en el equipo A o B de Red Bull, lo más probable es el retiro y como están las cosas definitivo, pero los galardones y récords Vettel, pilotos como Pérez o Ricciardo tienen que volver a nacer para lograr algo por el estilo, ya saben que nunca podrán, ni una cuarta parte, esta es la realidad guste o no.

SeiyaSagitario
16 Ago 2020 - 03:16
Comment
#12 @#11 pues se nota muy seguro de su asiento, creo que Vettel con tanto trompo ya se descartó solito Ver comentario
Mas bien los buenos agentes de checo y que Slim hizo arrugar a Stroll padre, multimillonario supera a millonario
16 Ago 2020 - 02:57
Comment
#12 @#11 pues se nota muy seguro de su asiento, creo que Vettel con tanto trompo ya se descartó solito Ver comentario
Parece ser así...que se queda en RP. Sé o supongo, que a Checo le quedan cuando mucho 3 temporadas, me alegraría verlo correr para Aston Martín, y ojalá claro, que sea un chasis propio y no copiado a lápiz.
16 Ago 2020 - 01:56
Comment

No, en Montmeló el grip es muy alto en toda la pista y no hay diferencia entre un lado y otro...incluso tiene la cuerda de la primera curva, Frecuentemente el 2 adelanta al 1 ahí, como en Spa o Suzuka. No deja de estar solo unos metros atrás de Max, y por delante de Stroll que no es nada mal arrancador. Tiene que ser agresivo y pelear la posición. Eso si, una vez que se posicionan después de la curva Renault, se jodió la cosa, porque no es fácil adelantar ahí.

Default user picture
JoseVelderrain
16 Ago 2020 - 01:36
Comment

Sale justo delante bottas, ojalá y no arruine la salida de nuevo

16 Ago 2020 - 01:27
Comment
#12 @#11 pues se nota muy seguro de su asiento, creo que Vettel con tanto trompo ya se descartó solito Ver comentario
ojala fuese asi., pero con el sr Stroll no me puedo fiar de nada todavia
petruz
16 Ago 2020 - 00:59
Comment

@#11 pues se nota muy seguro de su asiento, creo que Vettel con tanto trompo ya se descartó solito

15 Ago 2020 - 22:48
Comment

Vamos Checo, nos guste o no, es el unico latinoamericano y nos representa bastante bien. mañana haga lo que sabe y punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25