GP Mónaco F1 2019 en directo
Sin presencia en q3

Racing Point en el GP de España F1 2019: Sábado

Pérez: "Ha sido un fin de semana decepcionante hasta ahora"

Stroll: "Sabíamos que este fin de semana sería difícil"

AmpliarRacing Point en el GP de España F1 2019: Sábado – SoyMotor.comEl RP19 de Sergio Pérez

El equipo Racing Point no ha logrado los mejores resultados que se podían esperar en la clasificación del GP de España. Ambos pilotos han quedado más allá de los diez primeros puestos, pero en el equipo confían en poder remendar este resultado con el ritmo que obtengan en la carrera de mañana.

 

Sergio Pérez (15º):

"Ha sido un fin de semana decepcionante hasta ahora y no tengo las respuestas del por qué, en este momento. Esta pista exige mucho al coche, tiene un poco de todo –curvas bajas, medias y de alta velocidad– y nunca ha sido nuestro mejor circuito a lo largo de los años, por lo que no estoy muy preocupado. En cualquier caso, estoy deseando que llegue el día de mañana, ese es el día que cuenta y espero que podamos anotar algunos puntos. Será difícil porque la posición en pista es muy importante aquí, pero nos esforzaremos al máximo. Creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestra velocidad de clasificación, por lo que hay espacio para el optimismo. Veremos qué podemos hacer con la estrategia para mejorar posiciones en la carrera".

 

Lance Stroll (17º):

"Es frustrante estar fuera en la Q1. No lo di todo en la vuelta, pero sabíamos que este fin de semana sería difícil. Todavía está todo muy ajustado en la mitad de la parrilla y estábamos luchando con Renault por un hueco en la Q2, pero cada pequeño detalle cuenta cuando estás tan cerca. Por lo general, corremos mejor de lo que clasificamos, por lo que analizaremos los datos de la noche a la mañana y veremos qué nos depara el domingo".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos estado un poco atrás en los entrenamientos y creo que eso se ha visto en el resultado clasificatorio de esta tarde. Este es uno de esos circuitos en los que necesita que los pilotos estén totalmente cómodos con el balance del coche y es justo decir que no hemos encontrado el punto ideal. Estando tan ajustada la mitad de la parrila, si se pierde una décima aquí y allá, resultamuy costoso. Hemos dado algunos pasos hacia adelante durante la noche, pero no ha sido suficiente para pasar a la Q3. Creo que siempre lo supimos, este iba a ser uno de los circuitos más desafiantes para nosotros, como lo ha sido siempre a lo largo de los años. Pero, teniendo en cuenta el panorama general, confiamos en la curva de desarrollo del automóvil. De todos modos, lo que realmente cuenta es el futuro. Haremos todo lo posible para competir bien y lograr que los dos coches compitan por puntos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de wankelfer

Bueno pues ojalá que veamos una carrera entretenida con buenos lances, si RP logra hacer puntos bien y si no pues para la próxima. Que le vamos a hacer, la mejor de las suertes a Checo y un saludo a todos.

  • 2
  • 0
Imagen de AGUILAdorada

Eso es lo que se espera en Barcelona, es una pista que no le sienta muy bien Al Racing Point, las actualizaciones llegaron y tendran que ir las evolucionando en otras pistas.
Para Racing Point empieza la temporada y creo que les ira bien y tambien les ira bien mañana con el ritmo de carrera.

Respecto alas evoluciones de los equipos mucho ruido y nada, todo parece ser igual que los tests pasados, Mercedes, Ferrari, Redbull , Haas , Renault y Maclaren en ese orden, no hay nada nuevo debajo del sol.

  • 2
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Pues al parecer es otro inicio de temporada. A desarrollar el carro durante el resto de la campaña. Seguro estaran luchando por el cuarto lugar de constructores o al menos por tener septimo mejor piloto.

  • 3
  • 0
Imagen de telmex

Muy pero muy decepcionante el Racing point. pero seguro habara algunos puntos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP