F1

Casillero a cero puntos

Racing Point en el GP de España F1 2019: Domingo

Pérez: "Estoy deseando que llegue Mónaco"
Stroll: "No he visto la repetición del accidente con Norris"
stroll_accidente_espana_2019_domingo_soymotor.jpg
3
12 Mayo 2019 - 18:58

Racing Point ha sufrido mucho durante el fin de semana del Gran Premio de España. El equipo con base en Silverstone mostró en los test invernales su falta de ritmo en el trazado de Montmeló, pero tras varias actuaciones destacables de Sergio Pérez, se esperaba algo más por su parte. Se van de Barcelona a cero con un mal resultado del mexicano y el abandono de Lance Stroll.

 

Sergio Pérez (15º):

"Ha sido un fin de semana difícil, en general. Teniendo en consideración dónde habíamos calificado, sabíamos que iba a ser una carrera complicada porque adelantar es difícil aquí y no teníamos ritmo. Es un fin de semana para olvidar, pero nos quedaremos aquí para hacer algunos test la semana que viene y afortunadamente, podremos analizar lo que podemos mejorar para las próximas carrera. Ahora mismo, estoy deseando que llegue Mónaco".

 

Lance Stroll (RET):

"Aún no he visto la repetición de mi incidente con Lando, por lo que tengo que analizarla con detalle antes. He frenado en la trazada interior cuando él estaba por el exterior y después, tenía que girar a la izquierda para trazar la curva. Desafortunadamente, no hay espacio suficiente para dos monoplazas y no he podido hacer mucho más. He notado contacto en mi zona trasera y me he ido a la grava. Ha sido un fin de semana duro para el equipo por lo que hay que olvidarlo y centrarnos en Mónaco".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Nuestro fin de semana ha sido muy complicado y no hemos sumado puntos. Es una de esas carreras donde la clasificación es muy importante y ha sido difícil progresar a pesar de una buena salida de Sergio y Lance. Los dos coches han rodado muy juntos hasta que Lance ha quedado fuera de carrera en un movimiento muy optimista de Norris. Sergio ha podido desdoblarse bajo el safety car, pero no teníamos el ritmo necesario para alcanzar la zona de puntos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2019 - 17:50
Comment

Me da como que el Racing Point sólo saca pecho en los circuitos de rectas largas como ya lo hizo en Shangai y Bakú. Esta es una filosofía que los clientes de Mercedes han llevado en toda la era híbrida, y ahora que la diferencia ya no es tan grande están progresivamente perdiendo fuelle. Van a tener que mejorar ese chasis a más no poder.

13 Mayo 2019 - 14:54
Comment
¡¡ muy pero muy para el olvido este gp, aburrido a no mas!!
#1 Hicieron lo que pudieron en españa la pista no les beneficio pero se viene lo bueno par ... Ver comentario
Saludos mi estimado.
Default user picture
12 Mayo 2019 - 23:24
Comment

Hicieron lo que pudieron en españa la pista no les beneficio pero se viene lo bueno para Racing Point, con las actualizaciones tienen que mejorar el bolido e ir para adelante.
Forza Racing Point...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33