F1

GP de Eifel F1 2020

Racing Point en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Pérez: "Creo que hubo más sobre la mesa en la clasificación"
Hülkenberg: "El RP20 ha evolucionado mucho desde que lo conduje en Silverstone"
hulkenberg-eifel-sabado-2020-soymotor.jpg
19
10 Oct 2020 - 20:19

Racing Point ha tenido un día de lo más inesperado en Nürburgring. Lance Stroll se encontraba indispuesto esta mañana y no podido subirse al coche en los Libres 3, por lo que el equipo ha decidido que sería Nico Hülkenberg quien le reemplazara durante el resto del fin de semana. El alemán no ha podido pasar de la Q1, pero ha hecho un gran trabajo al tener poco tiempo para familiarizarse con el coche.

 

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido un día duro para el equipo. No sólo tuvimos la suspensión del viernes por la lluvia, que afectó a todos los equipos, sino que también nos quedamos sin Lance y eso ha limitado lo que hemos podido aprender esta mañana en los libres. Definitivamente creo que hubo más sobre la mesa en la clasificación porque no teníamos otro set de neumáticos blandos durante la Q3 para hacer un segundo intento. Pero lo positivo es que nos aseguramos una posición de salida dentro del Top 10 para la carrera de mañana".

"Va a ser una carrera llena de incógnitas, así que si tenemos algo de suerte en la salida, todavía podemos aspirar a un resultado sólido. También espero que Lance se sienta mejor y que le tengamos de vuelta en el equipo pronto. Nico ha hecho un trabajo excelente subiéndose al coche sin ninguna práctica y familiarizándose con el coche y con el equipo de nuevo en un corto periodo de tiempo".

 

Nico Hülkenberg (20º):

"Bien, ¡esto ha sido para los libros de cuentos! Sin duda está siendo una temporada de Fórmula 1 interesante. Recibí la llemada de Otmar a las 11:00: ¡estaba tomando un café con un amigo! Entonces corrí al coche y llegué allí lo más rápido que pude. Hice las pruebas Covid y tuve unos 40 minutos para reunirme con los ingenieros antes de subirme al coche para la clasificación. Obviamente, el sultado no ha sido increíble, pero me divertí y aprendí mucha información útil".

"Conozco la pista, pero ha pasado un tiempo desde que la Fórmula 1 corrió allí, y el RP20 también ha evolucionado mucho desde que lo conduje en Silverstone. Tuve que salir y aprender sobre el coche, sentir los niveles de agarre y buscar los límites tan pronto como pude. Hacer todo eso en unas pocas vueltas es una gran pregunta, pero también es una buena experiencia para el Gran Premio. Asimilaremos todo eso y volveremos mañana, ¡correremos y daré lo mejor de mí mismo en esta inesperada carrera de casa!".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido un día increíblemente ajetreado y desafiante. Lance no se encontraba bien esta mañana y tomamos la decisión que no correría el resto del fin de semana. Está enfermo, pero no muestra síntomas de que sea covid-19, pero ha sido sensato darle tiempo para recuperarse por completo para que pueda estar listo para la doble cita en Portugal e Imola. Afortunadamente, Nico estaba en Colonia y pudo reemplazar a Lance fácilmente".

"Fue la elección lógica, dado que pilotó para nosotros en las carreras de Silverstone. Iba a enfrentarse a la enorme tarea de pasar de la Q1 porque sus primeras vueltas con el coche fueron durante la clasificación".

"Con Checo tuvimos una sesión bastante rutinaria, progresamos hasta la Q3 y terminamos la sesión novenos. Con un tiempo para rodar limitado para todos los equipos, hay pocos datos, por lo que mañana será un poco un paso hacia lo desconocido. Estoy seguro de que aún así podremos sumar agunos buenos puntos".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2020 - 16:23
Comment

Ya es 5 (me apendruje)

11 Oct 2020 - 16:22
Comment

Bueno RP ya es el tercer equipo, y Sergio Pérez es 4. Tiene tiempo suficiente para buscar el 4 de RIC, son solo 10 puntos. Se recuperó rápido de las 2 carreras perdidas por Covid. Entretenida carrera, un poco de suerte para RIC con el 2 SC. Y cómo me es antipático Ocon, siempre buscando la cámara...

11 Oct 2020 - 16:09
Comment
#16 @#15 Tan feliz esta Pérez y su familia que hicieron una campaña por redes sociales cuando comenzar ... Ver comentario
Consigue equipo y cobra doble, como no va a estar contento Pérez. Si no consigue se queda jugando con sus hijos e igual cobra 10 millones por año como para no festejar, lo que ocurre es que no esperes que lo diga públicamente, no queda bonito con la lamentaciones de sus fans.
Default user picture
11 Oct 2020 - 15:51
Comment
#15 @#14 Eres el campeón de los ingenuos, solo apariencias, no puede decirte lo que realmente piensa, q ... Ver comentario
Tan feliz esta Pérez y su familia que hicieron una campaña por redes sociales cuando comenzaron los rumores del fichaje de Vettel,tan feliz está que en cuanto le echaron empezó a rajar de Racing Point... Por cierto, el dinero lo iba a cobrar si o si, la diferencia es que antes tenia equipo y ahora no. En serio deja de intentar caer siempre de pie.
11 Oct 2020 - 14:03
Comment
#14 @#12 Hay gente que ve el vaso medio lleno y hay gente que lo ve medio vacío, pero luego estás tú, ... Ver comentario
Eres el campeón de los ingenuos, solo apariencias, no puede decirte lo que realmente piensa, queda feo, pero Pérez está feliz, tiene 20 millones que le llegan a su cuenta, no vez que dijo yo también soy padre, no sacaría a mi hijo... Tenía temor a que se arrepienta Stroll y no hacerse de la fortuna que tiene que cobrar como indemnización. Cuando a Kimi le pagaron una fortuna por dejar Ferrari para que entre Alonso, lo viste llorar?? Tenía la edad que hoy tiene Pérez.
Default user picture
11 Oct 2020 - 11:15
Comment
#12 Si Pérez no consigue un buen asiento, creo que se toma un sabático y espera al 22, mientras tanto ... Ver comentario
Hay gente que ve el vaso medio lleno y hay gente que lo ve medio vacío, pero luego estás tú, que directamente lo ves desbordandose… Llama a Pérez y dile que como debe sentirse, que por lo que parece no ha leído aún tus comentarios.
11 Oct 2020 - 07:55
Comment
#12 Si Pérez no consigue un buen asiento, creo que se toma un sabático y espera al 22, mientras tanto ... Ver comentario
Chaquetas mentales jajajajaja
11 Oct 2020 - 07:47
Comment

Si Pérez no consigue un buen asiento, creo que se toma un sabático y espera al 22, mientras tanto se hace un poco la victima, peo la realidad es que con los 20 palos que le llueven están feliz de la vida él y su familia, mientras los fans se lamentan con gran ingenuidad, claro, ellos no reciben una moneda...

11 Oct 2020 - 07:36
Comment

Pérez con los 20 millones que le pone Stroll en el bolsillo, se caga de risa de los lamentos de sus fans, abran los ojos, es todo hipocresía y apariencias.

11 Oct 2020 - 07:17
Comment
#8 @#7 si gustas puedes registrar el inodoro de Lance para comprobar Ver comentario
A ti no te pregunté, de modo que no te metas en el asunto que nadie te convocó.
11 Oct 2020 - 07:14
Comment
#6 Chíngale se les voltea el chirrión por el palito a los Stroll, ¿será el karma? Ver comentario
No te das cuenta que mientras uds. se la pasan llorando, Pérez se lleva los 20 millones que le da Stroll para resarcirlo y por dentro el mexicano está en la gloria, no te das cuenta que esto es un negocio.
petruz
11 Oct 2020 - 07:12
Comment
#7 @#2 De dónde sacas al información?? Stroll, mínimo hasta el jueves estaba bien o es un invento lo ... Ver comentario
si gustas puedes registrar el inodoro de Lance para comprobar
11 Oct 2020 - 07:08
Comment
#2 @#1 algo más peor que eso, los sintomas empezaron en Russia Ver comentario
De dónde sacas al información?? Stroll, mínimo hasta el jueves estaba bien o es un invento lo que estás diciendo?...
11 Oct 2020 - 07:04
Comment

Chíngale se les voltea el chirrión por el palito a los Stroll, ¿será el karma?

11 Oct 2020 - 01:44
Comment

Es todo muy raro. Tiene todos los síntomas inequívocos del covid pero los test dan negativos? Raro, salvo que de positivo mañana o pasado, pero mas lo retrasan, mas días estará fuera.

11 Oct 2020 - 01:01
Comment

Nuevamente la estrategia para Perez dando de qué hablar. Por los comentarios queda en evidencia que Perez llega a aprender del comportamiento. La verdad lamentable la actitud de RP que quieren ganar el tercer lugar.

Default user picture
JoseVelderrain
11 Oct 2020 - 00:52
Comment

No le llamaron antes para que no quedase en ridículo stroll, que el sustituto lo hiciese mejor vaya jalada

Default user picture
JoseVelderrain
11 Oct 2020 - 00:50
Comment
#1 Poca perspicacia la del Equipo RP, ya que estando enfermo Stroll desde el viernes, ya ´podían habe ... Ver comentario
algo más peor que eso, los sintomas empezaron en Russia
11 Oct 2020 - 00:14
Comment

Poca perspicacia la del Equipo RP, ya que estando enfermo Stroll desde el viernes, ya ´podían haber llamado al sustituto para las pruebas libres del sabado y no sentarlo directamente sobre la Q3 , en la F1 no hay milagros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25