Los de Silverstone, cerca de la Q3

Racing Point en el GP de China F1 2019: Sábado

Pérez: "Me siento muy feliz con nuestro rendimiento"

Stroll: "No siento que haya conseguido tanto como debería"

AmpliarRacing Point en el GP de China F1 2019: Sábado – SoyMotor.comSergio Pérez en Shanghái

La escudería Racing Point no ha conseguido pasar el corte a Q3 con ninguno de sus dos monoplazas en la clasificación del el Gran Premio de China. Sergio Pérez ha terminado duodécimo; mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ha concluido decimosexto, tras caer en el primer corte de la sesión. Ambos pilotos confian en recuperar terreno y sumar algunos puntos para el equipo mañana.

 

Sergio Pérez (12º):

"La duodécima posición es un buen resultado. Estamos a menos de una décima de la Q3, por lo que me siento muy feliz con nuestro rendimiento teniendo en cuenta nuestra velocidad en los entrenamientos libres. Con una vuelta perfecta podríamos haber logrado estar entre los diez primeros, pero el viento complicó las cosas. La zona media de parrilla está muy ajustada y si no tienes una vuelta perfecta, puedes caer mucho. Hubiera preferido ser undécimo, pero aún así estamos en una buena posición. Hay una duda con el neumático blando y medio, pero evaluaremos los datos con los ingenieros esta tarde y tomaremos una decisión. Tenemos la opción de neumáticos libres para el inicio y, con una buena estrategia, creo que podemos recuperar algo de terreno mañana y conseguir algunos puntos".

 

Lance Stroll (16º):

"Fue una sesión frustrante. No siento que haya conseguido tanto como debería, así que definitivamente podría haber sido mejor. Todavía no estoy con el coche al 100% y cometí algunos errores que me costaron algunas décimas que al final hubiera necesitado. En la zona media de parrilla la batalla está muy ajustada y cada décima cuenta. Mi ritmo de carrera es bastante bueno y creo que mañana podemos ser fuertes, pero cuando se trata de los sábados tenemos todavía que resolver algunas dudas. Comenzamos desde la decimosexta posición en Australia y terminamos novenos, así que no hay razón por la que no podamos hacer lo mismo aquí. En carrera, generalmente hago buenas salidas y dependiendo desde donde empieces puedes sumar puntos, así que eso haré mañana".

 

Andrew Green, director técnico del equipo:

"Los cambios que hicimos de la noche a la mañana nos llevaron a una buena dirección, pero en pista los tiempos no fueron suficientes. Lance tuvo una vuelta limpia en la Q1, pero se quedó fuera de la Q2. En Melbourne y en Baréin vimos como una décima aquí y otra allá pueden ser decisivas. Sergio avanzó sin problemas hasta la Q2 y se las apañó para terminar duodécimo. Llegar a los puntos no será fácil, pero creo que podemos competir de una manera inteligente y batallar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

A fondo Checo, pueden lograr una magnífica carrera tenemos plena confianza en Uds. Saludos y pulgar arriva.

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

¡Vamos por mas puntos Sergio, con una buena arrancada ya estas en la zona de ellos, suerte y saludos. !

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP